InicioForoTrabajos y migraciones. El consulado virtual.Subforo general sobre trabajo y migracionesEuros a Polonia

Lo último del foro...

alprama1984's Avatar
Ayer 10:25
Padel en Varsovia jomamoga te enve un mensaje privado;) a ver si nos vemos por lo menos en el torneo;) saludos
manuelalonso's Avatar
17 May 2013 09:02
Alquilo una vivienda en Wadowice, cerca de Kraków hola!, alquilo vivienda reformada con un jardín estupendo! Tiene cocina salón, baño, 2 habitas, garaje con portal automático, otros garajes en el exterior de la casa y está completamente cerrada. La he reformado durante mi estancia en Polonia y al final...
ilacayo's Avatar
15 May 2013 04:08
necesito el código notaria de Polonia de 1991 hola, alguien podria ayudarme con el código notaria de Polonia de 1991. gracias
naao's Avatar
14 May 2013 12:13
NACIONALIDAD POLACA veo la ley, lo que no veo diga que ya esta vigente aun, tendria que llamar a Lodz y que me informen si esta vigente ya.

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Euros a Polonia

Euros a Polonia hace 6 años 3 meses #13872

• u2392b
  • u2392b's Avatar
  • Recién llegado
Alguien sabe si Polonia entrara en el sistema monetario comunitario y cuales son las etapas para tal cambio.

Yo estoy pensando en mudarme a Polonia por trabajo y me gustaria seaber si es mejor hacer un contrato en Euros o en moneda local.

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Euros a Polonia hace 6 años 3 meses #13873

• Felix
  • Felix's Avatar
  • moderador
No entiendo muy bien tus planteamientos a la hora de mudarte...

En Polonia funciona el \"pln\" (zlotych), y te haran un contrato en esa moneda, no en una posible futura moneda europea que puedan adoptar (que sí que lo van a hacer en un principio, pero no \"pasado mañana\"). Cuando estén dentro del euro, como paso en España, primero les tocara cagarse en las subidas de precio de todo, y luego ya pasarán a normalizar su uso y obviamente tu nomina ira en euros.

Tampoco, si vas a Polonia, intentes pagar alli en euros, porque no te lo van a aceptar. Lo mismo que en Inglaterra tampoco te los aceptan, ya que tienen su propia moneda (la libra, alias \"pound\").

Re:Euros a Polonia hace 6 años 3 meses #13878

• Manotauro
  • Manotauro's Avatar
  • de la casa
Hola, U2392b, como bien te ha dicho ya Félix, no se puede utilizar el euro en Polonia a no ser que sea para comprar algún recuerdo en las tiendas o en algunos hoteles.

La moneda polaca es el zlotych, equivalente a 0,26 euros a día de hoy.

En cuanto a tu pregunta de la entrada del euro en Polonia, según tengo entendido, se plantea la posibilidad de realizar un referendum para ello, no antes del 2010. Con lo cual, como también ha dicho Félix, no va a ser pasado mañana, o tampoco en un par de años.

Un saludo.
Dear incomprehension, it’s thanks to you I’ll be myself, in the end. Samuel Beckett, The Unnamable.
Polonia

Re:Euros a Polonia hace 6 años 3 meses #13889

• u2392b
  • u2392b's Avatar
  • Recién llegado
Felix y Manotauo!! Gracias por las respuestas.
Yo estoy viviendo en Japon y trabajo para Volkswagen, en Tokyo la vida es en general buena y no me puedo quejar de nada. Me he acostumbrado e vivir en un entorno ridiculamente caro y a recibir un salario adecuado a la realidad local. Pago mucho y gano mucho, la diferencia no se nota en mi bolsillo.

Ahora estoy siendo tentado por un gran grupo invercionista Japones para trabajar en Polonia. El gran interrogant que se me plantea es que mi salario se reduce a la cuarta parte de lo que gano hoy en Japon.

El argumento que me plantean en esta nueva oferta es que el costo de vida en Polonia es bajo comparado a Tokyo y que por ende el sueldo que me ofrecen es ajustado a la realidad local y aun me dicen que es mejor....

En principio he buscado el promedio de los sueldos Polacos en Internet y me doy cuenta que lo que me ofrece este grupo Japones es un poquito mas que la mediade un buen sueldo en Polonia y que se puede vivir bien, o en otras palabra como en Tokyo o mejor ( con 10 metros cuadrados mas....poque hay mas espacio...LOL).

Mi dilema y la raiz de mis preguntas es que al tener un sueldo tan bajo con respecto al resto de Europa, se hace dificil entender como se puede dar una adaptacion de la moneda del Euro en Polonia. Entiendo que no es una cosa de hoy o manana, pero me preocupa recibir PLN y estar sufriendo una inflacion.

