InicioForoTrabajos y migraciones. El consulado virtual.El Consulado virtualArzobispado no nos kiere casar por empadronamiento

Lo último del foro...

naao's Avatar
14 May 2013 12:13
NACIONALIDAD POLACA veo la ley, lo que no veo diga que ya esta vigente aun, tendria que llamar a Lodz y que me informen si esta vigente ya.
Jorge's Avatar
14 May 2013 08:14
Creéis que es suficiente para vivir? Creo que se está obviando que emigrar a Polonia sin saber polaco y sin tener una profesión que le asegure a uno el trabajo continuo es un deporte de riesgo. De riesgo de exclusión social y de pobreza. Seguramente a muchos polacos les salen las ofertas de...
nowyswiat's Avatar
11 May 2013 12:54
Alquiler:piso en el centro de Varsovia 450euro Piso para alqular en el centro de Varsovia (Srodmiescie) 480 euros + los gastos de energia: 28 euros por mes sin fianza, contrato Para una o dos personas - 30m2 - planta segunda - 1 dormitorio - cocina - cuarto de bano con ducha - sotano a...
Atidus's Avatar
09 May 2013 21:36
COloMbIANO NEGOCIADOR INTERNACIONAL Hola y bienvenido al foro. Quizás deberías contar un poco más qué servicios puedes ofrecer, ya que creo que es un punto importante a la hora de pedir ayuda en un foro. También te recomiendo la página web www.pracuj.pl . Bucea un poco por ahí y vete...

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Arzobispado no nos kiere casar por empadronamiento

Re:Arzobispado no nos kiere casar por empadronamiento hace 3 años 3 meses #24521

• mibramo
  • mibramo's Avatar
  • Recién llegado
Hola,

Esta semana nos llamaron de la notaria del Arzobispado y nos dijeron que pueden tramitar nuestro expediente matrimonial.

Ahora debemos solicitar los documento necesarios en Polonia, traducirlos y legalizarlos (apostilla de la Haya). ¿Alguien sabe cuánto tardan estos papeles?

Muchas gracias

Un saludo
Mateo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Arzobispado no nos kiere casar por empadronamiento hace 3 años 3 meses #24608

• Maria
  • Maria's Avatar
Hola Mateo:

Perdona que me intrometa en tu post. He llegado a él a través de google. Tengo el mismo problema que tu, aunque mi novio no es Polaco, es extranjero. En el arzobisapdo nos dicen que tiene que estar empadronado mi novio dos años. Él lleva viviendo aqui desde Octubre 2008, pero nunca se nos ocurrió lo del empadronamiento.

Te agradecería enormemente si me pudieras ayudar explicándome como lo habéis conseguido. Estamos desesperados con tantos problemas por todos lados. Nosotros tenemos constancia de todos los papeles de solicitar el NIE con los matasellos.

Muchas gracias.

Maria

Re:Arzobispado no nos kiere casar por empadronamiento hace 3 años 3 meses #24611

• hiszpan
  • hiszpan's Avatar
Hola Maria ,

Lo que debeis hacer es ir a vuestro ayuntamiento y solicitar un certificado de empadronamiento (es una declaracion que realizas en el ayuntamiento, p.ej. que ha vivido dos anos sin empadronarse).
El ayuntamiento en cuestion pasa el caso a la policia local que hace las investigaciones pertinentes ( preguntar a vecinos) y si procede te dan este certificado que te comento con total validez.
Saludos
Alex

Re:Arzobispado no nos kiere casar por empadronamiento hace 3 años 3 meses #24614

• Maria
  • Maria's Avatar
HOla Alex:

Muchas gracias por la información. Voy a averiguar lo que me dices para ir a sacarlo. De todas formas volveremos al arzobispado a ver si conseguimos aclarar algo.

Saludos

Re:Arzobispado no nos kiere casar por empadronamiento hace 3 años 3 meses #24620

• mibramo
  • mibramo's Avatar
  • Recién llegado
Hola María,

El certificado de empadronamiento se expide en el ayuntamiento donde residís, para darle de alta deberás llevar un recibo pagado de basura, SUMA, ....

Si tu pareja no lleva 2 años debes intentar demostrar al notario del Arzobispado que tu pareja vivía en España de alguna manera, podría servirte la solicitud del NIE (como en nuestro caso), una nómina, una multa,...

Pienso que los Arzobispados son más o menos exigentes dependiendo de la fe católica que vean y si creen que hay interés o no. Que pienso que es una tontería porque te dicen que te cases por lo civil y luego lo hagas por la iglesia.

Si demostráis que para ti es super-importante que dios os bendiga en vuestra unión, pienso que serán más benévolos.

En mi caso, yo no las tengo conmigo y ya veremos en junio cuando vayamos con todos los documentos debidamente reglados. No se lo he dicho a mi novia, porque espero que no suceda y evitar tener que montar un buen pollo.

Un saludo y mucha suerte

Re:Arzobispado no nos kiere casar por empadronamiento hace 3 años 3 meses #24627

• Maria
  • Maria's Avatar
HOla Mibramo:

Muchas gracias. Mañana vamos a ir a la Notaria, a ver que "suerte" tenemos. Para demostrar tenemos las solicitudes del NIE de todos los años y matrículas de la Universidad, así que por eso no tenemos problema, si nos lo quieren aceptar.

Es lo que me estaba temiendo, que me dijeran que primero nos casaramos por lo Civil, ya que todo el tema viene por los "matrimonios de conveniencia". Realmente los dos somos creyentes y al final vamos a acabar casándonos por la iglesia, pero me da rabia tener que hacer el papeleo dos veces, con sus correspondientes sellos de la haya etc etc, ya que mi novio no es europeo y con el correspondiente retraso de todo. De momento nos queriamos casar este verano y ya nos dijeron que no nos lo hacian para antes de Octubre. Veremos que nos depara mañana.

Muchas gracias.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.275 seconds