InicioForoTrabajos y migraciones. El consulado virtual.Subforo general sobre trabajo y migracionesTrabajo en PoloniaPROFESORES DE ESPAÑOL EN POLONIA

Lo último del foro...

alprama1984's Avatar
Ayer 10:25
Padel en Varsovia jomamoga te enve un mensaje privado;) a ver si nos vemos por lo menos en el torneo;) saludos
manuelalonso's Avatar
17 May 2013 09:02
Alquilo una vivienda en Wadowice, cerca de Kraków hola!, alquilo vivienda reformada con un jardín estupendo! Tiene cocina salón, baño, 2 habitas, garaje con portal automático, otros garajes en el exterior de la casa y está completamente cerrada. La he reformado durante mi estancia en Polonia y al final...
ilacayo's Avatar
15 May 2013 04:08
necesito el código notaria de Polonia de 1991 hola, alguien podria ayudarme con el código notaria de Polonia de 1991. gracias
naao's Avatar
14 May 2013 12:13
NACIONALIDAD POLACA veo la ley, lo que no veo diga que ya esta vigente aun, tendria que llamar a Lodz y que me informen si esta vigente ya.

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: PROFESORES DE ESPAÑOL EN POLONIA

PROFESORES DE ESPAÑOL EN POLONIA hace 2 años 7 meses #27219

• Justyna
  • Justyna's Avatar
Hola a tod@s,
soy una polaca que vive en españa desde mas de 8 años, tengo marido español y una hija de 1 año, en 2011 queremos ir a polonia para probar la vida de alli, bueno yo la conozco pero mi marido no y tiene muchisimas ganas. Hemos pensado dar clases de español en escuelas, academias, clases particulares o incluso buscar unas empresas que buscan gente con la lengua española, no se que necesitamos que titulo o que diploma o nada?
Yo tengo DELE Superior. Me podeis ayudar para orientarme cunato se puede cobrar al mes, cuanto sale un alquiler y las guarderias?? Todavia no sabemos a que ciudad iremos, igual Wroclaw Kalisz (alli tengo mi familia cercana) o mejor por Slask o Krakow.
Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PROFESORES DE ESPAÑOL EN POLONIA hace 2 años 7 meses #27238

• Nando
  • Nando's Avatar
  • moderador
  • Thank you received 12
Para trabajar como profesor de español en Polonia lo mas logico es tener un titulo universitario en Filologia Hispanica. Cuando tienes otra titulacion, puedes "reciclarte" a traves de algunos de los cursos para profesor de español como lengua extranjera (Profesor ELE) que organizan algunas universidades españolas, por ejemplo, la Universidad de Alcala, o el propio Instituto Cervantes.

El nivel salarial varia, puedes encontrar liceos y academias privadas que te pagan a 30 zlotys la hora hasta centros universitarios que te pagan a 60 zlotys la hora, aunque el promedio normal esta entre los 35 a 40 zlotys la hora. El tipo de contrato mas habitual es el aqui llaman "umowa o dzielo", una especie de "contrato temporal basura" donde no tienes seguridad social y te retienen el 19% de los ingresos para Hacienda (cuando haces la declaracion, te lo devuelven) otro tipo de contrato que tambien se hace en algunos sitios es "umowa zlecenia", otro contrato temporal "semibasura" en el que al menos tienes seguridad social, pero si te pones enfermo y no puedes trabajar, no cobras nada.

Los alquileres tambien varian segun la ciudad y la zona, pero calcula uinos 1400 zlotys para algo medianamente decente.

La oferta de guarderias publicas es algo corta y estan saturadas, por eso es dificil acceder a ellas. Guarderias privadas puedes encontar a partir de 600 zlotis al mes.
Guía turística de Gdansk: www.visitagdansk.co.cc / A partir de septiembre, noticias de Polonia interesantes para Espańa en www.elsolnews.tv

Re: PROFESORES DE ESPAÑOL EN POLONIA hace 2 años 7 meses #27242

• justyna
  • justyna's Avatar
Nando muchisimas gracias por la información, nos es muy util.
¿las cantidades que indicas de los salarios es bruta?, el 19 % hay que descontarlo sobre esos 40 zlotys?

Por otro lado, ¿como esta la demanda de profesores de español? me imagino que vives alli.

Bueno mi email es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , si supierais de alguna escuela o academia que buscase profesor , por favor decirme.

saludos a tod@s¡¡¡

Re: PROFESORES DE ESPAÑOL EN POLONIA hace 2 años 7 meses #27243

• justyna
  • justyna's Avatar
perdon mi correo es: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: PROFESORES DE ESPAÑOL EN POLONIA hace 2 años 7 meses #27250

• Nando
  • Nando's Avatar
  • moderador
  • Thank you received 12
Efectivamente, el descuento te lo hacen sobre los 30 o 40 zlotys a la hora, con lo que se te queda en... poco.

Ahora es mala epoca pra encontar trabajo de profesor, la mayoria de los centros publicos empezaron las clases en septiembre y las academias privadas han empezado este mes, con lo que quien mas quien menos ya tiene la plantilla cubierta. Esperad a febrero, con el cambio de semestre, que puede producirse alguna vacante, aunque la mejor epoca para buscar trabajo es a final de agosto, cuando los centros empiezan a programarse.

Suerte :)
Guía turística de Gdansk: www.visitagdansk.co.cc / A partir de septiembre, noticias de Polonia interesantes para Espańa en www.elsolnews.tv

Re: PROFESORES DE ESPAÑOL EN POLONIA hace 2 años 7 meses #27260

• Laura_VS
  • Laura_VS's Avatar
  • habitual del sitio
Nando, el descuento del 19% no te lo hacen sobre los 30, 40 o 60 zlotys la hora que ganes. Al dinero que ganas se le descuentan los gastos "de obtención de ingresos", juraría que un 20%, y es sobre el restante 80% que te aplican el 19% de impuestos. No estoy segura de las cifras que manejo, pero os lo puedo mirar en uno de mis contratos si os interesa. Para hacerse una idea, a mí me pagan 60 zlotys bruto la hora de 60 minutos, y tras los impuestos se me quedan en 50-51 zlotys.
Española viviendo muy cerquita de Varsovia...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.278 seconds