InicioForoForo GeneralCultura y SociedadEl Pianista judío polaco colaboró con la Gestapo

Lo último del foro...

Plis's Avatar
Hoy 08:10
Comercial en Poznan Hola. Respondiendo a tu pregunta por cortesía. ¿ Y porque no en Poznan ? En ningún momento he dicho que estuviesen ya o no iniciados los negocios en Poznan . Saludos.
chooomik's Avatar
Ayer 13:22
Vendo libros para aprender polaco Hola Serían 6€ el envío a Canarias como carta ordinaria y 8€ como carta certificada. De ser interesada le pediría que me hiciera la transferencia hoy por paypal a aneta.zarnowska@gmail.com del total 26€+el envío y me pasara su dirección, se los...
PDL's Avatar
PDL
Ayer 08:59
Responsable de Administración en Polonia - Gliwice La oferta es en Gliwice, desgraciadamente me queda lejos :( https://www.infojobs.net/seleccionar/responsable-administracion-polonia/of-ie7dec95fe243e7ac7ab78e2315cb21
jomamoga's Avatar
19 May 2013 18:43
Padel en Varsovia Bueno compañeros, tengo que poneos los dientes largos y decios que el partidillo finalmente ha estado muy bien, el dia ha sido buenísimo y los rivales fueron los dueños de la pista (padre e hija), que para mi nivel y el de mi compañero ha estado bien. A...

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: El Pianista judío polaco colaboró con la Gestapo

El Pianista judío polaco colaboró con la Gestapo hace 2 años 6 meses #27533

• ivanek
  • ivanek's Avatar
  • Polonez Betis
  • Thank you received 8
Wladyslaw Szpilman, el famoso músico polaco de origen judío interpretado por Adrien Brody en la película 'El pianista' de Roman Polanski, ha sido acusado por la periodista Agata Tusz, autora de una biografía sobre una cantante de cabaret, 'Wiera Gran. La imputada', de haber colaborado con la Gestapo. El subtítulo del libro dice: 'La cara oculta de la historia de Wladyslaw Szpilman'.
En 1945, Szpilman escribió un relato de su supervivencia en Varsovia que fue publicado en Polonia con el título 'Smierc Miasta' ('Muerte de una ciudad'), que no gustó a la censura del régimen comunista. Sus memorias durante la Segunda Guerra Mundial fueron reimpresas 50 años después, en 1998, y a España el libro llegó en 2000. En el conmovedor largometraje de Polanski, rodado en 2002, Adrian Brody, que consiguió un Oscar, interpreta de manera magistral la etapa en que Szpilman fue trasladado al gueto de Varsovia -donde fueron recluidos miles de judíos polacos- con toda su familia.
La biografía escrita por Agata Tusz arrasa con la figura de Szpilman. La cantante de cabaret Wiera Gran a la que se refiere la periodista polaca en su libro también estuvo recluida en el gueto y después fue acusada de colaboracionismo con los nazis. Afirmó, supuestamente, que Szpilman intentó que los alemanes la asesinaran, porque era un chivato de la Gestapo. Cabe destacar, sin embargo, que cuando el pianista Szpilman publicó sus memorias en 1945, ningún superviviente del gueto de Varsovia criticó su versión.
Además, Wiera Gran murió hace tres años sin haber acusado públicamente a Szpilman de ningún crimen. El propio Szpilman murió en el año 2000.

www.ideal.es/almeria/v/20101109/cultura/...i-nazi-20101109.html
Wolność słowa dla kiboli
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: El Pianista judío polaco colaboró con la Gestapo hace 2 años 6 meses #27537

• Frank
  • Frank's Avatar
Sensacionalista el titular de este post, vamos a ver es una periodista que lo acusa en base a no sabemos que pruebas, asi que mejor ponemos el tema en cuarentena, este caso ya ha sido llevado a los tribunales por difamación
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.252 seconds