InicioForoTurismo y viajes a PoloniaViajes y turismoVarsovia/Cracovia

Lo último del foro...

marcelabertino's Avatar
23 May 2013 12:08
BUSQUEDA busco familiares en polonia de apellido Wasik
golfo's Avatar
23 May 2013 11:19
Adopción en Polonia para todos los que sois padres de niños adoptados en polonia y para los que serán, informaros que hemos creado una página en facebook: padres adoptantes en polonia, para estar en contacto, contar nuestras experiencias, exponer dudas, etc.
Nalderop's Avatar
23 May 2013 07:02
Edict anti ill-chosen ejaculation pills Lengthy ago released a copy of years ago not later than means of primeval researchers, this handle calls inasmuch as the fetters seeking to sanction the shake that he authority hit upon upon, then ceasing. The recycle is repeated a sort of times during the...
Plis's Avatar
22 May 2013 08:10
Comercial en Poznan Hola. Respondiendo a tu pregunta por cortesía. ¿ Y porque no en Poznan ? En ningún momento he dicho que estuviesen ya o no iniciados los negocios en Poznan . Saludos.

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Varsovia/Cracovia

Re:Varsovia/Cracovia hace 6 años 11 meses #7988

• dalmenar
  • dalmenar's Avatar
  • habitual del sitio
Hola Dani. Estas seguro de que el tren de Cracovia a Varsovia dura solo 2 hora y 40 minutos? Es que me parece muy muy poco. Yo he estado en Varsovia y Cracovia. Me quedo con la segunda. Varsovia es una bonita ciudad, pero más el casco antiguo, es una ciudad reconstruida, y moderna. Cracovia es un encanto, las minas de sal, me encantaron, pasear por el Wisla, maravilloso.

Sí, yo pasaría más tiempo en Cracovia que en Varsovia.

Un saludo y que lo disfruteis, porque estoy seguro que asi sera.

Dani
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Varsovia/Cracovia hace 6 años 11 meses #7989

• dvidal67
  • dvidal67's Avatar
  • empezando por aquí
Muchas gracias por tus comentarios, Dalmenar.
Ya he decidido estar 3 días en Varsovia y 4 en Cracovia. De hecho, mi viaje a Polonia estaba originariamente motivado por visitar esta última. Es un lugar que tengo mitificado y no creo que me defraude...
Y sí: el Intercity de Varsovia a Cracovia dura exactamente 2h.40m. Existen otros trenes que no son Intercity que hacen paradas y tardan bastante más.
Yo compraré el billete una vez allí; espero que no haya problemas de disponibilidad...

Saludos cordiales.
Dani.

Re:Varsovia/Cracovia ( Excursiones ) hace 6 años 11 meses #7991

• MONICA
  • MONICA's Avatar
Muchas gracias por toda la información que puedo ir leyendo en el foro, y que como ya ha comentado algun@ , es de gran utilidad.

Queria también preguntar sobre el Parque Natural de los Bisontes, al que queriamos ir, uno de los dias que estemos en Varsovia. NO vamos a alquilar coche, queriamos hacerlo en transporte publico; y parece que es algo complicado. Alquien sabe como llegar alli, cuanto cuesta la entrada, y si merece la pena. ¿ es para pasar el dia entero ?
Se puede hacer esta excursión a través de alguna agencia de varsovia?

Monica

dvidal67 escribió:
Saludos a todos,

gracias de antemano a quién me pueda asesorar en esta pequeña duda.
Este Sábado salimos para Polonia, donde tenemos reservado alojamiento para 3 noches en Varsovia, y para 4 noches en Cracovia.
La duda que me asalta, después de leer algunas guías y otra documentación, es que igual hubiese sido mejor hacerlo al revés: 4 en Varsovia y 3 en Cracovia, ya que parece que el centro histórico de esta última es mucho más compacto y permite conocerlo bien en un par de días. Por el contrario, los puntos de interés de Varsovia parecen más dispersos y piden más tiempo.
En fin... ¿creeis que la distribución de días es correcta, o creeis que debo añadir una noche más en Varsovia?

Por otro lado, un comentario que no me parece nada trivial. Observo que mucha gente en el foro escribe de modo incorrecto la palabra Auschwitz. No hay que darle tampoco mucha gravedad al tema, pero -al menos para mí- algo de importancia sí que tiene. Quiero decir: no puede uno llorar los horrores del Soah y clamar que no puede ni debe ser olvidado, y, al tiempo, olvidar de buenas a primeras el nombre en cuestión. Creo que se da una incongruencia que denota una leve irrespetuosidad (por mera desidia). En fin... es mi punto de vista. Tampoco cuesta tanto!!!

Saludos a todos.
Dani.

Re:Varsovia/Cracovia hace 6 años 11 meses #7995

• Jorge
  • Jorge's Avatar
  • administrador
  • Thank you received 46
Monica escribió:
Nos gustaria además visitar las Minas de Sal, y el Parque Natural de los Bisontes ( no sé su nombre )

Hola Monica, no se si con el parque de los bisontes te refieres a Bialowieza

www.polonia-es.com/index.php?option=com_...d=2056&Itemid=50

o al parque de Pszczyna

www.polonia-es.com/index.php?option=com_...d=2&id=2779#2779

Espero que te sirva esa informacion.

Saludos
Recuerda dar las gracias a los usuarios que te ayuden. Pulsa el botón "gracias" que hay más abajo! :-)

Re:Varsovia/Cracovia hace 6 años 11 meses #8000

• chepolaca
  • chepolaca's Avatar
  • de la casa
  • Thank you received 3
Monica mira esto:

Anonymous escribió:
Hola a todos!
Hace unos dias busque las informaciones sobre el BOSQUE de BIALOWIEZA para mi amigo.
Aqui pongo lo que me he enterado
Las direcciones sobre Bialowieza en ingles:
www.bialowieza.com/pol/index.html
www.bialowieza.net.pl/index.php

Para visitar el boque hay que salir de Bialowieza, que es como el corazon de esta zona y de donde salen todas la rutas turisticas.

Como ir a Bialowieza?
En tren de Varsovia (pero de estacion Varsovia Este) a Bialystok (hay muchas trenes por el dia, el viaje dura 2,5 horas)
la web con los horarios de los trenes rozklad.pkpik.pl/bin/query.exe/en?
luego
en un autobus de Bialystok a Bialowieza, pero salen solo dos autobuses por el dia a las 6:30 por la manana y a las 15:10 por la tarde
entonces se puede ir con escala
en autobus de Bialystok a Hajnowka y en otro de Hajnowka a Bialowieza
la web con hoarios de autobuses en Bialystok www.bialystokonline.pl/inside.php?do=pks
(esta escrito en polaco entonces voy a traducir las palabras claves
kierunek= destino godziny odjazdu=salidas godziny przyjazdu=llegadas)

Espero que estas informaciones ayuden a los visitantes

Saludos desde Cracovia
Aga

www.polonia-es.com/index.php?option=com_...d=2&id=2187#2187

DE Varsovia a Bialystok tambien van autobuses de compania Podlasie Express www.podlasie-express.pl/
Los billetes en Varsovia puedes comprar en el Palacio de Cultura. Salen de Varsovia a las 8:30, 11:30, 16:45, 21:00 y el viaje dura 3h y 15 min (el tren va mas rapido)

Saludos
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.249 seconds