InicioForoForo GeneralCultura y SociedadLa imagen de Polonia

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: La imagen de Polonia

Re: Ref:La imagen de Polonia hace 4 años 4 meses #22319

• drakgvens
  • drakgvens's Avatar
  • usuario experimentado
dzieki

gracias por tu informacion . a virgen negra como la czestochowa? i a ki en cataluña la moreneta? :) te vuelvo a dar gracias por tu informacion pero kreo ( no estoy seguro) que tambien hay una razon politka
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ref:La imagen de Polonia hace 4 años 4 meses #22320

• sesk24
  • sesk24's Avatar
  • usuario experimentado
Exacto, la virgen de chestochowa y la moreneta :)

No te niego que haya también una razón política, aunque la verdad, saber a ciencia cierta el porque (100% seguro) es muy dificil...

Re: Ref:La imagen de Polonia hace 4 años 4 meses #22322

• zwako
  • zwako's Avatar
  • de la casa
sesk
podrias explicar a qual de las guerras te estas referiendo....
es que el tema me interesa mucho, pero no encuentro en la histori ninguna guerra con participacion hispano, catalano, polaca...
(en las guerras napoleonicas los polacos estaban en lado de los franceses y los catalanes juntos con los españoles... corrigame, si me equivoco)

gracies i bona revetlla de cap d'any
salutacions

Re: Ref:La imagen de Polonia hace 4 años 4 meses #22323

• sesk24
  • sesk24's Avatar
  • usuario experimentado
Por internet he encontrado esto:

sergimateo.com/2008/02/04/por-que-a-los-...-nos-llaman-polacos/

Aunque la 2a teoria, para mi es una tonteria enorme.

No encuentro el post ese en concreto, pero si una referencia de un chico que habla un articulo de la Vanguardia donde daba dos teorias también:

- La primera a la identificación de al opresión nazi en Polonia a la opresión franquista a Catalunya.

- La 2a a la supuesta guerra que te comentaba. Creoq ue fue durante la época de Napoleón, cuando en España gobernaba Pepe Botella. Pero aun así no voy a poner la mano en el fuego porque no me acuerdo...

Edito: Este forum también esta muy bien. al menos se dan diferentes versiones y andie se insulta, que ya es un gran paso:
www.network54.com/Forum/109838/thread/10...atalanes+-+polacos+-
Última Edición: hace 4 años 4 meses por sesk24.

Re: Ref:La imagen de Polonia hace 4 años 4 meses #22324

• skuby84
  • skuby84's Avatar
  • habitual del sitio
No me gusta el futbol pero dada la tradicion que existe en España en torno a ese deporte... no se, quiza el mote de algun futbolista del Barca llevo al resto de España a llamar polacos a los catalanes!

Re: Ref:La imagen de Polonia hace 4 años 4 meses #22326

• drakgvens
  • drakgvens's Avatar
  • usuario experimentado
parece que he generao un debate con esto....... :) me encanta :laugh: :S :S :S :S :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :P :P :P :P bueno , la razon politica por la que creo que nos llaman polacos es que en 1916 , cuando rusia perdio casi toda la parte de polonia i polonia paso a manos de austria i mayormente de alemania ( warszawa incluida) austria i el II reich (SEGUNDO , no tercero) reconocieron a polonia como reino autonomo dentro de sus respectivos paises ( alemania la reconocio como un estado federado mas), un año despues , en 1917 cataluña hizo el primer intento de lograr una autonomia desde la invasion de 1640 , i puso como ejemplo la autonomia de polonia respecto de alemania)
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.269 seconds