InicioForoForo GeneralVariosErasmus varsovia por fin

Lo último del foro...

Atidus's Avatar
09 May 2013 21:36
COloMbIANO NEGOCIADOR INTERNACIONAL Hola y bienvenido al foro. Quizás deberías contar un poco más qué servicios puedes ofrecer, ya que creo que es un punto importante a la hora de pedir ayuda en un foro. También te recomiendo la página web www.pracuj.pl . Bucea un poco por ahí y vete...
hulkian's Avatar
09 May 2013 14:56
Blog de gramática polaca. Hola a todos. Llevo un tiempo aprendiendo polaco, muy poco a poco, pues lo hago a ratos libres hablando con mi novia. El caso es que no me gusta aprender cosas sin saber el por qué de ellas y empecé a buscar información sobre la gramática polaca....
alic33's Avatar
08 May 2013 17:14
Erasmus en Jaroslaw 2013/2014 Gracias! Ya te he escrito un mail :)
naao's Avatar
07 May 2013 21:29
Adquirir nacionalidad española para un polaco vaya, ctos preocupados por la doble nacionalidad y yo preocupado pues a mi hija de 3 anos no le dan ninguna, ni cuba, ni polonia, vivir para ver.

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Erasmus varsovia por fin

Re:Erasmus varsovia por fin hace 6 años 3 meses #14267

• clover
  • clover's Avatar
  • de la casa
Edyta, cuéntanos sobre cómo se vive en Varsovia, que muchos polacos tienen aversión por esa ciudad y muchos prejuicios en el momento de decidirse a vivir en ella. Tú, como que viviste allí y la conociste de cerca tienes otra opinión.
Cuéntanos sobre la vida en la capital ;)

Un beso
siglos y soplos

J.V.Piqueras
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Erasmus varsovia por fin hace 6 años 3 meses #14269

• Jorge
  • Jorge's Avatar
  • administrador
  • Thank you received 46
Si yo tuviese que vivir en Polonia sería o en Varsovia o en Mazury. Sin dudarlo.
Recuerda dar las gracias a los usuarios que te ayuden. Pulsa el botón "gracias" que hay más abajo! :-)

Re:Erasmus varsovia por fin hace 6 años 3 meses #14273

• Arevaco
  • Arevaco's Avatar
  • veterano del sitio
Bueno, eso de vivir en una ciudad o en otra supongo que dependerá no sólo de tus preferencias estéticas, yo si tuviera que vivir en Polonia seguramente me asentaría en Varsovia por razones pragmáticas, imagino que será más fácil encontrar curro allí, sobre todo por todas las inmobiliarias españolas que se están asentando,jeje.. además estoy seguro de que es una ciudad agradable para vivir ¿ no Edyta ? ;)

Oye, he visto algunas fotos de Mazury en internet y tiene una pinta impresionante, una preciosidad con canales .. ¿ o es el rio ?

¡ Que disfrutes Félix !, a propósito ¿ sería indiscreción si te pregunto qué vas a estudiar ?

Re:Erasmus varsovia por fin hace 6 años 3 meses #14276

• Jorge
  • Jorge's Avatar
  • administrador
  • Thank you received 46
Son lagos. muuuchos lagos:

maps.google.es/?ie=UTF8&z=10&ll=...161&t=k&om=1

Muchos son elongados, y pueden parecer canales. Se pueden hacer muchas actividades acuáticas, y hay muchas casas para alquilar, y campings para pasar una temporadita.

Saludos!
Recuerda dar las gracias a los usuarios que te ayuden. Pulsa el botón "gracias" que hay más abajo! :-)

Re:Erasmus varsovia por fin hace 6 años 3 meses #14279

• clover
  • clover's Avatar
  • de la casa
Arevaco escribió:
además estoy seguro de que es una ciudad agradable para vivir ¿ no

Pues precisamente en la opinión de muchos polacos no. Por su tráfico, sus atascos, por su extensión y el tiempo que se pierde en los desplazamientos, por lo caótica que es arquitectónicamente, con unos espacios absurdos y mal planificados. \"La locura\" y el nerviosismo general en las calles (he oido esas opiniones de la gente que vive allí, aunque eso casi que se podría decir de cada ciudad grande en Europa...) Es para dar algunos ejemplos.
Lo bueno que tiene son los parques, enormes, que parecen bosques, en medio de la ciudad (eso me señaló Edyta recordando \"\"sus tiempos\" en la capital). Los servicios, las propuestas para el ocio (cultura, deporte). El río del Vístula, aunque contaminado, es un puntazo paisajístico, hay unas vistas...

