Bueno, pues yo era de los que opinaba como tu, estuve mas de 5 años en Polonia, y aunque he vivido muy bien allí se me metió en la cabeza que quería largarme por el tiempo, la gente, y el aburrimiento al fin...
Hoy por hoy te puedo decir que me arrepiento enormemente de haber vuelto a España, que estoy deseando volver a Polonia de vuelta. Es cierto que el tiempo en invierno es muy duro, pero también el verano es España no lo aguanto. En cuanto a la gente en Polonia es mas cerrada que en España, pero no es mala gente, en España ahora que he vuelto veo la cantidad de gentuza que hay, por otra parte las cosas estan en España que hechan humo, yo de ti aprendía Polaco y me buscaba la vida allí en Polonia que siempre será mejor que lo que te ofrezca España (que va a peor).
Igualmente has de valorar lo que quieres a tu pareja, por que si relamente lo quieres te es igual vivir ahí o en Tumbuctú, de otra manera buscaras mil y una pegas para regresar.
Me encanta Polonia, su naturaleza, su historia, sus monumentos, sus gentes (mas secos pero mas sinceros), espero que tengas suerte y tomes la mejor decisión (Yo me equivoqué al regresar) pero pienso ponerle remedio en breve...
Saludos!!!