InicioForoForo GeneralCultura y SociedadTiempos de crisis

Lo último del foro...

Plis's Avatar
Hoy 08:10
Comercial en Poznan Hola. Respondiendo a tu pregunta por cortesía. ¿ Y porque no en Poznan ? En ningún momento he dicho que estuviesen ya o no iniciados los negocios en Poznan . Saludos.
chooomik's Avatar
Ayer 13:22
Vendo libros para aprender polaco Hola Serían 6€ el envío a Canarias como carta ordinaria y 8€ como carta certificada. De ser interesada le pediría que me hiciera la transferencia hoy por paypal a aneta.zarnowska@gmail.com del total 26€+el envío y me pasara su dirección, se los...
PDL's Avatar
PDL
Ayer 08:59
Responsable de Administración en Polonia - Gliwice La oferta es en Gliwice, desgraciadamente me queda lejos :( https://www.infojobs.net/seleccionar/responsable-administracion-polonia/of-ie7dec95fe243e7ac7ab78e2315cb21
jomamoga's Avatar
19 May 2013 18:43
Padel en Varsovia Bueno compañeros, tengo que poneos los dientes largos y decios que el partidillo finalmente ha estado muy bien, el dia ha sido buenísimo y los rivales fueron los dueños de la pista (padre e hija), que para mi nivel y el de mi compañero ha estado bien. A...

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Tiempos de crisis

Tiempos de crisis hace 10 meses 1 semana #30516

• Jorge
  • Jorge's Avatar
  • administrador
  • Thank you received 46
La crisis, que ya lleva cuatro años instalada, empieza a pegar fuerte ahora. Lo que se ha visto no es nada, y lamentablemente crecerá en intensidad.

Se anuncian recortes por aquí y por allá. Hoy los funcionarios se levantan con una paga menos, lo cual implica una reducción de sueldo muy importante.

En Polonia, mientras tanto, no afecta del mismo modo y la economía incluso mejora. Ciertamente la economía de Polonia no tiene la misma envergadura que la española, y su estado del bienestar no es comparable al español.

Alguna opinión al respecto?

Rajoy dimisión? Políticos dimisión? Rubalcaba escondido tras la barrera aplicando el dicho de "río revuelto ganancia de pescadores"? Hay salida?

Espero vuestras opiniones.
Recuerda dar las gracias a los usuarios que te ayuden. Pulsa el botón "gracias" que hay más abajo! :-)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Tiempos de crisis hace 10 meses 1 semana #30520

• SergioAM
  • SergioAM's Avatar
  • veterano del sitio
  • Thank you received 35
Bueno Jorge, el estado del bienestar en España es mas definible como el "estado del vago" ya se que después se dice que son tópicos, pero conozco gente que cobraba el paro durante 8 meses viviendo en Alemania (de vacaciones) y fichaban por internet, otro caso que cobra 400 Euros de ayuda y 400 mas fregando en una casa en B, y con eso dice que para que va a buscar trabajo si ya cobra mas que trabajando y solo hace 3 horitas, y sigue y suma unos cuántos mas.
Otro caso que me comenta en persona un chaval Rumano, que hace 2 meses se trae a su madre de Rumanía la empadrona en su casa le saca la tarjeta sanitaria y la opera de la rodilla que en su país no le entraba y era muy caro. Pero como va a funcionar así la sanidad? Le damos cobertura al resto del planeta, solo has de tener un conocido que te empadrone y en algunos casos ni eso hace falta.
Por otro lado en España el malgasto es irracional, el estado de las autonomías no es sostenible, eso es algo que Polonia no tiene, tenemos mas políticos por habitante que Alemania que nos supera en habitantes y recursos...
Justamente ahora que he vuelto a España veo como estan las cosas aquí realmente, y sinceramente en cuanto pueda me vuelvo a Polonia. Este país es un desastre, es que no hay por donde cogerlo, y con los recortes que estan haciendo no va a mejorar ni mucho menos.
En cuánto a los políticos son parte del sistema, y el sistema no funciona, ellos no van a hacer nada en contra de un sistema que los mantienen donde están, y allí se esta muy bien.
Que lástima de país, muy bonito de vacaciones pero para vivir...

Tiempos de crisis hace 10 meses 1 semana #30521

• Jorge
  • Jorge's Avatar
  • administrador
  • Thank you received 46
Pero Sergio, que unos se aprovechen, no es razón para desmontarlo para todos. Lo que hay que hacer es ser estricto y rígido.

Si en lugar de recortar se invirtiera el dinero mejor (por ejemplo, con inspectores de trabajo), se recaudaría más dinero y mejor.

El estado de las autonomías de Espana no es muy distinto de la Alemania federal. Allí funciona. Muchas regiones en Espana estarían totalmente olvidadas si dependieran de Madrid...

Yo no creo que el problema sea en absoluto que sobren beneficios: Para eso se pagan impuestos.

