InicioForoTrabajos y migraciones. El consulado virtual.Subforo general sobre trabajo y migracionesTrabajo en Polonia

Lo último del foro...

aguluke's Avatar
13 Feb 2013 17:53
Intercambio de Idiomas Spain/Polaco Hola, estoy hace 3 semanas en Varsovia
skara's Avatar
13 Feb 2013 17:28
Entrar en Estados Unidos. Para los EE.UU. hace falta un visado. Dificil de conseguir y caro (100 dolares si no recuerdo mal). A Canada si puedes entrar sin visado si tienes el pasaporte nuevo (biometrico). Todas las informaciones pertinentes encontraras en las paginas web de las...
aga90's Avatar
12 Feb 2013 12:21
Certificado oficial de lengua poalca He visto que el primer certificado es de B1... Es poco raro porque en otros idiomas puedes hacer sin problema A1 o A2. Mejor que les escribes un correo para preguntarlo.
juanmarcos's Avatar
11 Feb 2013 16:33
Lingüista nativo/a de Polonia HOla chicas y chicos. En Infojobs de España he encontrado esta oferta que os puede ser útil. Suerte Do widzenia! https://www.infojobs.net/alicante-alacant/linguista-nativo-polonia/of-i34c83bd0b3432998c4ba59ad28b906 Saludos, Juan Marcos

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Trabajo en Polonia

Ref:Re:Trabajo en Polonia hace 5 años 4 meses #19646

• Hurtado!
  • Hurtado!'s Avatar
  • habitual del sitio
Bueno... después del pequeño incendio de ánimos de los posts anteriores, me gustaría aportar algo de sosiego por favor.
Para los que quieran venir a trabajar a Polonia y no sepan polaco... Es chungo.
Yo mismo no hablo polaco.
Hace un tiempo describí en este mismo hilo mi situación, que por otra parte, creo que podría considerarse uno de los perfiles de \"usuario\" de este tema: Persona joven de veintipico años, recién titulado, con buen nivel de inglés y pareja polaca.

Y tengo que decir que recibí una gran ayuda por parte de todos.

Estas navidades he venido a pasar 15 días en Szczecin, para ver como es todo esto. Para empezar a tener contacto con la realidad polaca y para familiarizarme con el entorno, y lo cierto es que sin entender polaco, creo que resulta prácticamente imposible trabajar/residir/hacer vida aquí.
Yo entiendo que buscar un trabajo en un país extrangero, -sea por los motivos que sea- no es ir de erasmus, aunque a priori la experiencia pueda parecer similar. Hay que estar al tanto de la fiscalidad, las obligaciones, la legislación, etc. Lo cual resulta casi imposible sin saber el idioma del país de acogida, a no ser que alguien se preste a hacer de gurú y te guíe (función que este foro cubre bastante y que hay que reconocer-agradecer).

Creo que resulta imprescindible (más allá del enriquecimiento personal que a uno le pueda suponer) aprender polaco antes de venir aquí, exceptuando algunos puestos de gerencia muy específicos, en empresas multinacionales en los que con el inglés o alemán es suficiente.
Otra opción es venirse a lo kamikaze, a ver que pasa.

Yo de momento, he empezado por buscar una academia de polaco para extrangeros en Szczecin (me han dicho que hay una en el centro de la ciudad, aunque se aceptan sugerencias y recomendaciones ;) ) para, en el supuesto que tome la decisión de venirme, pasar un tiempo de \"adaptación\" y aprender lo máximo posible...

Szczęśliwego Nowego Roku!
Feliz año nuevo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ref:Re:Trabajo en Polonia hace 5 años 4 meses #19656

• elieliza
  • elieliza's Avatar
  • Recién llegado
Bueno, veo que la cosa se ha puesto muy fea. Me siento culpable porque todo esto empezo cuando yo publique el mensaje aunque en ese momento no sabia que se iba a liar una buena. Pienso que lo habeis exagerado, yo solo queria ayuda y como lei que Charlie la ofrecia... pero bueno.
No se la exigia se la pedia...
No se que mas decir. La verdad que voy a sacarme las castañas del fuego por otro lado.
Gracias a todos.

