InicioForoTrabajos y migraciones. El consulado virtual.Subforo general sobre trabajo y migracionesRecién emigrado a Polonia

Lo último del foro...

Plis's Avatar
Hoy 14:57
Comercial en Poznan Hola. En estos momentos vivo en valencia pero estoy estudiando la posibilidad de iniciar un par de negocios en Poznan. De llevarlos a cabo me gustaría contactar con gente residiendo en Poznan para labores comerciales que hable polaco. Es muy importante...
jomamoga's Avatar
Ayer 18:43
Padel en Varsovia Bueno compañeros, tengo que poneos los dientes largos y decios que el partidillo finalmente ha estado muy bien, el dia ha sido buenísimo y los rivales fueron los dueños de la pista (padre e hija), que para mi nivel y el de mi compañero ha estado bien. A...
manuelalonso's Avatar
17 May 2013 09:02
Alquilo una vivienda en Wadowice, cerca de Kraków hola!, alquilo vivienda reformada con un jardín estupendo! Tiene cocina salón, baño, 2 habitas, garaje con portal automático, otros garajes en el exterior de la casa y está completamente cerrada. La he reformado durante mi estancia en Polonia y al final...
ilacayo's Avatar
15 May 2013 04:08
necesito el código notaria de Polonia de 1991 hola, alguien podria ayudarme con el código notaria de Polonia de 1991. gracias

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Recién emigrado a Polonia

Recién emigrado a Polonia hace 11 meses 2 semanas #30294

• luismora
  • luismora's Avatar
  • Recién llegado
  • Thank you received 2
Hola, czéc! (nopuedo poner la tilde sobre la c, debe ser el teclado,no? ) :S

Es la primera vez que entro en el foro(me acabo de crear la cuenta) por lo que todavía desconozco un poco su organigrama.

Me presento, me llamo luis Mora y llegué el sábado para trabajar durante los próximos 2-3 años en polonia en los trabajos de la nueva autopista de Lask y Zdunska-Wola.

El caso es que tengo mil dudas :( y no sé por dónde empezar...
La empresa me ha buscado una casa para poder hacerme los papeles pero quisiera mirarme otra para "vivir" :woohoo: .

Que página web me recomendais para alquilar?

Os iriais a alguna casa de gente polaco-española? No lo descarto por eso de aprender el idioma rapidamente.

Soy una persona amistosa y creo que tengo facilidad para "hacerme" a otras culturas y sociedades :)

Otra cosa, el tema fiscal cómo funciona?

me han dicho de pagar todos los meses una cantidad en base a impuestos pero desconozco de que modo, dónde, bancos y si debo tramitar algo en España por el tema del día de mi jubilación....

En fín muchas preguntas... me tocará empollarme la web.

Por cierto, espectacular!! :cheer:

gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jorge

Re: Recién emigrado a Polonia hace 11 meses 2 semanas #30297

• Jorge
  • Jorge's Avatar
  • administrador
  • Thank you received 46
Hola Luis,

Te he movido el tema, pues antes estaba donde no correspondía. No te preocupes por esto, es normal.

Pienso que lo mejor es que preguntes en primer lugar en la empresa, que te podrán seguramente asesorar más en detalle.

Para buscar en el foro, tienes arriba una casilla, donde pone "Buscar en nuestra web". Busca términos como "impuestos", "permiso", etc.

También, echa un ojo a las páginas web de los Ministerios pertinentes de Espana (Trabajo, fundamentalmente), sobre detalles relativos a emigrar dentro de la UE.

Suerte!
Recuerda dar las gracias a los usuarios que te ayuden. Pulsa el botón "gracias" que hay más abajo! :-)

Re: Recién emigrado a Polonia hace 11 meses 2 semanas #30299

• skara
  • skara's Avatar
  • habitual del sitio
  • Thank you received 11
Hola Luis. Entiendo que estas trabajando para una empresa española? Si es así ellos tramitan todos los papeles y a efectos legales sigues teniendo la cotización, etc. en España. A efectos del seguro médico p.e. puedes usar la Tarjeta Sanitaria Europea ó pagarte un seguro privado. Realmente no tienes nada que ver con los impuestos ni bancos en Polonia.
Hablando de la web para encontrar piso u habitación a mí me gusta www.gumtree.pl Es bastante sencilla y con anuncios de particulares.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jorge

Re: Recién emigrado a Polonia hace 11 meses 1 semana #30306

• luismora
  • luismora's Avatar
  • Recién llegado
  • Thank you received 2
ok, que guay!!!
Si la empresa me ha tramitado el tema del piso y también dispongo de seguro médico privado pero quisiera cambiar de piso :)
Os agradezco muchísimo la ayuda, como entendereis todavía ando un poco "pez"....

gracias dziekuje

Re: Recién emigrado a Polonia hace 11 meses 1 semana #30311

• Jorge
  • Jorge's Avatar
  • administrador
  • Thank you received 46
Es lo normal... no te preocupes.

Tómatelo con calma (pero sin pausa) y buen humor.

Suerte!
Recuerda dar las gracias a los usuarios que te ayuden. Pulsa el botón "gracias" que hay más abajo! :-)
  • Página:
  • 1
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.242 seconds