InicioForoTurismo y viajes a PoloniaViajes y turismocambio euros a zlotys y viceversa/pago con tarjeta

Lo último del foro...

chooomik's Avatar
Hoy 13:22
Vendo libros para aprender polaco Hola Serían 6€ el envío a Canarias como carta ordinaria y 8€ como carta certificada. De ser interesada le pediría que me hiciera la transferencia hoy por paypal a aneta.zarnowska@gmail.com del total 26€+el envío y me pasara su dirección, se los...
PDL's Avatar
PDL
Hoy 08:59
Responsable de Administración en Polonia - Gliwice La oferta es en Gliwice, desgraciadamente me queda lejos :( https://www.infojobs.net/seleccionar/responsable-administracion-polonia/of-ie7dec95fe243e7ac7ab78e2315cb21
PDL's Avatar
PDL
Ayer 18:43
Comercial en Poznan Y por qué en Poznan? "iniciar un par de megocios", vaya que suena muy interesante :evil: , que negocio se puede iniciar aquí el cual ya no está iniciado?
jomamoga's Avatar
19 May 2013 18:43
Padel en Varsovia Bueno compañeros, tengo que poneos los dientes largos y decios que el partidillo finalmente ha estado muy bien, el dia ha sido buenísimo y los rivales fueron los dueños de la pista (padre e hija), que para mi nivel y el de mi compañero ha estado bien. A...

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: cambio euros a zlotys y viceversa/pago con tarjeta

cambio euros a zlotys y viceversa/pago con tarjeta hace 2 años 3 meses #27952

• moni
  • moni's Avatar
  • Recién llegado
Hola, tengo un gran cacao mental y muy poca información.He leido muchas cosas de los foros, pero algunos son muy antiguos y no sé si lo que comentan sigue vigente.

Mi problema es que voy a estar 5 meses en Polonia y no sé si para realizar las compras es mejor sacar dinero del cajero (mi banco Caixanova no me cobra nada) o es mejor para con tarjeta (¿cobran algún interes cuando se paga con tarjeta?).

Sé que en ningun sitio me van a dar exactamente euros por zlotys y viecersa, pero como lo hago o en donde para no perder mucho dinero???

Otra cuestión; las chicas con las que vivo se van ya y me han pedido darles a ellas la fianza que pusieron en euros porque no tendrán tiempo de cambiar...De todos modos, cuando yo me vaya la casera me dará la fianza en zlotys y tendré que cambiarlos... ¿es mejor hacerlo en Polonia o en España ese cambio?
y los euros que tengo para darleselos a las compañeras....¿sería mejor ni tocarlos aquí en Polonia, puesto que el cambio a zlotys es una mierda?

Por favor, guienme un poco.:blink:

Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambio euros a zlotys y viceversa/pago con tarjeta hace 2 años 3 meses #27955

• Jorge
  • Jorge's Avatar
  • administrador
  • Thank you received 46
Hola Moni.

Cambiando dinero siempre se pierde, nunca se gana.

Qué tarjeta tienes? Lo primero que debes hacer es agenciarte una Visa o Mastercard de crédito, para ahorrar problemas. Esas tarjetas siempre funcionan.

Las de débito de Visa o Mastercard no suelen dar problemas, pero puede ser que algún cajero o lector no las acepte.

Finalmente, las tarjetas 4B, Servired y tal, pues... puede que sí, puede que no.

En cuanto a la comisión, es algo bastante confuso porque cada banco funciona a su manera. Unos cobrarán una comisión fija por operación, otros proporcional a la cantidad. Lo mejor es que consultes en el banco, y hagas cuentas sobre qué te conviene más.

Revisa el tema de los Kantor (Oficinas de cambio) que tenemos por aquí, tal vez te resuelvan algo.

Y a ver si algún espanol residente te puede echar una mano :)

Suerte

p.s. Las chicas con las que vives debieran saber que cambiar dinero lleva menos de 1 minuto. Vas al kantor y cambias, hecho. Lo que pasaa es que así te tragas tú las comisiones...
Recuerda dar las gracias a los usuarios que te ayuden. Pulsa el botón "gracias" que hay más abajo! :-)
Última Edición: hace 2 años 3 meses por Jorge.