Eli
Eli

Ref:Re:Trabajo en Polonia hace 5 años 4 meses #19657

• elieliza
  • elieliza's Avatar
  • Recién llegado
Bueno tambien me gustara añadir que estoy muy sorprendida que la gente de España quiera ir a Polonia porque yo se mas o menos la situacion de Polonia, aunque no he vivido ahi de continua ni estudiado he ido ahi cada año porque es mi pais y he pasad a lo mejor tres meses y se que los polacos se quieren ir de Polonia, y suelen emigrar.
La preguna es, porque nosotros queremos ir? Quiero mucho mi pais pero querais que no en España no se vive como en ningun lado, si nos vamos a Polonia es como si nos estuviesemos metiendo en la mierda cuando otros kieren alirse de esa mierda.
Esto lo estoy planteando porque yo kiero ir aunque se que tendria aqui mejor vida y me gustaria saber por que vosotros quereis ir.
Tengo unos sentimientos muy confusos entre España y Polonia y me gustaria que me dijeseis que sentis vosotros por polonia y si de veras kreeis que vale la pena ir, probar ahi.
Tambien deciros que admiro a todos esos españoles que estan yendo a Polonia e intentando aprender la lengua conocer el pais y buscar trabajo ahi sin saber el idioma.
Eli

Ref:Re:Trabajo en Polonia hace 5 años 4 meses #19662

• noemi
  • noemi's Avatar
  • veterano del sitio
Eli, no te sientas culpable porque la culpa no ha sido tuya. Ha sido un cúmulo de posts de tipo muy similar que llevan repitiéndose a lo largo del tiempo, y que como alguien ya comentó hace poco, empiezan a cansar.

Aquí creo que siempre se intenta ayudar a la gente, y si no, pueden revisarse los posts en los que españoles en Polonia cuentan sus experiencias, se aportan links, informaciones más específicas sobre áreas de trabajo etc.

Te animo a que lo hagas o que expongas algunas de tus dudas concretas, que seguro que alguien podrá ayudarte y estará encantado de hacerlo.

Ya en referencia a tu segundo post, por lo que se viene leyendo en el foro, la razón por la que los españoles van a Polonia es estar con sus parejas polacas, ellos no piensan que se estén metiendo en ninguna \"mierda\", de hecho, van a buscar una felicidad que aquí no pueden tener. Pero claro, cada uno tiene sus motivaciones y quizá a ti hay más cosas que te compensan de España y por eso piensas que tendrías mejor vida aquí.

Aunque no conozco a fondo la situación, en el foro se comenta que la situación en Polonia no es tan mala como pareces plantear... Hace poco se decía en este mismo hilo que depende mucho del trabajo y de la ciudad, que concretamente en Varsovia hay oportunidades realmente interesantes y con buenos sueldos, aunque en otras zonas del país la zona pinta algo peor.

Un saludo
... Przeznaczeniem Polska jeszcze raz

Ref:Re:Trabajo en Polonia hace 5 años 4 meses #19685

• goldaracena
  • goldaracena's Avatar
  • Recién llegado
Hurtado! escribió:
Yo de momento, he empezado por buscar una academia de polaco para extrangeros en Szczecin (me han dicho que hay una en el centro de la ciudad, aunque se aceptan sugerencias y recomendaciones ;) ) para, en el supuesto que tome la decisión de venirme, pasar un tiempo de \"adaptación\" y aprender lo máximo posible...

Szczęśliwego Nowego Roku!
Feliz año nuevo.
Yo he pasado por unas cuantas academias de Polaco en Szczecin, y la verdad, al final me he quedado en la Salamanca que es una academia de Español para polacos pero que también enseñan a hispanos Polaco. La verdad es que a mi me cuesta lo del idioma pero he de ser sincero que no le dedico el tiempo requerido ya que entre curro y familia se te va el día. En todo caso suerte si tomas la decisión de venir.

Ref:Re:Trabajo en Polonia hace 5 años 4 meses #19687

• gomez
  • gomez's Avatar
  • Recién llegado
Hola a todos, en plan de coña, me podéis buscar curro colegas? algo bien pagado jeje,soy veterinario especializado en conchas de caracol Ephimeido, A lo mejor Charles sabe algo, le podéis preguntar? es que no se su email, lo tendría que buscar por el foro
y me da palo darle al ratón...