Un saludo.
Recuerda dar las gracias a los usuarios que te ayuden. Pulsa el botón "gracias" que hay más abajo! :-)

Tiempos de crisis hace 10 meses 1 semana #30539

• Nando
  • Nando's Avatar
  • moderador
  • Thank you received 12
Apoyo parcialmente algunas de las ideas que apunta Sergio. Despues de un año y medio, en este momento estoy en España pasando unos dias con mis padres. Llevo tan solo tres dias, pero el panorama es desolador. España sigue siendo el pais de la picaresca y cuando es posible, vivir del cuento.
Cierto que este viernes se han aprobado medidas draconianas, pero es que hace falta. Y no se esta publicando toda la verdad, se estan maniqueizando las cosas, por ejemplo, el tan cacareado tema de la paga extra de los funcionarios. No es cierto que los funcionarios pierdan esa paga extra, se la devuelven en el 2015 dentro de su plan de pensiones y jubilacion, y mirandolo asi, es como un prestamo a devolver a dos años vista.
Me parece bien que se baje la prestacion de paro, es un estimulo para la busca activa de trabajo. Quien quiere salir a buscar trabajo si con lo que gana se basta. Me parece bien que se liberalicen los horarios comerciales, en Polonia todo el mundo abre los domingos y nadie se ha muerto. Es un estimulo para la contratacion de personal.
Son medidas impopulares, pero necesarias y en tres o cuatro años, cuando la marejada baje y se calmen las aguas, lo veremos con otra optica.
Guía turística de Gdansk: www.visitagdansk.co.cc / A partir de septiembre, noticias de Polonia interesantes para Espańa en www.elsolnews.tv

Tiempos de crisis hace 10 meses 6 días #30546

• Jorge
  • Jorge's Avatar
  • administrador
  • Thank you received 46
Nando, pero ese "préstamo forzoso", cómo va a mejorar la economía? Qué reformas de fondo se están tomando para renovar la economía y que el estado del bienestar mejore en lugar de empeorar?

El subsidio por desempleo necesita una reforma, no un recorte. Parece que empieza a percolar el runrún de que los parados están inactivos por gusto propio, o que se lo toman como unas vacaciones a largo plazo. No dudo que haya gente así, pero no es lo representativo.

El subsidio de desempleo no es un regalo del estado: Es un dinero que cada trabajador ha cotizado y es su dinero. Ese recorte del 60% al 50%, a dónde va? Qué se le da al desempleado a cambio? Cómo va a genera esto más trabajo?

La subida del IVA... El aumento del IVA nunca ha generado en ningún país un incremento de ingresos. Estas medidas nunca han generado los beneficios esperados. Por subir el IVA, el dentista que no hace facturas o la fisioterapeuta que no apunta todos los pacientes que tiene no van a empezar a dejar de defraudar... Tampoco es cierto que el IVA ha estado en niveles más bajos que en el resto de Europa. Eso es simplemente incierto.

En teoría, la bajada de la economía social y la subida del IVA aumenta las exportacioenes. Pero en qué beneficia esto a trabajadores que no tienen nada que ver con las exportaciones, como un electricista o un ganadero?

El 0,1% de la población ha incrementado durante el pasado año sus ingresos anuales en un 5% (directores de las empresas del IBEX). Sin embargo, quien paga el pato es el ciudadano corriente, la clase baja y media baja.

Una nota: Se ha impuesto a los funcionarios la pérdida (temporal o no) de una paga de su sueldo (7% de bajada, a ojo), pero a los congresistas, se les ha pedido que hagan lo "propio". Cuántos lo harán?

Yo opino que todas las medidas que se tomen se hacen con un fin. Explicar claramente ese fin, decir las cosas claras, hablar de crisis cuando hay crisis y de intervención cuando hay intervención y tomar al pueblo como lo que es -varios millones de adultos- y no como una masa informe de zoquetes a los que hay que gobernar, ayudaría muchísimo.
Última Edición: hace 10 meses 6 días por Jorge.

Tiempos de crisis hace 10 meses 6 días #30549

• SergioAM
  • SergioAM's Avatar
  • veterano del sitio
  • Thank you received 35
Jorge, estoy de acuerdo en que lo que falta es control, y posiblemente con eso ahorrarían mucho mas que con los recortes, además de no hacer pagar a los que no tienen nada que ver con la mala práctica del "vago" que por supuesto no son los mas.
En cuánto a la paga que se la devuelven me rio un rato (por no llorar), les dicen que se lo meten en el plan de pensiones y digo yo, alguien me asegura que llegas a los 67 años (si no lo suben mas) porque mi padre después de cotizar toda la vida el máximo y presumir que cuando llegara a la jubilación le iba a quedar una paga de ministro, se murió a los 59 años y eso que se ha chupado el estado... Entonces no les devuelven nada, el que tenga la suerte si llega y si no cambian las cosas, que de aquí allí nos harán trabajar hasta el dia de la eutanasia (cuando ya no valgas).
Otra cosa que no me queda claro, la subida del IVA ¿aumenta las exportaciones?, si suben los precios como pueden aumentar...
En cuanto a lo de explicar los recortes, pierden totalmente la credibilidad cuando salen los casos Urdangarín, el safari del Rey, caso Malaya, el caso Ausás, y vamos, una lista de no parar, y donde demuestran que allí donde deben ni recortan ni controlan porque TODOS están en el mismo barco.
El estado de las autonomías que dices de Alemania que es parecido, si, pero a esos no hay que controlarlos porque tienen educación y dignidad, y si alguno se pasa en lo mas mínimo se destituye isofacto, en nuestro país le aplaudimos a la salida del juzgado (véase la Pantoja) y olvidamos muy rápido. En cuanto al pueblo... bueno tu dices que son varios millones de adultos, si, pero entre varios millones mas de zoquetes, no nos engañemos, los Españoles normalmente son de los de pan para hoy y hambre para mañana, o sea solo ven lo que tienen en las narices.
En todo caso esto es mi opinión, que nadie se sienta aludido ni mucho menos, siempre habrá quien ve las cosas de color rosa y quien las ve negras, lo cual no significa que no podamos estar de acuerdo en el fondo de la cuestión... Saludos.
Última Edición: hace 10 meses 6 días por Jorge.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.257 seconds