InicioForoForo GeneralCultura y SociedadHomologar el titulo polaco en Espańa

Lo último del foro...

chooomik's Avatar
Hoy 13:22
Vendo libros para aprender polaco Hola Serían 6€ el envío a Canarias como carta ordinaria y 8€ como carta certificada. De ser interesada le pediría que me hiciera la transferencia hoy por paypal a aneta.zarnowska@gmail.com del total 26€+el envío y me pasara su dirección, se los...
PDL's Avatar
PDL
Hoy 08:59
Responsable de Administración en Polonia - Gliwice La oferta es en Gliwice, desgraciadamente me queda lejos :( https://www.infojobs.net/seleccionar/responsable-administracion-polonia/of-ie7dec95fe243e7ac7ab78e2315cb21
PDL's Avatar
PDL
Ayer 18:43
Comercial en Poznan Y por qué en Poznan? "iniciar un par de megocios", vaya que suena muy interesante :evil: , que negocio se puede iniciar aquí el cual ya no está iniciado?
jomamoga's Avatar
19 May 2013 18:43
Padel en Varsovia Bueno compañeros, tengo que poneos los dientes largos y decios que el partidillo finalmente ha estado muy bien, el dia ha sido buenísimo y los rivales fueron los dueños de la pista (padre e hija), que para mi nivel y el de mi compañero ha estado bien. A...

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Homologar el titulo polaco en Espańa

Homologar el titulo polaco en Espańa hace 3 años 9 meses #23410

• preludium
  • preludium's Avatar
  • Recién llegado
Hay alguien que consiguio homologar su titulo polaco en Espana? Por ser de Union Europea no deberia ser dificil no??
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Homologar el titulo polaco en Espańa hace 3 años 9 meses #23412

• Jorge
  • Jorge's Avatar
  • administrador
  • Thank you received 46
Hola Preludium.

El proceso es largo y lento, pero no es difícil si se adjunta la información necesaria.

Saludos.
Recuerda dar las gracias a los usuarios que te ayuden. Pulsa el botón "gracias" que hay más abajo! :-)

Re:Homologar el titulo polaco en Espańa hace 3 años 9 meses #23413

• preludium
  • preludium's Avatar
  • Recién llegado
Oficialmente todo el proceso dura 6 meses. Suena mucho. Pero conociendo Espana me preocupa que a lo mejor puede tardar mucho mas... hay alguien que ya ha homologado el titulo? Cuanto ha tardado? Le han dado una respuesta positiva o tenia que pasar por algunos examenes primero (se que eso pasa mucho con la gente de Sudamerica... Espero que de UE no.).

Re:Homologar el titulo polaco en Espańa hace 3 años 8 meses #23444

• SpeedyMon
  • SpeedyMon's Avatar
  • Recién llegado
Hola!!!

¿¿Cuál es el título que quieres convalidar?? El problema respecto a las convalidaciones que tenemos hoy en día es que la Unión Europea no tiene titulaciones uniformes para todo el territorio, razón por la que se está llevando a cabo el Plan Bolonia. Si las convalidaciones son no universitarias resulta más sencillo puesto que tienen una tabla que les indica lo que puedes solicitar (hasta 2 de secundaria polaco terminados se considera décimo año y se puede solicitar EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA española).

En caso de querer convalidar una carrera universitaria (imagino que es así) suele ser fundamental tener un listado de todas las asignaturas cursadas en Polonia, de todos los cursos, para que el Ministerio pueda comprobar que el plan de estudios es parecido. Obviamente es fundamental que todos los documentos vayan traducidos por un traductor jurado reconocido por el Ministerio (previo pago de sus tasas).

Respecto a lo de hacer un examen sólo depende del plan de estudios que haya tenido la universidad de origen (aunque no suele ser un examen sino un curso puente). Por ejemplo, si la carrera estudiada tiene especialización en España pero no en Polonia entonces sí deberías hacer un curso puente; mejor dime qué te interesa en concreto y cuántos años son en Polonia. Un saludo y perdón por el rollO!!! (de todas formas dudo que en España pidan cursos puente...)

Re:Homologar el titulo polaco en Espańa hace 3 años 8 meses #23445

• preludium
  • preludium's Avatar
  • Recién llegado
Hola SpeedyMon!

Gracias por la respuesta!
Mi titulo polaco es magister psychologii (en espanol sera licenciada en psicologia). Ya he mandado los documentos a Ministerio. En Polonia son 5 anos de carrera, mas practicas, mas una tesis en el ultimo ańo. Creo que en Espana es igual. He mandado todos los papeles, lista de asignaturas, etc. Todo bien traducido por el traductor jurado. Pero la verdad es que me da un poco de miedo leyendo los foros. La gente tiene un monton de problemas, tienen que esperar meses, hasta ańos, y mucha veces la respuesta es que tienen que hacer unos examenes o los cursos puentes que tu dices.
Recuerdo que en la Universidad nos daban unos puntos por cada asignatura, es algun programa europeo que iva a facilitar continuacion de estudos en otros paises de UE. A lo mejor estos puntos me ayudaran?

Re:Homologar el titulo polaco en Espańa hace 3 años 8 meses #23446

• SpeedyMon
  • SpeedyMon's Avatar
  • Recién llegado
Veo que están conectada, hablamos del tema por messenger ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) o gadu gadu (11091627)???
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.242 seconds