Como ciudad reconstruida desde los cimentos, pues tiene esa particularidad.
Es una ciudad - monumento.
siglos y soplos

J.V.Piqueras

Re:Erasmus varsovia por fin hace 6 años 3 meses #14282

• Edyta
  • Edyta's Avatar
Bueno ya os cuento. Varsovia me amavilló y me encantó y la quiero muchísimo.
Yo nací en provincia profunda, en una ciudad relativamente grande pero sin muchas prestaciones (como la mayoría de las ciudades comunistas) y vivía allí felizmente hasta que tuve los 19, encantada de mi ciudad (le tengo mucho cariño hasta hoy :)). Entonces tuve que decidir donde estudiar. El corazon me decía Gdansk, por entonces era mi ciudad favorita de Polonia ya que me encanta el Baltico, pero por razones muy objetivos de posibilidades de estudio elegí a Varsovia. Lo podeis imaginar como me sentía, reconozco que me rellenaban los prejucios sobre Varsovia y sus habitantes, además tenía allí una familia que me caía bastante mal, y para rematar un poco las sensaciones, no me gustaba Versovia como la ciudad (me parecía gris y fea, comparando con Cracovia o Gdansk parecía una hermana pobre). Resumiendo se me revolvía el estomago pensando que tengo que vivir en Varsovia pero despues de una semana cambié radicalmente la opinion.

Varsovia es excepcional por sus areas verdes (puedes cruzar la ciudad de sur al norte sin salir de los parques, en Varsovia se encuantran 4 reservas naturales) y Vistula. Si te organizas bien puedes todos los días sentirte como de vacaciones (yo remaba por el Vistula a diario siempre cuando no estaba congelada) Las sensaciones son impresionantes. Bueno eso era la razon narutalista.

Ahora la oferta cultural.
En Varsovia puedes ver cine de cualquier tipo, en versiones originales (sin subtitulos), y de cualquier país (bueno europeo., para no exagerar). Además se organizan muchos festivales de cine y ciclos tematicos o de autores. Para los que tienen insomio (como es mi caso) las noches temáticas de cine salvan de aburrimiento y además suelen ser muy interesantes. Bueno yo en los mejores tiempos tenía la media de 1,3 peliculas por día (pues como veís hay para escoger).
Uno no se puede perder las noches de \"AnuncioVoros\" (como carnivoros pero de anuncios), es el ciclo dedicado solo a la publicidad, la mayoría son unas maravillas (totalmente descolgado de lo que solimos ver en la tele).
Sobre teatro no puedo opinar porque no me gusta, pero hay muchos. Disculpadme por mi ignorancia en este tema.
Pero ya que estamos con los escenarios, para amantes de las cosas más clasicas, tengo que mencionar la amplia oferta de opera, balet filharmonicas ect. Es muy aconsejable disfrutar de ello ya que el nivel es bastante alto (solo en la opera nacional hay que evitar las actuaciones de la señora Bobel o algo así, espero que se haya jubilado ya ;)) Se celebran tambien varios festivales, entre los más famosos el festival de Chopin, de Mozart y de opera cameral (no sé como traducirlo). También, para los amantes de la musica coral, se oraganiza muchos conciertos en las iglasias y en filharmonica. Hablanado de los concieros en las iglesias, por nada del mundo uno se puede perder el festival de musica para organo (se siente musica en el cuerpo) :)
Jolin viene mi jefa, cuando pueda escribiré más rollo sobre como me gusta Varsovia. Bueno si no es demasiado latoso.
besos
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.245 seconds