InicioForoTurismo y viajes a PoloniaViajes y turismo¿Merece la pena visitar Rzeszów?

Lo último del foro...

manuelalonso's Avatar
Ayer 09:02
Alquilo una vivienda en Wadowice, cerca de Kraków hola!, alquilo vivienda reformada con un jardín estupendo! Tiene cocina salón, baño, 2 habitas, garaje con portal automático, otros garajes en el exterior de la casa y está completamente cerrada. La he reformado durante mi estancia en Polonia y al final...
Pelaski's Avatar
16 May 2013 18:22
Padel en Varsovia A mi este fin de semana me es imposible, espero encontreis a alguna pareja mas. Entonces si soys dos, os podeis apuntar al torneo tambien¿? Yo ya he encontrado pareja, que tal si os apuntais y asi jugamos en cualquier cruce que nos toque¿? Suerte con...
ilacayo's Avatar
15 May 2013 04:08
necesito el código notaria de Polonia de 1991 hola, alguien podria ayudarme con el código notaria de Polonia de 1991. gracias
naao's Avatar
14 May 2013 12:13
NACIONALIDAD POLACA veo la ley, lo que no veo diga que ya esta vigente aun, tendria que llamar a Lodz y que me informen si esta vigente ya.

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: ¿Merece la pena visitar Rzeszów?

¿Merece la pena visitar Rzeszów? hace 7 años 3 meses #5333

• noemi
  • noemi's Avatar
  • veterano del sitio
Hola a todos, estoy dudando entre volar desde Londres a Rzeszów o a Cracovia, por eso me gustaría saber si Rzeszów es una ciudad que realmente valga la pena ver y dedicarle un par de días o no. Muchas gracias, na razie :).
... Przeznaczeniem Polska jeszcze raz
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Merece la pena visitar Rzeszów? hace 7 años 3 meses #5346

• marcosfm
  • marcosfm's Avatar
  • Recién llegado
No, no merece la pena dedicarle un par de días. Como mucho puedes estar un día, dar un paseo por el centro y visitar el palacio de Lancut (como a 20 km de Rzeszów). La ciudad de Rzeszów en si no tiene mucho que ver.
Por lo que vi los vuelos a Rzeszów son bastante más baratos que a Cracovia, así que si tienes tiempo igual te compensa venir a Rzeszów, estar un día y coger un tren a Cracovia. Si no tienes mucho tiempo no te lo recomiendo, hay muchisimo que ver en Cracovia.

Un saludo

Re: ¿Merece la pena visitar Rzeszów? hace 7 años 3 meses #5367

• noemi
  • noemi's Avatar
  • veterano del sitio
Finalmente he decidido volar directamente a Cracovia ya que sólo me salía 3 € más caro y no encontré nada que me pareciera especialmente interesante sobre Rzeszów. Muchas gracias de todas maneras :) Un saludo.

Re: ¿Merece la pena visitar Rzeszów? hace 7 años 3 meses #5388

• chepolaca
  • chepolaca's Avatar
  • de la casa
  • Thank you received 3
Lo de ira de Rzeszów a Łańcut no es tan mala idea proque allise encuentra uno de los castillos mas bonitos en Polonia. Fotos de Łańcut.
Alli tambien hay un muzeo de coches de caballos.

Pero bueno si has pensado ir a Rzeszów supongo que pasaras mas tiempo en Polonia, entonces si has resignado de Rzeszów te animo pasarte al oeste, a Pszczyna (25 km de Auschwitz) y hasta a Cieszyn. Son dos ciudades pequeńas pero muy bonitas, sobre todo Pszczyna con un precioso castillos con el museo de equipo de interiores muy unico www.zamek-pszczyna.pl/english/start.html
Alrededor del castillo hay un gran parque donde siempre pasea mucha gente. Pszczyna tambien tiene muy bonita plaza mayor. En el parque se encuentra un museo al aire libre con antiguos edificios de madera tipicos para la region - vale la pena verlo.
Aqui tienes la web sobre pszczyna en ingles www.pszczyna.pl/xs/index2.php?akcja=pokaztekst&id=122

A lo largo de los siglos XVIII y XIX en la provincia de Pszczyna nació la tradición popular que tiene mucho que a ver con la cultura popular de otras provincias silesianas. En el museo Zagroda Wsi Pszczyńskiej se puede admirar las antiguas casas de madera. Aquí desde 1976 tiene lugar una fiesta de la cultura popular. Un gran número de grupos y bandas populares de toda la región participan en estos encuentros. (...)

