InicioForoForo GeneralVariosConsejo sobre las herencias en Polonia

Lo último del foro...

eloy76's Avatar
16 Dic 2014 18:43
Comprar coche en Polonia Buenas Tardes a todos. Estoy barajando la idea de comprarme un camion en polonia, el ahorro es considerable respecto al mismo vehiculo en España en torno a los 7000 o 9000 Euros mas o menos. Me saltan varias dudas,,, Bueno en realidad para empezar son...
gemmamfg's Avatar
14 Dic 2014 21:35
Fin de año! Hola, mi novio, dos amigas y yo vamos a Cracovia del 30 de dic al 1 de enero y quisiéramos visitar la ciudad esos días y por supuesto disfrutar de la nochevieja. Si alguien está por esas fechas y quiere quedar para salir esa noche o recomendar alguna...
obdzxzcp54's Avatar
13 Dic 2014 10:09
michael kors purses cheap ka52 cheap michael kors outletThe which will result sensual aesthetic concerning the 2007 Camry articulates a multi function reserved sensibility concerning a...
NATCHW's Avatar
10 Dic 2014 18:45
hola Hola Magdalena. Me interesa tu propuesta, donde es necesario residir para aplicar a ese puesto de trabajo?

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Consejo sobre las herencias en Polonia

Consejo sobre las herencias en Polonia hace 9 años 10 meses #1186

• CSI
  • CSI's Avatar
  • moderador
  • Thank you received 10
Bueno, el tema es que mi mujer y yo quisieramos enterarnos de como está el tema de la cesión en herencia de la propiedad en Polonia, y agradeceria si alguien pudiese informarnos sobre si hay un reparto mínimo legal por heredero (lo que se llama "la legítima" en España) o posibilidades de reclamación.

Gracias a todo el que atienda!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consejo sobre las herencias en Polonia hace 9 años 9 meses #1260

• Anonymous
  • Anonymous's Avatar
  • de la casa
  • Thank you received 1
A ver depende por un lado si hay testamento o no. Los tribunales españoles según el 22.3 de la Ley orgánica del poder judicial podrían conocer de la sucesión si el causante hubiese tenido su último domicilio en España o poseyese aquí bienes inmuebles. Pero en ambos casos (con o sin testamento) rige la ley personal del causante (es decir la ley nacional , en este caso la Polaca) con lo que hay que acudir a la ley polaca, me temo que por la impresíon que tienen la mayoría de Erasmus polacos, la figura de la legítima y la partición de la herencia, así como figuras de nuestro ordenamiento como la sucesíon por cabezas o por estirpes no les son muy familiares, con lo que es muy posible que rija la libertad de testar (si no te quiero dejar nada no te dejo nada) de todos modos creo que todavía guardo el correo eléctrónico de algún colega polaco, por lo que le preguntaré sobre el tema.

Espero haberte sido de ayuda.

Re: Consejo sobre las herencias en Polonia hace 9 años 9 meses #1262

• CSI
  • CSI's Avatar
  • moderador
  • Thank you received 10
Gracias, No estoy seguro, pero creo que si que hay testamento; pero la verdad, es que he tenido alguna noticia (pero de herencias de hace tiempo) de que la "legítima" allí no existe ... Pero si alguien pudiese confirmarmelo se lo agradeceria.

Gracias!!

Re: Consejo sobre las herencias en Polonia hace 9 años 9 meses #1453

• Zorze
  • Zorze's Avatar
  • usuario experimentado
A ver ya me han mandado la información sobre la legítima desde Polonia, sí que existe, aunque en principio rige la libertad de testar después de la Segunda Guerra Mundial se introdujo esta figura para el supuesto en que el testamento excluyese de la herencia a descendientes o ascendientes o familiares cercanos (mi colega no lo especifica, pero creo que será hasta el cuarto grado de parentesco).

Eso sí, la persona que ejerce la pretensión a la legítima sólo puede exigir una suma de dinero, nunca una parte de los bienes de la herencia.

Bueno, espero haberte sido de ayuda.

Re: Consejo sobre las herencias en Polonia hace 9 años 9 meses #1454

• CSI
  • CSI's Avatar
  • moderador
  • Thank you received 10
Pues si lo has sido muchisimas gracias, ahora solo faltaria encontrar la manera de reclamar.

Y si no fuese abusar de tu colaboración y la de tu colega, podriais decirme tambien en que parte del Código aparece. Me refiero al tema de Capítulo, Artículo o como lo tengan organizado...

Muchas Gracias!!!
  • Página:
  • 1
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.463 seconds