InicioForoForo GeneralVariosconsejos para una conduccion segura en Polonia

Lo último del foro...

Atidus's Avatar
09 May 2013 21:36
COloMbIANO NEGOCIADOR INTERNACIONAL Hola y bienvenido al foro. Quizás deberías contar un poco más qué servicios puedes ofrecer, ya que creo que es un punto importante a la hora de pedir ayuda en un foro. También te recomiendo la página web www.pracuj.pl . Bucea un poco por ahí y vete...
hulkian's Avatar
09 May 2013 14:56
Blog de gramática polaca. Hola a todos. Llevo un tiempo aprendiendo polaco, muy poco a poco, pues lo hago a ratos libres hablando con mi novia. El caso es que no me gusta aprender cosas sin saber el por qué de ellas y empecé a buscar información sobre la gramática polaca....
alic33's Avatar
08 May 2013 17:14
Erasmus en Jaroslaw 2013/2014 Gracias! Ya te he escrito un mail :)
naao's Avatar
07 May 2013 21:29
Adquirir nacionalidad española para un polaco vaya, ctos preocupados por la doble nacionalidad y yo preocupado pues a mi hija de 3 anos no le dan ninguna, ni cuba, ni polonia, vivir para ver.

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: consejos para una conduccion segura en Polonia

Re:consejos para una conduccion segura en Polonia hace 3 años 3 meses #24618

• Nando
  • Nando's Avatar
  • moderador
  • Thank you received 12
Hace pocos dias sufrimos temperaturas extremas, hasta 28 grados bajo cero. Y ese dia por la mañana, a las 7 sali a trabajar y, para sorpresa mia, el coche no arrancaba porque se habia congelado el diesel. Estuve leyendo y si, el gasoleo se congela a 21 grados bajo cero. Asi que nuevo consejo, comprar un aditivo para que no se congele el diesel.
Guía turística de Gdansk: www.visitagdansk.co.cc / A partir de septiembre, noticias de Polonia interesantes para Espańa en www.elsolnews.tv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:consejos para una conduccion segura en Polonia hace 3 años 1 mes #24991

• Oihan
  • Oihan's Avatar
vaya, tenía entendido que ya le ponen un aditivo al diesel en las gasolineras para que no se congele, respecto a la conducción con nieve-hielo, marchas largas y despacio, si vas con marchas cortas y se va, y aceleras, lo que vas a hacer es que el coche pierda definitivamente la estabilidad.

Re:consejos para una conduccion segura en Polonia hace 3 años 1 mes #24994

• vallesano
  • vallesano's Avatar
  • Recién llegado
A mi lo que más me sorprendio es como adelantan en las carreteras.

Concretamente la carretera que va de Varsovia a Lublin la encuentro super peligrosa, ya que además de los adelantamientos, en los cuales para ser adelantado te debes de apartar al arcén, con el cosnecuente peligro de atropellar a algún peatón (los cuales me he encontrado algunos incluso en horas en las que no hay sol), te encuentras pasos de peatones en medio de lo que aquí sería una carretara nacional...y sombras por los árboles que en hinvierno se convierten en placas de hielo.

Otro tema es como salen cuando se pone el semáforo verde. En plan F-1 chirriando los neumáticos...

En cuanto a conducir con nieve la situación es increíble. Todo el mundo conduce bastante bien sobre la nieve (sin cadenas) NUNCA he visto un coche con cadenas en Varsovia. ¡Los servicios que despejan las carreteras de la nieve son muy eficientes y rápidos!

Re:consejos para una conduccion segura en Polonia hace 3 años 1 mes #24997

• Jorge
  • Jorge's Avatar
  • administrador
  • Thank you received 46
Bueno, ya estamos en primavera así que los consejos sobre la nieve ya habrá que guardarlos hasta el año que viene.

En los países donde hay un invierno muy frío la gente cambia los neumáticos en invierno, y el compuesto que se usa permite un mayor agarre (y un consecuente mayor desgaste). ¡Si se usasen cadenas estarían las carreteras aún peor de lo que están!

Esto me recuerda a oir los coches en Noruega en noviembre: Con el suelo seco suenan al pasar como si estuviera mojado. Cosa rara.

Lo de apartarse al arcén puede dar un susto de muerte al recién llegado, cuando ves que el conductor con el que vas comienza a adelantar ¡con un camión de frente!

¡Saludos!
Recuerda dar las gracias a los usuarios que te ayuden. Pulsa el botón "gracias" que hay más abajo! :-)
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.275 seconds