InicioForoForo GeneralVariosCracovia versus Varsovia??

Lo último del foro...

jomamoga's Avatar
Hoy 18:43
Padel en Varsovia Bueno compañeros, tengo que poneos los dientes largos y decios que el partidillo finalmente ha estado muy bien, el dia ha sido buenísimo y los rivales fueron los dueños de la pista (padre e hija), que para mi nivel y el de mi compañero ha estado bien. A...
manuelalonso's Avatar
17 May 2013 09:02
Alquilo una vivienda en Wadowice, cerca de Kraków hola!, alquilo vivienda reformada con un jardín estupendo! Tiene cocina salón, baño, 2 habitas, garaje con portal automático, otros garajes en el exterior de la casa y está completamente cerrada. La he reformado durante mi estancia en Polonia y al final...
ilacayo's Avatar
15 May 2013 04:08
necesito el código notaria de Polonia de 1991 hola, alguien podria ayudarme con el código notaria de Polonia de 1991. gracias
naao's Avatar
14 May 2013 12:13
NACIONALIDAD POLACA veo la ley, lo que no veo diga que ya esta vigente aun, tendria que llamar a Lodz y que me informen si esta vigente ya.

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cracovia versus Varsovia??

Cracovia versus Varsovia?? hace 7 años 1 mes #6682

• fabian
  • fabian's Avatar
  • de la casa
Estimada gente,
Me han llegado noticias sobre cierta rivalidad entre ciudades "Cracovia versus Varsovia", esto es verdad??

Saludillos

Fabian
:D
FVM
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cracovia versus Varsovia?? hace 7 años 1 mes #6703

• Bruno
  • Bruno's Avatar
  • usuario experimentado
bueno, supongo habran rivalidades como las hay en todos lados...
segun se, Kraków era la antigua capital de Polonia, pero dicen que turisticamente se mas atractiva y Warszawa esa mas moderna (porque los nazis la destrulleron y los polacos la reconstrulleron casi desde cero)

la que me llama la atencion (rivalidad) es la de Torun y Bydgoszcs (como se escribe?) que por el futball habia rivalidad :P

salut

Re: Cracovia versus Varsovia?? hace 7 años 1 mes #6716

• gregori
  • gregori's Avatar
  • de la casa
  • Thank you received 3
Warszawa no es mas moderna, es mas fea, porque la reconstruyeron los comunistas. Pero claro que no se puede quejar, porque los alemanes la destruyeron totalmente.
Przeproscie i Spadajcie

Re: Cracovia versus Varsovia?? hace 7 años 1 mes #6717

• chepolaca
  • chepolaca's Avatar
  • de la casa
  • Thank you received 3
Pero hay que decir que la ciudad vieja de Varsovia hay que decir que es casi igual como lo era antes de la guerra y en mi opinion hay que apreciarlo www.travelblog.org/Europe/Poland/Warsaw/blog-5155.html
Y creo que Cracovia tiene suerte que no ha sufrido tanto como Varsovia porque dudo qeu hubiera sido reconstruida con tanta solicitud.
Y bueno Cracovia no solo ahora es la capital cultural de Polonia porque siempre lo ha sido y siempre ha tenido mejores monumentos (mas valiosos = mas antiguos) que Varsovia tanto antes como despues de la guerra. Tampoco diria que Varsovia es fea, mejor decir que comparando con Cracovia es menos bonita :roll: Y fijados que aunque Varsovia (la ciudad Vieja) ha sido reconstriuda igual esta en la lista UNESCO Patrimonio de Humanidad como lo esta Cracovia.

Aqui teneis una pagina de Varsovia antes de la guerra y hay fotos de diferentes lugares antes de la guerra y en ańo 2000 www.warszawa.przedwojenna.prv.pl/zdjecia.htm

Yo nunca he estado en Varsovia pero quiero ir a verla porque a mi si me parece bonita commons.wikimedia.org/wiki/Warsaw
Saludos

Re: Cracovia versus Varsovia?? hace 7 años 1 mes #6720

• Felix
  • Felix's Avatar
  • moderador
Chepolaca, no has estado nunca en Varsovia? Raro me parece con todo lo que sabes de sitios y lugares :D :P Este verano sin falta a visitarlo!!! ;)

Segun parece sí que hay un poco de "pique"... segun tengo oido, a los de Varsovia en algunas partes de Polonia se les trata un poco de pijos de capital (mejores sueldos, mejores trabajos...). Pero tambien es verdad que en Varsovia tambien esta todo un poco más caro que en el resto de Polonia, así que de alguna manera se nivelan las cosas.

Pero esto mejor que lo aclare los polacos, que sabran mejor de lo que hablan ;)

Re: Cracovia versus Varsovia?? hace 7 años 1 mes #6723

• fabian
  • fabian's Avatar
  • de la casa
Pues veo que existe la diferencia, aqui en Buenos Aires me han dicho que la mayoría de los Turistas que van a Polonia estan muy poco tiempo en Varsovia y mucho mas tiempo en krakow.- :D

saludos

Fabian
FVM
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.272 seconds