En las gradas de los estadios polacos los únicos hooligans antisemitas, neonazis y racistas serán los que vayan de España, Inglaterra o Alemania. Esto es la Eurocopa ¿No? Y Polonia no creo que juegue mas de tres partidos
Si hay polacos que están en contra de la Eurocopa es por dos motivos:
1.Porque no les gusta el fútbol. No todos en Polonia se vuelven locos por el fútbol.
2.Porque no consideran que sea una inversión oportuna. Lo mismo pensaba mucha gente en Barcelona antes de los JJOO. O imaginad si este verano se celebraran las olimpiadas en Madrid en vez de en Londres. No creo que la gente estuviera muy contenta con lo que está lloviendo en España.
Cuanta gente esta en contra se vera en las manifestaciones que hay preparadas durante la Eurocopa. En Poznan es el dia 10.
De todas maneras, no se puede negar que la Eurocopa ha significado un paso enorme en infraestructuras. Además de lo que significará en promoción turística.
En cuanto a los hooligans. En Polonia no entrarán en los estadios cuando el control policial sea muy fuerte. En los partidos que he estado yo, nunca he visto nada extraño, ni símbolos ni violencia. Quizás porque el estadio del Lech Poznan está completamente vigilado por circuito cerrado y hay un montón de seguridad privada. Pero ese es el mismo motivo por el que en España no hay violencia, porque hay vigilancia. En España los hooligans neonazis racistas están más o menos controlados, pero muertos seguimos teniendo, desgraciadamente. Y el último no hace mucho, por el exceso de celo policial en el control de los aficionados. Banderas preconstitucionales fascistas, también las hay. ¿Has visto las celebraciones del último título del R.Madrid? Ah, bueno, sólo eran unos pocos que no representaban a la mayoría.