Yo soy Argentino, y en mi vida he sufrido el martirio de dos terribles inflaciones y desastres economicos en mi pais. Tengo fobia a tener que aceptar el popular dicho de \"mal de muchos consuelo de tontos\"..es decir al final el laburante y el ahorrista que invierte honestamenete y con gran sudor cada centavo en la moneda local sufre las concecuencias de una mala politica de pais. [Suena a protesta,disculpa!!! fue mi realidad y por eso me fui de Arg] Que quede claro que yo no estoy ni a favor ni en contra de la CE, no vivo alli y no se como es la situacion, por eso no me atrevo a opinar. Yo solo se de ARG y cuan mal me fue a mi en mi vida y cuanto cuesta repuntar desde el fondo de la nada.

Pienso que la economia de Polonia esta creciendo y esta estable, estoy entuciasmado por ir a Europa sabiendo que muchos grupos Japoneses invierten alli. Pero me preocupa el cambio y la inflacion. Yo veo que los bienes raices en Polonia estan exageradamente sobrevaluados con respecto a los ingresos de la media de la poblacion, es decir casi lo mismo que aqui en Japon. No entiendo como hacen para vivir y tener una casa. Lo mismo con los electrodomesticos, me imagino que todo es caricimo para un Polaco. Como hacen para comprarce una computadora, heladera o TV?

Con este panorama, yo entieno que bienes raices y cosas minimas para el hogar como electrodomesticos estan siendo ajustados a los Euros de a poco. El vivir, en terminos de comer y transporte publico es muy barato eso me alegra mucho....pero el resto no es asi. Los precios de los automobiles y la gasolina tambien estan cerca de los precios en Euros...... Me equivoco en mi juicio?

Por favor, si estoy equivocado en algunos datos ayudenme a entender mejor la realidad. Desde internet en Japon me cuesta mucha encontrar parametros para saber como se vive o sobrevive en Polonia.

En cuanto a historia, arte, geografia y turismo en Polonia, estoy facinado. No veo el momeno de arrancar para ese maravilloso pais. Pero tengo panico de meter a mi familia en un espiral sin salida en lo economico.

Desde y agradesco todos los comentarios. ......Saludos

Re:Euros a Polonia hace 6 años 3 meses #13892

• angel
  • angel's Avatar
Ahora estoy siendo tentado por un gran grupo invercionista Japones para trabajar en Polonia. El gran interrogant que se me plantea es que mi salario se reduce a la cuarta parte de lo que gano hoy en Japon.

Si fueras a Polonia con la Volkswagen, lo minimo que te debieran ofrecer es el mismo salario que el ofrecido en Japon. Pero lo \"normal\" seria que el incentivo por ser transladado, fuera que el salario tambien aumentara ,

Esta otra empresa, Si te ofreciera trabajo en Argentina en las mismas condiciones volverias a tu pais de origen?

Eres argentino, tu familia tambien?

Pudes hacerte con un pasaporte comunitario? ( Union Europea)

Podia hacerte mas preguntas, pero seguro que muchas menos que las que tu te estas haciendo. para poder contestarte \"mas acertadamente\"

flapyinjapan.blogspot.com/

Re:Euros a Polonia hace 6 años 3 meses #13899

• Felix
  • Felix's Avatar
  • moderador
Pues tienes razon, muchos precios estan \"europeizados\". Vease el precio de la gasolina (igual que en España, rondando los 0,90€ el litro), electrodomesticos, coches, informatica, ropa, etc...

El precio de la vivienda (está subiendo, pero todavia es más asequible comparado con otros paises de Europa), la comida, transporte, alternar, sí que es mas barato.

Estoy de acuerdo con Angel, y sin querer meterme en datos privados, creo que si esa misma compañia pretende mandarte fuera, tendrias que cobrar bastante más (o por lo menos lo mismo que en Tokyo), por las \"molestias\".

En Polonia hay gente con sueldazos internacionales que viven muy muy bien (sería tu caso), y luego gente con sueldos polacos \"estandars\" que viven todavía no sé cómo.

Y respecto a la inflaccion y demás, creo que es algo que si bien tiene que cambiar, es a mejor. Recuerda que ahora Polonia tiene que cumplir con unos requisitos para entrar en el Euro, y se pondra las pilas más que nunca.

Creo que lo mejor que puedes hacer, antes de decidir, es que te cojas unas vacaciones y vayas a Polonia. Creo que es bastante importante que te entre por los ojos, antes de dedicirte por nada.

Mucha suerte !
  • Página:
  • 1
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.256 seconds