Hay gente con geta, pero creo que pedir ayuda en general no hace daño a nadie.( no tengo nada de tiempo de escribir en este foro pero por fin encontré un ratillo). como ya comente en su día vine aquí con mi mujer y lo primero que hice fue pedir ayuda. en estos 2 años he aprendido bastante Polaco (hablado valga decir) y he trabajado en un par de empresas donde la experiencia a sido mala. Se puede resumir en una palabra: ENGAÑOS. Si vienes a Szczecin lo mejor que podéis hacer (si se viene sin trabajo (sin contrato de España o Alemania) es dar clases de \"SPANISH\". Ponerse las pilas con la gramática, desempolvar los libros de 8o de EGB y dar clases por un tubo. Resumiendo, empleo en Szczecin hay, pero muy mal pagado y con unas condiciones laborales tipo exploit, o sea que vales una mierda para ellos porque tienen lista de espera (empleos polacos en polaco, no hablo de empleos con idiomas). No merece la pena ni buscar.
Montar alguna empresa es otra opción, por lo menos te explotas a ti mismo :-).
En este país se paga muy poco a los trabajadores, una cajera gana unos 220€ al mes y si te hechan te dan de indemnizacion un cartelito con las gracias. Luego el paro es totalmente ridículo unos 400 zl (120€) si es que tienes derecho. Siempre hablando en general y con lo que he visto oído y vivido por la zona. Lo peor de todo es que mucha gente no ve el fin del túnel. Fui a una entrevista en el coño la Bernarda para currar en una empresa española, estaban muy contentos conmigo y me ofrecieron la friolera, agarrate de 2200 zl brutos + transporte,. Otro tema a destacar es el neto y el bruto. el gobierno polaco se cobra un tercio de tu salario bruto lo cual me parece acojo nante dada la situación del país, no se si se cobran impuestos a las empresas pero que una trabajador que gana 2200zl le pillen un tercio duele bastante . Por lo menos en la franja de los 2000 zl. Les dije que para el mismo trayecto pero hacia Berlin pagaban cuatro veces mas, 2000€ brutos. Joder y eso que hable con un paisano cara a cara. Por cierto a esa entrevista fui recomendado por la Academia Salamanca por lo que no tengo muy buen recuerdo de ahí. O sea que los empresarios de fuera como los de aquí van a lo que van, como en todos lados ,si, aquí peor porque no van de frente. Te ofrecen una mierda y luego resulta que no llega ni a ser mierda (en el caso de la empresa polaca en que trabaje me ofrecieron para empezar 1500zl netos y a los dos meses 2500zl netos si pasabas la prueba) luego me entere que si no eras pelota no te los daban y que nunca serias lo suficiente bueno para ellos hicieras lo que hicieras. Asi que muy honorablemente les mande a tomar porculo quedandose una semana la fabrica sin funcionar dado que era el unico que sabia usar el autocad y otros programillas (no quiero concretizar jeje).
Otra cosa graciosa de la empresa era lo siguiente, cuando no había curro, la mayor parte del día, y venia el jefe, había que aparentar que se estaba haciendo algo, en mi caso tenia mi croquis preferido con colorines en autocad el cual me entretenía a borrar y pegar lineas para que el empresario ricachón, que no tenia ni puda idea de que cono hacia, pensase que hacia algo. Mi subjefe me obligo a que hiciera que trabajara dado que a mi lo de aparentar me la suda. Luego mas tarde por medio de mis excompañeros (muy buenos tíos por cierto) de los que aprendi muchas palabrotas me comentaron que habían recién instalado cámaras para controlar que hacían los trabajadores.

Casi todos los Polacos hacen curritos extra para llegar a fin de mes, y por lo menos en una de las empresas en las que estuve solo los muy veteranos y muy pelotas llegaban ha ganar esos 1000€ brutos tan deseados.

Otro tema, el cual me gustaría debatir con algún Polaco en este hilo es el de la vivienda. Es cierto que la mayoría de pisos aunque sean de propiedad , tienen una carga de mantenimiento mensual para el propietario (para pintar la escalera, arreglar el ascensor y todo eso) de media de unos 500-600zl?? O sea tienes un piso en propiedad, pagas 500zl de comunidad, 100 del gas, 40 del agua, 150 luz, lo restas de tu sueldo neto, pongamos 1800zl y te quedan? 1000zl para pasar el mes (siendo de propiedad e hipoteca pagada claro...) En España un colega mio creo que paga 50€ al mes , como en un país que se cobra 3 veces menos la comunidad cuesta casi 3 veces mas? Es escandaloso. No me afecta pero creo que seria un tema a analizar por la Unión Europea, me han hablado de una mafia instutizaniolizada de administradores de fincas, que alguien lo corrobore por favor.

A pesar de todo prefiero vivir aquí que en el centro de Madrid.

PAPAPAPPAPA
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.284 seconds