Re: cambio euros a zlotys y viceversa/pago con tarjeta hace 2 años 3 meses #27956

• PDL
  • PDL's Avatar
  • empezando por aquí
  • Thank you received 5
Hola Moni,

Hay varios "patentes" para resolver tus "problemas":
- como dice Jorge - utilizar los KANTOR (son oficinas de cambio privadas y estan en cualquier sitio. En los hoteles y aeropuertos te dan siempre el peor cambio)
- sacarte una cuenta bancaria en Polonia! Por ej. en www.bzwbk.pl y utilizar el sitio www.walutomat.pl para realizar tus compras-ventas de la moneda.
- etc.

Creo que el KANTOR es lo más rápido y sin complicaciones.
Mejor en Polonia (y en cualquier País con su moneda) pagar en la moneda del Pais. Me refiero a las fianzas, etc.
Última Edición: hace 2 años 3 meses por PDL.

Re: cambio euros a zlotys y viceversa/pago con tarjeta hace 2 años 3 meses #27963

• moni
  • moni's Avatar
  • Recién llegado
Muchisimas gracias a los dos por contestar! :)

- Entonces para cambiar moneda lo mejor son las casas esas Kantor no?
El otro dia estuve en algunas y ponía lo siguiente (por si me podeis seguir orientando, puesto que no tengo claro como interpretarlo...):
SKUP SPRZEDAZ
euro 381.00 398.00

- Siguiente cuestión:en los cajeros, al sacar dinero, ¿el que te cobra la comisión quién es? ¿España? (con la cual a mi no me cobran nada en mi banco) o ¿Polonia?

En el caso de que fuera Polonia, debo personificarme en los bancos para informarme de sus comisiones no? Mis compañeras me han dicho que el mejor para sacar dinero es:Bancomart ¿vosotros que pensais?

- ¿Sabeis si al pagar con tarjeta en una tienda por ejemplo, Polonia te cobra alguna comisión?

- Cuando tenga que cambiar zlotys a euros ¿me aconsejais hacerlo en España o en Polonia?

Si pudiera ser, contestenme a estos guiones, son cabos que tengo aún sin atar jeje.

Gracias de antemano y saludos!;)

Re: cambio euros a zlotys y viceversa/pago con tarjeta hace 2 años 3 meses #27964

• jecruman
  • jecruman's Avatar
  • Recién llegado
Hola Moni,

Los Kantor se utilizan si tienes dinero en efectivo por supuesto, si tienes euros, te van a dar menos zloty de los que te corresponden y la diferencia se la quedan ellos. Depende de que zona algunos kantor ofrecen mejor cambio que otros, como bien han dicho, en aeropuertos, centro, hoteles y demás ni se te ocurra.

En cuanto a lo del cambio. Yo creo que pagando con tarjeta no pagas comisión. El cambio creo que se hace como debe ser... pero no me hagas mucho caso y sabiendo como se las gastan los bancos es muy probable que algo se queden, pero siendo compra NO debería haber comisión. Puedes hacer una prueba, comprando algo de poco valor con tarjeta, mirar ese día como está el cambio y luego ver cuanto te han cobrado en euros... la mejor forma de saberlo es esa.

Según he leído, tu banco no te cobra comisión por sacar del cajero (Bankomat), entonces no tienes más que pensar!! Saca dinero siempre con el cajero, o compra con tarjeta, y la comisión que pagarías sería mínima y sólo relacionada con el cambio...

Al final si te abres cuenta en un banco luego tienes que pagar por unas cosas u otras, o te cobran transferencia... Yo cuando estuve de erasmus aquí me abrí cuenta de banco y lo que mejor me salía era o sacar mucho dinero de una vez en el cajero o pagar con tarjeta...

Pues eso, espero que te ayude! :)

Re: cambio euros a zlotys y viceversa/pago con tarjeta hace 2 años 3 meses #27965

• moni
  • moni's Avatar
  • Recién llegado
Muchas gracias!!

Calcular si me han cobrado comisión viendo los movimientos de mi cuenta...ya lo he intentado, pero no doy con la tecla puesto que no tengo el valor exacto en euros en zlotys, puesto que en internet algunos conversores lo valían con (1 euro) 3.7635 zlotys, o 3.89842, 3.864, 3.90, 3.89, 3.88...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.251 seconds