InicioForoTurismo y viajes a PoloniaViajes y turismoVivir en Polonia

Lo último del foro...

jomamoga's Avatar
Ayer 18:43
Padel en Varsovia Bueno compañeros, tengo que poneos los dientes largos y decios que el partidillo finalmente ha estado muy bien, el dia ha sido buenísimo y los rivales fueron los dueños de la pista (padre e hija), que para mi nivel y el de mi compañero ha estado bien. A...
manuelalonso's Avatar
17 May 2013 09:02
Alquilo una vivienda en Wadowice, cerca de Kraków hola!, alquilo vivienda reformada con un jardín estupendo! Tiene cocina salón, baño, 2 habitas, garaje con portal automático, otros garajes en el exterior de la casa y está completamente cerrada. La he reformado durante mi estancia en Polonia y al final...
ilacayo's Avatar
15 May 2013 04:08
necesito el código notaria de Polonia de 1991 hola, alguien podria ayudarme con el código notaria de Polonia de 1991. gracias
naao's Avatar
14 May 2013 12:13
NACIONALIDAD POLACA veo la ley, lo que no veo diga que ya esta vigente aun, tendria que llamar a Lodz y que me informen si esta vigente ya.

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Vivir en Polonia

Vivir en Polonia hace 2 años 2 meses #28024

• guerra
  • guerra's Avatar
  • Recién llegado
Hola amigos,estoy pensando en irme a vivir a polonia una temporada.No busco trabajo porque lo hago a través de internet.Simplemente pediros consejo sobre una ciudad interesante para vivir y en la que haya españoles para poder integrarme al principio.También me gustará saber la velocidad de internet que se estila por ahí porque necesito una velocidad de unos 10 mb.Lo que puede costar un alquiler en una ciudad y poco más...
Muchas gracias por adelantado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Vivir en Polonia hace 2 años 2 meses #28034

• fgwerf
  • fgwerf's Avatar
  • Recién llegado
(Lo siento, esto no es exáctamente una respuesta a tu consulta0) Voy a aprovechar este hilo que no tiene respuestas para colocar mi tema. Yo también estoy trabajando mediante internet desde hace un año. Vendo algunas cosillas por internet y debido a algunos factores, me sería más útil posicionarme en Polonia que en España. Estaba pensando en irme a Cracovia, la ciudad me gusta bastante. El caso es que no sé cómo lo tiene uno de complicado para conseguir un piso en alquiler, abrir cuenta bancaria, etc. sin tener una nómina ni nada en ese país.
¿alguien tiene datos al respecto?
Si alguien cree que me podría echar una mano con estos temas en Cracovia, podríamos llegar a algún acuerdo. Saludos.

Re: Vivir en Polonia hace 2 años 1 mes #28287

• Martin86
  • Martin86's Avatar
  • Recién llegado
  • Thank you received 3
Hola, os constesto a los dos, los pisos de alquiles en ciudades grandes son facil de conseguir sin avales ni nomina, solo hay que pagar fianza y un mes por adelantado, los alquileres suelen rondar sobre los 300 euros con los gatos del piso incluidos, eso si pisos de 30 metros xD, las conexiones de internet las teneis a la carta, podeis elegir desde 512mb/s hasta 10 gb creo que son en cualqier compañia, el tema es canto quieres pagar. El tema de los bancos es segun la entidad qe elijas, los hay que te piden millones de cosas, y tambien los hay que solo con el dni te abren la cuenta. Ciudades con españoles, pues con esto del erasmus son casi todas, yo estoy en Lodz y os puedo decir que hay bastantes.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jorge

Re: Vivir en Polonia hace 2 años 1 mes #28291

• Estonio
  • Estonio's Avatar
  • empezando por aquí
  • Thank you received 4
Martin86, qué tal ?

Tu eres Erasmus o trabajas en Lodz? Porque muchos trabajadores españoles en Lodz no hay que yo sepa.
Todo Polonia Información Práctica y Consejos para Trabajar en Polonia, Vivir y Descubrir Polonia

Re: Vivir en Polonia hace 2 años 1 mes #28292

• Martin86
  • Martin86's Avatar
  • Recién llegado
  • Thank you received 3
Estoy trabajando, ya se ques es raro pero cosas de la vida jeje, llevo ya casi 2 años

Re: Vivir en Polonia hace 2 años 1 mes #28298

• SergioAM
  • SergioAM's Avatar
  • veterano del sitio
  • Thank you received 35
Hola compañeros, soy nuevo en el foro pero ya hace 6 años que vivo en Polonia y mas de 10 viniendo por estos lares...
Como ciudad sin duda recomiendo Cracovia, ya que es la que mas me gusta y en la que mas extrangeros hay, por contra en ella los sueldos son mas bajos que en Varsovia, y en invierno es muy contaminada, lo bueno es que esta bien comunicada por avión igual que Varsovia, y esto es algo que muy pocas ciudades pueden decir en Polonia. Tienes que contar que aquí los sueldos son en Zloty, y un sueldo minimo es de 1400 zloty y lo máximo 2.800 zloty así que hazte una idea. El alquiler de algo pequeño son entre 1000 y 1200 zloty. En comer te gastarás parecido a España "excepto en bares que son mas baratos que en España", unos 600 zloty por persona y mes, y a parte de gastos del piso existe el Czynsz "comunidad" que es bastante alto por la calefacción entre 200 y 400 zloty(va el agua y basura incluída). A eso sumale la luz, el gas (si lo hay) y la conexión a internet que depende de la compañía unos 60 zloty (2Mb), a menos que tengas por cable que por ese precio tienes (6Mb). En cuanto al trabajo no es fácil encontrarlo y esta muy mal pagado como puedes ver y te tienen esclavizado y sin quejas.Espero haberte sido de ayuda.Ciao!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: Jorge
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.303 seconds