InicioForoForo GeneralVariosCarceles en Polonia

Lo último del foro...

Karonte's Avatar
Ayer 17:45
Buscando Trabajo en Polonia Buenas, debido a la crisis de nuestro país y a acumular 2 años sin trabajar en España, tengo decidido trasladarme a trabajar y vivir a Polonia, país originario de mi mujer, dónde tenemos casa y residencia en Łódź (sin embargo y dado que no...
merchi's Avatar
15 Abr 2014 11:42
Racibórz!! Hola a todos!!! Mi marido esta en Lublin trabajando lleva ya un año y ahora lo envían a Racibórz, no sabemos mucho de esa ciudad y por Internet hay pocos datos. Alguien podría ayudarme a saber algo?? que tal para buscar alquiler de piso? que tal para...
Misku's Avatar
12 Abr 2014 01:19
Patin en línea - Rolki El patin en linea o Rolki en polaco, es un deporte que tiene muchos adeptos en Polonia e incluso las mejores marcas de patines tienen polacos en sus equipos que realizan competiciones y presentaciones por todo el mundo. Acá les dejo un video muy bueno que...
NATASHA's Avatar
11 Abr 2014 19:32
TRANSPORTE EN VARSOVIA EN SEMANA SANTA Hola, Os quería preguntar cuáles son los horarios del transporte público en Varsovia en semana santa, cómo puedo saber hasta qué hora funcionan los buses ordinarios y a partir de qué hora hay que coger los buses nocturnos. Y otra duda es qué tipos...

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Carceles en Polonia

Carceles en Polonia hace 8 años 3 meses #4977

  • fabian
  • fabian's Avatar
  • DESCONECTADO
  • de la casa
  • Mensajes: 850
Similutes con Argentina.


En Polonia hay que hacer cola para cumplir
penas de cárcel
Un sistema penitenciario desbordado

Unos 30.000 condenados polacos tienen que esperar para entrar en prisión. En los penales hay ya 83.000 reos, cuando sólo tienen capacidad para 69.000.

Unas 30.000 personas hacen cola en Polonia para entrar en las cárceles y poder cumplir las penas a las que fueron condenadas, por lo que las autoridades habilitarán como prisiones viejas, granjas y cuarteles militares.

En los establecimientos penitenciarios no hay sitios libres. Muy al contrario, hay una falta de espacio preocupante. Las cárceles polacas tienen capacidad para 69.000 presos, y en este momento tienen en sus celdas a 83.000 reclusos.

Ante las condiciones pésimas de los centros penitenciarios, el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobroue, definió como un mito el papel de las prisiones en la reeducación de los condenados.

Encerrar a los condenados que no tienen sitio en las prisiones normales es el objetivo de crear centros de reclusión en viejas granjas estatales y en inmuebles que pertenecieron al Ejército. En las próximas semanas serán organizados los primeros centros de reclusión de ese tipo, destinado para autores de delitos menos peligrosos.

En cada uno de esos centros podrán ser recluidas entre 300 y 600 personas, lo que permitirá reducir la cola de condenados que esperan a las puertas de las prisiones.

Es evidente que los antiguos cuarteles y granjas, aunque ayudarán a reducir la falta de espacio en las celdas, no resolverán el problema en sí, y Polonia tendrá que comenzar la construcción de nuevas cárceles. Las que tiene actualmente son muy antiguas, porque el 60% fueron levantadas antes de la Primera Guerra Mundial y hay algunas, como la de Leczyca, en la provincia de Lodz, que está instalada en edificios que fueron construidos en el siglo XIV.

En el Ministerio de Justicia se dice que la mayoría de las cárceles polacas necesitan, no tanto reformas, sino tareas de conservación de monumentos históricos porque son verdaderos museos. Apenas el 24% de las que existen hoy fueron construidas después de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de lo cual tampoco son excesivamente modernas.

La situación podrá empeorar si el gobierno de Kazimierz Marcinkiewicz lleva a la práctica las promesas electorales del partido que lo apoya, Ley y Justicia, y del presidente electo, Lech Kaczynski, de tratar a los delincuentes con más severidad.

En Polonia se interpretan esas palabras que dieron el triunfo electoral a los conservadores como un anuncio de que se impondrán condenas más largas, lo cual aumentará la cola de personas que esperan su turno para entrar en las cárceles.

La voz de Galicia,
18.12.2005

Tomado de:
www.elaguilablanca.com.ar/novedades/2005...ades-200512-008.html
FVM
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Carceles en Polonia hace 8 años 3 semanas #6493

  • Paloma
  • Paloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • usuario experimentado
  • Mensajes: 131
Al final harán una vaya que rodee a l@s que en teoría gozamos de libertad, y dejarán a los presos fuera de ella. La estupidez humana no tiene límites :?
Mi granero se ha quemado, ahora puedo ver la luna. (Masahide)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Carceles en Polonia hace 8 años 3 días #6969

  • bateador
  • bateador's Avatar
  • DESCONECTADO
  • de la casa
  • Mensajes: 381
Paloma
Al final harán una vaya que rodee a l@s que en teoría gozamos de libertad, y dejarán a los presos fuera de ella. La estupidez humana no tiene límites :?
O meterán a la gente honrada y trabajadora en la cárcel y a los pederastas, asesinos, violadores, terroristas los echarán a la calle viviendo en un piso del gobierno y cobrando una pensión vitalicia "por ser un colectivo de exclusión social"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.234 seconds