InicioForoTrabajos y migraciones. El consulado virtual.Subforo general sobre trabajo y migracionessituación legal de polacos en españa

Lo último del foro...

abrikosan's Avatar
Ayer 22:56
Where to Buy Lithium From Canadian Pharmacy Oakville Image Link Image Link Low Cost Lithium Lithium USA Best Website to Purchase Lithium No Prescription Usa Fedex Shipping Lithium With Visa Electron Get Cheap Lithium Generic Take Lithium Lithium no RX How to Buy...
abrikosan's Avatar
Ayer 22:35
Where to Order Speman Generic Without A Prescription District of Columbia Image Link Image Link Sale Speman Speman No Doctors Prescription Best Website to Purchase Speman Online Pay By Visa Cheapest Real Speman Buy Generic Speman On Line No Prescription Sell Online Speman Buy Generic Speman...
cesaroski's Avatar
Ayer 21:39
Manu_ARQUITECTO TECNICO Saber ingles no es en nada lo suficiente para conseguir trabajo en este pais como arquitecto. No conosco a nadie que halla conseguido un trabajo en una oficina o por lo menos con un sue;do adecuado solo hablando ingles. Debes de aprender el polaco a como de...
cesaroski's Avatar
Ayer 21:30
Medico venezolano Encontrar trabajo en este pais con el termino "facil" es relativo. Mas bien deberias pensar en el termino "es posible". No se si eres polaco por nacimiento o por tu relacion familiar, mas sin embargo si quieres trabajar como medico aqui, primero debes de...

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: situación legal de polacos en españa

situación legal de polacos en españa hace 3 años 4 meses #24446

• Flor
  • Flor's Avatar
Hola, necesitaba ayuda sobre todo de polacos que vivan en españa... soy argentina y acabo de obtener mi ciudadania polaca (mi abuelo era polaco) y vivo en madrid hace tiempo como estudiante. Ahora necesito conseguir un trabajo y no tengo idea de los derechos de los polacos en españa. Sé que tengo que sacar mi tarjeta de residencia comunitaria pero no sé aun cómo es nada y si puedo trabajar mientras la tengo en tramite. Si alguien tiene información o alguna página donde pueda enterarme de cómo es ser polaco (legalmente hablando) en españa lo agradezco (que la página no esté en polaco porque lamentablemente sólo se decir cerveza en polaco :blush: )
Gracias por la ayuda y hasta pronto.
Flor
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:situación legal de polacos en españa hace 3 años 4 meses #24449

• Nando
  • Nando's Avatar
"Polaca de la Pampa" :laugh: Con el frio y la nieve que hay por aqui, me gustaria estar en Argentina ahora y no en Polonia.

Ser polaco en España es como ser frances, ingles, aleman o cualquier otro pais comunitario: eres ciudadana comunitaria como los demas con los mismos derechos. Lo primero y mas aconsejable es empadronarte en el ayuntamiento donde residas, con ese empadronamiento y el documento de identidad polaco, acudes a comisaria de policia para que te den el NIE (numero de identificacion de extranjero) que es un papel verde tamaño folio que dan en el momento con un numero y dos letras. Y ya esta, ya puedes trabajar tranquilamente en España. Tambien puedes trabajar sin NIE al ser comunitaria pero la ley, que no siempre se cumple, marca que el empresario debe retenerte el 22 por ciento de tu salario en concepto de IRPF, mientras con el NIE y segun tu situaciacion familiar, el descuento es mucho menor, desde el 2 al 16 por ciento.

Re:situación legal de polacos en españa hace 3 años 3 meses #24535

• Flor
  • Flor's Avatar
gracias Nando! me ha servido. Hoy he pedido el turno para el nie y me han dado para principios de marzo y la verdad que he estado mirando por internte y en todos los formularios para trabajos te piden el NIE y no sé qué hacer... no sé si completar con el numero de pasaporte polaco...si poner el NIE que yo tenía de estudiante (que tengo entendido que son diferentes, pero no lo sé...) No sé como manejar esto.
Gracias si vos o alguien me puede ayudar... sería genial.
Es bueno que exista este foro, me siento menos sola en esta aventura. Hoy estuve en la embajada de polonia en Madrid y la pasé un poco mal con lo del idioma...tendré que aprender algo de polaco...jeje.
Saludos a todos
Flor

Re:situación legal de polacos en españa hace 3 años 3 meses #24539

• chepolaca
  • chepolaca's Avatar
  • de la casa
  • Thank you received 3
De lo que dices supongo que hasta ahora vives en españa utilizando el NIE conseguido con tu pasaporte argentino, entonces supongo que vayas a cambiarlo para que estes reguistrada en españa como ciudadana polaca y no argentina, y asi poder disfrutar de los privilegios de ser comunitaria, es decir trabajar sin necesitar el permiso de trabajo. No se como para otros paises pero a los comunitarios ya no les den tarjeta de residencia, solo te dan un certificado (una hoja de papel A4 de color verde) el cual no es un documento de identificacion. Para identificarte utilizas el pasaporte o tu DNI polaco si lo tienes.
Lo mejor que puedes hacer es simplemente ir a la extranjeria y preguntar como cambias el NIE del argentino al polaco. Tampoco creo que haya mucho problema. Creo que despues de haber pedido la cita en la extranjeria el certificado te lo dan el mismo dia.

Un saludo y suerte

Re:situación legal de polacos en españa hace 3 años 3 meses #24591

• polaca de la pampa
  • polaca de la pampa's Avatar
Gracias! si, es que yo tenía nie pero de estudiante y como argenitna (el de estudiante no te permite trabajar más que 20 horas semanaales) y ahora que soy polaca he pedido cita para sacar el de comunitaria (que no sé si me conservaran el número o no, pero bueno eso ya sabrán ellos).
¿no te dan ningun carnet? que raro, yo conoci una polaca hace años que le habian dado un carnet como el que tengo de extranjera no comunitaria pero de comunitaria... bueno eso da igual realmente...de ultima para no ir con el pasaporte a todos sitios ya me enteraré como sacar el dni polaco en el consulado.
Bueno, supongo que tendré que esperar hasta marzo que tengo la cita y listo...
Gracias a los dos por la ayuda
Flor

Re:situación legal de polacos en españa hace 3 años 3 semanas #25532

• Soledad
  • Soledad's Avatar
Hola chicas!! yo soy Argentino-Polaca,, entre a Espana hace poquito con pasaporte polaco obviamente para obtener los beneficios como comunitaria,, fui a empadronarme al ayuntamiento y me piden la copia del contrato de alquiler del departamento de donde vivo legal,, cosa que aqui nadie hace,, yo estoy alquilando pero es un contrato sin mucho valor legal y eso hace que no tenga un domicilio para declarar.. saben si hay otra forma de declarar el domicilio.. yo estoy en Valencia por estudio y la idea era quedarme para trabajar la temporada tambien,, al ser comunitaria no me preguntaron nada cuando ingrese.. se que puedo quedarme aqui todo lo que quiera,, pero tengo que trabajar y veo que piden el NIE en todos lados.. si alguien puede ayudarme se los agradecere!!! saludos!!! Sole
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.248 seconds