estoy en ello. estoy esperando la respuesta del ministerio de educacion q me han dicho q es mas rapido q una homologacion de un titulo a un titulo. tu opcion seria solicitar el reconocimiento del titulo polaco de tu novia por el reconocimiento del grado academico de diplomada. esto no es un titulo, pero es como si reconocen los 3 anos estudiados en cuanto a la carga horaria y creditos de estos. con eso en principio, si te lo reconocen, deberias ir a la universidad para q con ese reconocimiento te convalidasen los tres primeros anos de filologia espanola, y a partir de ahi, seguir hasta la licenciatura.entiendo o espero, q la universidad no puede negarse a reconocerle esos tres primeros anos cuando el ministerio de educacion lo ha reconocido. el problema es q el ministerio no reconoce ese grado de diplomada a una carrera en concreto, entiendes???. entonces no se si en la universidad seran logicos e identificaran su carrera con la espanola de filologia espanola de aqui. yo ya he acudido antes a la universidad y como en ambos casos es pedagogia, espero q no haya ningun problema si obtengo una respuesta satisfactoria del ministerio.
tu otra opcion es la convalidacion parcial en la universidad, pero en ese caso necesitaras los programas traducidos de todas las asignaturas y q se asemejen en el programa para q lo convaliden con lo cual puede q no te convaliden mucho pq no son muy flexibles como deberian.
si tienes alguna duda no dudes en preguntarme. mucha suerte. en la pagina del ministerio de educacion
www.mecd.es tienes informacion de los procedimientos.
saludos