InicioForoTurismo y viajes a PoloniaErasmusErasmus a Cracovia

Lo último del foro...

Plis's Avatar
Hoy 14:57
Comercial en Poznan Hola. En estos momentos vivo en valencia pero estoy estudiando la posibilidad de iniciar un par de negocios en Poznan. De llevarlos a cabo me gustaría contactar con gente residiendo en Poznan para labores comerciales que hable polaco. Es muy importante...
jomamoga's Avatar
Ayer 18:43
Padel en Varsovia Bueno compañeros, tengo que poneos los dientes largos y decios que el partidillo finalmente ha estado muy bien, el dia ha sido buenísimo y los rivales fueron los dueños de la pista (padre e hija), que para mi nivel y el de mi compañero ha estado bien. A...
manuelalonso's Avatar
17 May 2013 09:02
Alquilo una vivienda en Wadowice, cerca de Kraków hola!, alquilo vivienda reformada con un jardín estupendo! Tiene cocina salón, baño, 2 habitas, garaje con portal automático, otros garajes en el exterior de la casa y está completamente cerrada. La he reformado durante mi estancia en Polonia y al final...
ilacayo's Avatar
15 May 2013 04:08
necesito el código notaria de Polonia de 1991 hola, alguien podria ayudarme con el código notaria de Polonia de 1991. gracias

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Erasmus a Cracovia

Erasmus a Cracovia hace 7 años 8 meses #3178

• Anonymous
  • Anonymous's Avatar
  • de la casa
Bueno, ante todo deciros que estaba dudando entre escoger Lieja o Cracovia para pedir la beca, pero despues de navegar un rato por internet y de ver esta página (por cierto, enhorabuena porque me ha encantado) me he decidido por Cracovia.

La cuestión es que estaría muy agradecido a qeuin me pudiera dar inforamción sobre como vivir en Cracovia: los precios, las residencias de estudiantes (hay webs de estas que estan en polaco y no me entero), si se utiliza mucho la bici, la delincuencia, los pisos compartidos, las universidades, los habitantes, etc... cualquier información me sería muy útil.

Enhorabuena por la página una vez más y saludos a todos!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Erasmus a Cracovia hace 7 años 8 meses #3179

• Anonymous
  • Anonymous's Avatar
  • de la casa
Gallagher
Bueno, ante todo deciros que estaba dudando entre escoger Lieja o Cracovia para pedir la beca, pero despues de navegar un rato por internet y de ver esta página (por cierto, enhorabuena porque me ha encantado) me he decidido por Cracovia.

La cuestión es que estaría muy agradecido a qeuin me pudiera dar inforamción sobre como vivir en Cracovia: los precios, las residencias de estudiantes (hay webs de estas que estan en polaco y no me entero), si se utiliza mucho la bici, la delincuencia, los pisos compartidos, las universidades, los habitantes, etc... cualquier información me sería muy útil.

Hola Gallager

Muy buena elección!!!!!! Seguro que te gustara Cracovia!

Yo vivo aqui desde el nacimiento asi que no conozco muy bien las condiciones de alquiler de los pisos( nunca tuve esta necesidad) pero yo te aconsejaria dar un anuncio en la facultad de la filologia hispanica!!!!
Ahi hay estudiantes ( o deberia decir las estudiantes porque somos normalmente las chicas) que con mucho gusto compartiran el piso con un español!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La facultad de las filologias ( facultad de letras diriamos) esta en la calle Mickiewicza / esquina con Krupnicza,
y la hispanica esta en la septima planta

En cuanto a tu otra pregunta; no se usa mucho la bici.... Hay muy pocas pistas para las bicicletas y los conductores no respectan mucho a los que montan la bicicleta..

Los precios

un barra de pan ( pero mucho mas grande y denso que el español) unos 1,5 zl
1litro de leche unos 2 zl
mantequilla - mas de 2 zl
una lata de cerveza - 0,5 l - unos 3 zl
Cerveza en un bar - 0,5l ( eso es el tamaño normal) - unos 6 zl

Comida en un bar "de leche" - subvencionado por el estado, muy modesto, pero muy barato - entre 5 - 10 zl

que te puedo decir mas?
haz algunas preguntas, sera mas facil

Re: Erasmus a Cracovia hace 7 años 8 meses #3180

• Aga
  • Aga's Avatar
  • de la casa
  • Thank you received 1
Anonymous
Gallagher

Hola Gallager

Muy buena elección!!!!!! Seguro que te gustara Cracovia!

