InicioForoForo GeneralVariosCarceles en Polonia

Lo último del foro...

UrdiaLex's Avatar
Hoy 12:49
Asesores Legales para extranjeros en Polonia Buenas tardes, me gustaría presentar nuestra nueva empresa, una asesoría legal formada por profesionales del Derecho cualificados y especializada en la realización de todo tipo de trámites y procedimientos administrativos relativos a los extranjeros...
mek's Avatar
mek
25 Ago 2014 06:13
kurbaj en argentina Kurbaj, Juan vivió en misiones,Argentina y tuvo hijos...buscamos tíos,primos en argentina
krzysio53's Avatar
22 Ago 2014 15:52
Cheers Howdy to each one people, my name is Kenneth I need to say You cool to every one :-0
ludwik's Avatar
19 Ago 2014 21:19
busco familiares de polonia hola buenas tardes mi nombre es ludwik bednarczyk y mi madre se llamaba sofia bednarczyk,mis abuelos albina czubek, michat bednarczyk, soy de venezuela y estoy localizando parientes en polonia mis abuelos emigraron a venezuela cuando mi mama tenia 5 años...

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Carceles en Polonia

Carceles en Polonia hace 8 años 7 meses #4977

• fabian
  • fabian's Avatar
  • de la casa
Similutes con Argentina.

En Polonia hay que hacer cola para cumplir
penas de cárcel
Un sistema penitenciario desbordado

Unos 30.000 condenados polacos tienen que esperar para entrar en prisión. En los penales hay ya 83.000 reos, cuando sólo tienen capacidad para 69.000.

Unas 30.000 personas hacen cola en Polonia para entrar en las cárceles y poder cumplir las penas a las que fueron condenadas, por lo que las autoridades habilitarán como prisiones viejas, granjas y cuarteles militares.

En los establecimientos penitenciarios no hay sitios libres. Muy al contrario, hay una falta de espacio preocupante. Las cárceles polacas tienen capacidad para 69.000 presos, y en este momento tienen en sus celdas a 83.000 reclusos.

Ante las condiciones pésimas de los centros penitenciarios, el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobroue, definió como un mito el papel de las prisiones en la reeducación de los condenados.

Encerrar a los condenados que no tienen sitio en las prisiones normales es el objetivo de crear centros de reclusión en viejas granjas estatales y en inmuebles que pertenecieron al Ejército. En las próximas semanas serán organizados los primeros centros de reclusión de ese tipo, destinado para autores de delitos menos peligrosos.

En cada uno de esos centros podrán ser recluidas entre 300 y 600 personas, lo que permitirá reducir la cola de condenados que esperan a las puertas de las prisiones.

Es evidente que los antiguos cuarteles y granjas, aunque ayudarán a reducir la falta de espacio en las celdas, no resolverán el problema en sí, y Polonia tendrá que comenzar la construcción de nuevas cárceles. Las que tiene actualmente son muy antiguas, porque el 60% fueron levantadas antes de la Primera Guerra Mundial y hay algunas, como la de Leczyca, en la provincia de Lodz, que está instalada en edificios que fueron construidos en el siglo XIV.

En el Ministerio de Justicia se dice que la mayoría de las cárceles polacas necesitan, no tanto reformas, sino tareas de conservación de monumentos históricos porque son verdaderos museos. Apenas el 24% de las que existen hoy fueron construidas después de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de lo cual tampoco son excesivamente modernas.

La situación podrá empeorar si el gobierno de Kazimierz Marcinkiewicz lleva a la práctica las promesas electorales del partido que lo apoya, Ley y Justicia, y del presidente electo, Lech Kaczynski, de tratar a los delincuentes con más severidad.

En Polonia se interpretan esas palabras que dieron el triunfo electoral a los conservadores como un anuncio de que se impondrán condenas más largas, lo cual aumentará la cola de personas que esperan su turno para entrar en las cárceles.

La voz de Galicia,
18.12.2005

Tomado de:
www.elaguilablanca.com.ar/novedades/2005...ades-200512-008.html
FVM
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Carceles en Polonia hace 8 años 5 meses #6493

• Paloma
  • Paloma's Avatar
  • usuario experimentado
Al final harán una vaya que rodee a l@s que en teoría gozamos de libertad, y dejarán a los presos fuera de ella. La estupidez humana no tiene límites :?
Mi granero se ha quemado, ahora puedo ver la luna. (Masahide)

Re: Carceles en Polonia hace 8 años 4 meses #6969

• bateador
  • bateador's Avatar
  • de la casa
Paloma
Al final harán una vaya que rodee a l@s que en teoría gozamos de libertad, y dejarán a los presos fuera de ella. La estupidez humana no tiene límites :?
O meterán a la gente honrada y trabajadora en la cárcel y a los pederastas, asesinos, violadores, terroristas los echarán a la calle viviendo en un piso del gobierno y cobrando una pensión vitalicia "por ser un colectivo de exclusión social"
  • Página:
  • 1
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.234 seconds