InicioForoForo GeneralVariosconsejos para una conduccion segura en Polonia

Lo último del foro...

olosmener's Avatar
Ayer 01:30
ткани для мягкой мбели Каждый покупатель, который пришел покупать мягкую мебель, желает выбрать и получить именно ту обивку, которая понравится ему больше всего....
greczny's Avatar
Ayer 16:12
De que parte de Polonia vienen los Greczny? Queremos saber de que pueblo son originarios la familia greczny. Algunos estan en Argentina, otros en Canada y en USA.
olosmener's Avatar
Ayer 14:55
обивочные ткани мебельные Каждый покупатель, который пришел покупать мягкую мебель, желает выбрать и получить именно ту обивку, которая понравится ему больше всего....
olosmener's Avatar
Ayer 09:57
мебельные ткани купить Каждый покупатель, который пришел покупать мягкую мебель, желает выбрать и получить именно ту обивку, которая понравится ему больше всего....

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: consejos para una conduccion segura en Polonia

consejos para una conduccion segura en Polonia hace 3 años 5 meses #24375

• Nando
  • Nando's Avatar
  • moderador
  • Thank you received 12
Hace unos años tuve un accidente en el Pirineo francés por culpa del hielo y la nieve. La policia francesa se reia y decia que los españoles somos "conductores de playa". Desgraciadamente, en muchas partes de España asi es y cuando nos encontramos con un poco de nieve, nos desborda.

Así que, quizas estos consejos de un "conductor de playa" que ya lleva una temporada acumulando experiencia en Polonia, puedan servir a alguien mas:

- Circular con velocidad moderada, asi se puede controlar el coche mucho mas facilmente en caso de deslizamientos.
- Frenar suavemente, preferiblemente con pequeños toques en el freno y sobre todo utilizando el freno motor (reducir marchas progresivamente)
- Mantener la distancia de seguridad, fundamental para evitar frenazos bruscos que provocan deslizamientos.
- Controlar el estado de los neumaticos y la profundidad del dibujo, cuando estan gastados, cambiarlos ya que la adherencia sobre nieve o hielo es nula. Yo sigo circulando con mis neumaticos "universales" españoles, pero en zonas extremadamente frias y nevadas es aconsejable poner neumaticos especiales, los "oponi zimowe".
- Si tienes la oportunidad, practica en un descampado el "contravolante" para cuando el coche derrapa por detras, puede ser muy util y salvarte mas de un problema.

Y si me olvido de algo, agradecere a los foreros mas consejos para poderlos aplicar tambien para mi.
Guía turística de Gdansk: www.visitagdansk.co.cc / A partir de septiembre, noticias de Polonia interesantes para Espańa en www.elsolnews.tv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:consejos para una conduccion segura en Polonia hace 3 años 5 meses #24376

• Nando
  • Nando's Avatar
  • moderador
  • Thank you received 12
Y dos cosas importantes para el mantenimiento del coche, aunque solo vayas a estar de vacaciones una semana;
- cambia el liquido limpiaparabrisas y el liquido de refrigeracion por liquidos que aguanten temperaturas muy bajas. Yo ahora llevo limpiaparabrisas de -20 bajo cero y anticongelante de -35 grados. Risa me daba cuando veia la garrafa de mi anticongelante español (-10) congelada en el maletero.
Guía turística de Gdansk: www.visitagdansk.co.cc / A partir de septiembre, noticias de Polonia interesantes para Espańa en www.elsolnews.tv

Re:consejos para una conduccion segura en Polonia hace 3 años 5 meses #24379

• ivanek
  • ivanek's Avatar
  • Polonez Betis
  • Thank you received 8
Una vez tuve la desgracia de perder un vuelo pq se empeñó un amigo de mi mujer en llevarnos a Berlín (a cambio de dinero, claro) y nos dejó tirado en mitad de la carretera pq el tío en cuestión quería chulear de BMW traído de Alemania pero lo que no sabía este pollo, es que a los coches no sólo se les echa gasolina ni hay tunearlos en plan "cani", sino que de vez en cuando hay que llevarlos a las revisiones y cambiarles aunque sea el aceite.

Una cosa que me sorprendió bastante es que en general, el POlonia la gente conduce rematadamente mal, peor que en España, que ya es decir mucho... la gente no respeta los pasos de cebra, y no se pone el semáforo en verde cuando ya te están pitando.
Wolność słowa dla kiboli
Última Edición: hace 3 años 5 meses por ivanek.

Re:consejos para una conduccion segura en Polonia hace 3 años 5 meses #24388

• Nando
  • Nando's Avatar
  • moderador
  • Thank you received 12
Ivanek, lo siento por los polacos si se ofenden, pero tienes razon. Los primeros dias que estuve aqui me quedaba alucinado de ver ciertas cosas. Realmente se conduce mal, la gente me mira extrañada cuando paro en un paso de cebra. Y las rayas continuas normales parece que estan de adorno, aunque tambien he visto adelantar con doble raya continua.
Lo malo es que a fuerza de ver cosas te contagias y de tarde en tarde haces alguna "polacada" :blush:

Re:consejos para una conduccion segura en Polonia hace 3 años 5 meses #24400

• Laura_VS
  • Laura_VS's Avatar
  • habitual del sitio
Voy a poner mi granito de arena en este post... :) Nosotros siempre llevamos a rajatabla lo de los neumáticos de verano e invierno: es muy peligroso conducir en invierno con neumáticos de verano.
Otro consejo que me ha dado mi "churri", nativo de aquí :P Es mejor ir con una marcha más. A la velocidad en que irías en segunda, ir en tercera; donde irías en tercera, ir en cuarta y así parece que es más fácil controlar el coche.
Lo del contravolante no sé lo que es... :blush:
Española viviendo muy cerquita de Varsovia...

Re:consejos para una conduccion segura en Polonia hace 3 años 5 meses #24403

• Nando
  • Nando's Avatar
Laura_VS escribió:
Es mejor ir con una marcha más. A la velocidad en que irías en segunda, ir en tercera; donde irías en tercera, ir en cuarta y así parece que es más fácil controlar el coche.

En este tema, tengo versiones contradictorias. Por una parte, lo que tu dices, pero tambien he oido lo contrario, que es mejor circular siempre con marchas cortas y en caso de deslizamiento, acelerar un poco para enderezar el coche. ¿Alquien puede poner un poco de luz en este tema?
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.263 seconds