A visitar:

El Museo-Palacio es uno de los más preciosos museos-residencias en Polonia. El edificio fue construido en el siglo XIV y fue reconstruido muchas veces. La última reconstrucción (del estilo neo-barroco) tuvo lugar en 1870-1876 según los proyectos del arquitecto francés Aleksandre Hipolite Destailleur. Actualmente un museo está aquí donde podéis visitar los interiores así como eran a caballo de los siglos XIX y XX. El museo recibió un premio por la obra de conservación y restauración en el concurso Europa Nostra 1995. El hecho que 70% del equipaje es original influyó sobre la decisión de otorgar el premio. En este momento (2003) se puede visitar los aposentos del emperador Guillermo II, el Gabinete de Miniaturas, el sótano gótico del siglo XV. Dentro de poco se podrá visitar la Armería, así cada uno podrá respirar el ambiente de una residencia de magnate.

La Ciudad Vieja
Al estar en Pszczyna cada uno tiene que visitar la Ciudad Vieja del siglo XVIII que tiene sin embargo la disposición medieval. Un gran número de restaurantes y cafetérias atraen los turistas por su ambiente insólito especial. El sitio les ofrece la oprtunidad de descansar a la sombra de los plátanos así podéis pasar unos momentos inolvidables.
El Museo de la Prensa Silesiana
Les invitamos a Ustedes a visitar el Museo de la Prensa Silesiana que se encuentra al final de la calle Piastowska. Es el único museo de este tipo en Polonia. Desde el siglo XIX Pszczyna fue un centro más importante de la prensa en la Silesia la Alta. La exposición presenta la historia de la prensa silesiana desde sus principios hasta el año 1939. Es el único museo de la prensa en todo el país que colecciona las antiguas máquinas de imprenta. Dentro se halla también la Cámara de Telemann. Es una sala de música y de poesía donde podéis ver una colección de los viejos instrumentos de música.

Un paseo por el parque
Al pasar por la Puerta de los Elegidos y luego por el patio del Castillo podéis entrar en el parque de Pszczyna de 156 hectáreas. El parque atrae muchos turistas con su diversidad y la riqueza. Fue creado en el siglo XVI y transformado a lo largo del siglo XVIII en un jardín barroco. La forma presente data de la segunda mitad del siglo XIX con unos elementos románticos: grupos de arbustos, estanques, puentes en forma de arcos por encima los canales, pabellones y otras construcciones. Aquí podéis encontrar el anciano establo del príncipe, el sótano de hielo, el salón de té y el portal chino.
La capilla del siglo XVIII conmemora un suceso histórico. Aquí Aleksander Tęczyński alcanzó al rey francés Enrique Valois que estaba huyendo por la Francia y le pidió aceptar el trono polaco. Pero finalemente Enrique Valois rechazó la corona polaca.
En la parte este del parque hay un museo de casas de madera características de la provincia de Pszczyna. Allí podéis visitar los monumentos más preciosos de la construcción popular de madera. Las casas son de las aldeas alrededores de Pszczyna y fueron trasladas aquí.
En la parte oeste del parque en un terreno llamado un jardín zoológico hay un terreno de golf. Es un sitio ideal para descansar con la familia y amigos o hablar de negocios con sus invitados. Al lado se encuentra un terreno donde se proyecta construir un redil para bisontes.

Fuente: www.powiat.pszczyna.pl
www.powiat.pszczyna.pl/hi/index.php

a ver si te animas
un saludo
Sylwia

Re: ¿Merece la pena visitar Rzeszów? hace 7 años 3 meses #5407

• noemi
  • noemi's Avatar
  • veterano del sitio
¡Muchísimas gracias por esta información! La voy a tener muy en cuenta y se lo voy a comentar a mi compañera de viaje ya que nos interesa especialmente el visitar ese tipo de lugares, pequeños pero con muchísimo encanto, más que las grandes ciudades :) ¡Un besazo!

Re: ¿Merece la pena visitar Rzeszów? hace 7 años 3 meses #5410

• Gallagher
  • Gallagher's Avatar
  • veterano del sitio
chepolaca eres increible!! Eres una enciclopédica turística de Polonia!! jajajaja

Gracias por la parte que me toca :P

Un saludo!
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.267 seconds