Hola Golfo.
Un día antes de venir a Polonia, estuvimos en la sede de CJ y nos despidieron deseándonos mucha suerte y que en "unas tres semanas estaríamos de vuelta...", textualmente. Nos vinimos muy ilusionados, como te puedes imaginar, Nosotros somos primerizos en esto y, posteriormente, nos hemos ido enterando de más.
En cualquier caso, pido humildemente disculpas si en algo he podido errar, pero el plazo de las 2 semanas para que la sentenciases firme... Te lo contaré cuando lo vea (ya no me creo nada), porque teóricamente también en un juicio por la custodia que hemos tenido, el plazo era de dos semanas, pero resulta que al final era de 1 semana y si no hay recurso porque entonces, según la traducción de lo dicho por nuestra Abogado, se alarga 3 meses más como mínimo.
En cualquier caso, y obviando el plazo de 3 semanas de convivencia y que luego sean 2 semanas para que la sentencia sea firme y cuenta 3/4 días para tener la documentación del menor para volver a España... No llega a mes y medio, sino a mes y una semana y ya llevamos 2 poderosos meses a razón de 7.000 PLN/mes de alquiler (a parte de esto, ponte a vivir, aunque la vida diaria no es nada cara), cuando una buena vivienda con 2 habitaciones, baño completo, cocina, y salón comedor en una buena zona residencial sale por unos 1.500PLN/mes, siendo posible encontrar pisos de estudiantes en perfecto estado para vivir por unos 500 PLN o menos. Nosotros ya estamos buscando y el martes sabremos qué piso y por cuánto. Luego hay que solicitar al Juzgado que autorice el cambio que, previsiblemente, no pondrá problemas porque ya hemos hablado con dos funcionarios de los Juzgados que nos han hecho una visita relacionada con el proceso de adopción...
Todo lo anterior no quita que pida perdón a todos los que escriben y leen en el foro y, por supuesto, a los moderadores por cuantas molestias haya podido causar involuntariamente. A todos os digo que hay que estar aquí para "disfrutar" de la "experiencia" y mi iintención no es que alguien se eche atrás y que no adopte por medio de CJ, sino que dispongan de toda la información que yo no tenía en su momento.
Seguramente lo que estoy viviendo no es lo normal, pero lo estoy viviendo y el secuestro de menor frustrado, pelea incluida en público, amenazas, etc... Es tan cierto como que lo estás leyendo.
Saludos y gracias.