Yo vivo aqui desde el nacimiento asi que no conozco muy bien las condiciones de alquiler de los pisos( nunca tuve esta necesidad) pero yo te aconsejaria dar un anuncio en la facultad de la filologia hispanica!!!!
Ahi hay estudiantes ( o deberia decir las estudiantes porque somos normalmente las chicas) que con mucho gusto compartiran el piso con un español!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La facultad de las filologias ( facultad de letras diriamos) esta en la calle Mickiewicza / esquina con Krupnicza,
y la hispanica esta en la septima planta

En cuanto a tu otra pregunta; no se usa mucho la bici.... Hay muy pocas pistas para las bicicletas y los conductores no respectan mucho a los que montan la bicicleta..

Los precios

un barra de pan ( pero mucho mas grande y denso que el español) unos 1,5 zl
1litro de leche unos 2 zl
mantequilla - mas de 2 zl
una lata de cerveza - 0,5 l - unos 3 zl
Cerveza en un bar - 0,5l ( eso es el tamaño normal) - unos 6 zl

Comida en un bar "de leche" - subvencionado por el estado, muy modesto, pero muy barato - entre 5 - 10 zl

que te puedo decir mas?
haz algunas preguntas, sera mas facil

jo.... otra vez se me ha olvidado firmar :D
saludos

Re: Erasmus a Cracovia hace 7 años 8 meses #3188

• Gallagher
  • Gallagher's Avatar
  • veterano del sitio
Hola Aga, muchas gracias!!!

Realmente lo que mas me preocupa es dónde vivir. Voy a ir al grano: ¿cómo son las residencias de estudiantes? ¿hay muchas? ¿sabes cuanto puede costar al mes? ¿hay muchos robos en la ciudad?

Mi prioridad es encontrar una residencia de estudiantes desde España, ya que no quisiera llegar a Cracovia, no tener dónde alojarme y tener que buscar un albergue juvenil. He encontrado una página en la que hay información sobre residencias de estudiantes en Cracovia, pero claro... están en polaco!!! y no me entero de nada. También encontré una página para compartir piso.

Muchas gracias otra vez y un saludo!! Espero tus respuestas :D

Re: Erasmus a Cracovia hace 7 años 8 meses #3190

• Aga
  • Aga's Avatar
  • de la casa
  • Thank you received 1
Gallagher
Hola Aga, muchas gracias!!!

Realmente lo que mas me preocupa es dónde vivir. Voy a ir al grano: ¿cómo son las residencias de estudiantes? ¿hay muchas? ¿sabes cuanto puede costar al mes? ¿hay muchos robos en la ciudad?

Mi prioridad es encontrar una residencia de estudiantes desde España, ya que no quisiera llegar a Cracovia, no tener dónde alojarme y tener que buscar un albergue juvenil. He encontrado una página en la que hay información sobre residencias de estudiantes en Cracovia, pero claro... están en polaco!!! y no me entero de nada. También encontré una página para compartir piso.

Muchas gracias otra vez y un saludo!! Espero tus respuestas :D

Hola Gallagher

Si has obtenido la beca de Erasmus, puedes solicitar residencia de estudiantes tambien. Acude al departamento de las relaciones internacionales en tu universidad, en el que has arreglado todas las formalidades, y pregunta ahi. En cual universidad vas a estudiar?
Si es la universidad Jaguelónica, te puedo buscar el contacto al departamento de relaciones internacionales aqui. Supongo que por lo menos hablaran ingles.
Pero tienes que saber una cosa: las residencias de estudiantes en Polonia no son asi como en Espańa. Son muuuuuuuyyyyyyyyyyyyy modestas.
Ademas es bastante dificil obtener lugar en tal residencia. Hasta que no hay bastantes sitios para los estudiantes polacos asi que eso puede ser dificil. No digo que imposible... pero dificil.

en cuanto a la delincuencia, no hay mucha, no te preocupes.
Cracovia es bastante segura ( siempre y cuando no no vives en el barrio Nova Huta)

Re: Erasmus a Cracovia hace 7 años 8 meses #3191

• Gallagher
  • Gallagher's Avatar
  • veterano del sitio
Voy a la Krakow University of Economics, y en su página web he encontrado 3 o 4 direcciones de residencias de estudiantes, pero no vienen imágenes, ni tienen páginas webs, por lo que no puedo ver como son. Aquí en España son muy buenas en general las residencias, pero también son carísimas. Por ejemplo en Alemania son más baratas y tambien son mas modestas. Si son parecidas a las de Alemania no me importaría. De todas formas, si veo que son muy muy muy modestas pues entonces pensaría en compartir piso jejeje.

La beca erasmus la voy a pedir este año, para irme al curso siguiente, y espero que me la den porque estoy deseando irme a Cracovia, las descripciones que he encontrado por internet hacen que esté deseando irme ya!!!!

Por cierto!! He visto las fotos de tu boda, enhorabuena!!! Y muchas gracias otra vez por tu información!!!
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.255 seconds