Jorge, estoy de acuerdo en que lo que falta es control, y posiblemente con eso ahorrarían mucho mas que con los recortes, además de no hacer pagar a los que no tienen nada que ver con la mala práctica del "vago" que por supuesto no son los mas.
En cuánto a la paga que se la devuelven me rio un rato (por no llorar), les dicen que se lo meten en el plan de pensiones y digo yo, alguien me asegura que llegas a los 67 años (si no lo suben mas) porque mi padre después de cotizar toda la vida el máximo y presumir que cuando llegara a la jubilación le iba a quedar una paga de ministro, se murió a los 59 años y eso que se ha chupado el estado... Entonces no les devuelven nada, el que tenga la suerte si llega y si no cambian las cosas, que de aquí allí nos harán trabajar hasta el dia de la eutanasia (cuando ya no valgas).
Otra cosa que no me queda claro, la subida del IVA ¿aumenta las exportaciones?, si suben los precios como pueden aumentar...
En cuanto a lo de explicar los recortes, pierden totalmente la credibilidad cuando salen los casos Urdangarín, el safari del Rey, caso Malaya, el caso Ausás, y vamos, una lista de no parar, y donde demuestran que allí donde deben ni recortan ni controlan porque TODOS están en el mismo barco.
El estado de las autonomías que dices de Alemania que es parecido, si, pero a esos no hay que controlarlos porque tienen educación y dignidad, y si alguno se pasa en lo mas mínimo se destituye isofacto, en nuestro país le aplaudimos a la salida del juzgado (véase la Pantoja) y olvidamos muy rápido. En cuanto al pueblo... bueno tu dices que son varios millones de adultos, si, pero entre varios millones mas de zoquetes, no nos engañemos, los Españoles normalmente son de los de pan para hoy y hambre para mañana, o sea solo ven lo que tienen en las narices.
En todo caso esto es mi opinión, que nadie se sienta aludido ni mucho menos, siempre habrá quien ve las cosas de color rosa y quien las ve negras, lo cual no significa que no podamos estar de acuerdo en el fondo de la cuestión... Saludos.