Bueno ya os cuento. Varsovia me amavilló y me encantó y la quiero muchísimo.
Yo nací en provincia profunda, en una ciudad relativamente grande pero sin muchas prestaciones (como la mayoría de las ciudades comunistas) y vivía allí felizmente hasta que tuve los 19, encantada de mi ciudad (le tengo mucho cariño hasta hoy

). Entonces tuve que decidir donde estudiar. El corazon me decía Gdansk, por entonces era mi ciudad favorita de Polonia ya que me encanta el Baltico, pero por razones muy objetivos de posibilidades de estudio elegí a Varsovia. Lo podeis imaginar como me sentía, reconozco que me rellenaban los prejucios sobre Varsovia y sus habitantes, además tenía allí una familia que me caía bastante mal, y para rematar un poco las sensaciones, no me gustaba Versovia como la ciudad (me parecía gris y fea, comparando con Cracovia o Gdansk parecía una hermana pobre). Resumiendo se me revolvía el estomago pensando que tengo que vivir en Varsovia pero despues de una semana cambié radicalmente la opinion.
Varsovia es excepcional por sus areas verdes (puedes cruzar la ciudad de sur al norte sin salir de los parques, en Varsovia se encuantran 4 reservas naturales) y Vistula. Si te organizas bien puedes todos los días sentirte como de vacaciones (yo remaba por el Vistula a diario siempre cuando no estaba congelada) Las sensaciones son impresionantes. Bueno eso era la razon narutalista.
Ahora la oferta cultural.
En Varsovia puedes ver cine de cualquier tipo, en versiones originales (sin subtitulos), y de cualquier país (bueno europeo., para no exagerar). Además se organizan muchos festivales de cine y ciclos tematicos o de autores. Para los que tienen insomio (como es mi caso) las noches temáticas de cine salvan de aburrimiento y además suelen ser muy interesantes. Bueno yo en los mejores tiempos tenía la media de 1,3 peliculas por día (pues como veís hay para escoger).
Uno no se puede perder las noches de \"AnuncioVoros\" (como carnivoros pero de anuncios), es el ciclo dedicado solo a la publicidad, la mayoría son unas maravillas (totalmente descolgado de lo que solimos ver en la tele).
Sobre teatro no puedo opinar porque no me gusta, pero hay muchos. Disculpadme por mi ignorancia en este tema.
Pero ya que estamos con los escenarios, para amantes de las cosas más clasicas, tengo que mencionar la amplia oferta de opera, balet filharmonicas ect. Es muy aconsejable disfrutar de ello ya que el nivel es bastante alto (solo en la opera nacional hay que evitar las actuaciones de la señora Bobel o algo así, espero que se haya jubilado ya

) Se celebran tambien varios festivales, entre los más famosos el festival de Chopin, de Mozart y de opera cameral (no sé como traducirlo). También, para los amantes de la musica coral, se oraganiza muchos conciertos en las iglasias y en filharmonica. Hablanado de los concieros en las iglesias, por nada del mundo uno se puede perder el festival de musica para organo (se siente musica en el cuerpo)

Jolin viene mi jefa, cuando pueda escribiré más rollo sobre como me gusta Varsovia. Bueno si no es demasiado latoso.
besos