InicioForoForo GeneralCultura y SociedadParejas: chico español con una polaca

Lo último del foro...

a_gata's Avatar
06 Abr 2013 20:12
Intercambio de español por polaco Estaria interesada, pero desgraciadamente vivo en Łódź..
tigrematador64's Avatar
06 Abr 2013 12:21
busco familiares en polonia hola, mi nombre es nestor fabian rozycki, mi padre era polaco se llamaba antonio rozycki, nacido el 13 de junio de 1913, en VARSOVIA, emigrado a argentina en el ano 1948, murio en argentina en el 1995 quisiera saber si existen parientes en polonia gracias
roksi_162591's Avatar
06 Abr 2013 08:56
Los españoles en Wielkopolska (Poznań)????? Bueno, tengo algunos problemas con agregar el archivo, asi que, lo voy a enviar a correo electronico,a los que podrian ayudarme :) Espero vuestras respuestas, saludos!
a_gata's Avatar
03 Abr 2013 17:41
Aprendiendo Hola Tienes razon - la palabra "pocałunki" significa besos. Pero en el lenguaje coloquial casi no la usas. La mas usada es la palabra "buziaki" o "całusy", por ejemplo "daj całusa", "przesyłam ci buziaki". "Pocałunek" proviene de la palabra "całować...

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Parejas: chico español con una polaca

Ref:Parejas: chico español con una polaca hace 5 años 5 meses #19091

• Ksiaze
  • Ksiaze's Avatar
  • habitual del sitio
Hola, Dani. Tu mensaje me parece muy pertinente. Has hablado, con toda su crudeza, de algo en lo que muchos pensamos, sin atrevernos a llegar a una conclusión. Respecto de los cojone...cesarios para afrontar la aventura polaca, te diré que conocí en Cracovia a un individuo -de Madrid- que, según decía, un día se levantó por la mañana y se dio cuenta de que estaba aburrido ya de estar aquí, y que le apetecía largarse a algún lugar del que no supiera nada. Escogió Cracovia como podía haber escogido cualquier otro sitio -no conocía allí a nadie-, y desde entonces vive ahí, dando algunas clases de español -sin tener ninguna formación superior en lingüística ni enseñanza de idiomas, ni siquiera en humanidades- y sin mayores ambiciones. Y por cierto que hablando un inglés bastante malo, y progresando pero que muy poquito con el polaco. Pero el tipo asegura ser mucho más feliz de lo que lo fuera en España, y que no tiene intención de volver.
Me he identificado mucho con tu mensaje; yo también le doy muchas vueltas a este tema. Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ref:Parejas: chico español con una polaca hace 5 años 5 meses #19096

• dalmenar
  • dalmenar's Avatar
  • habitual del sitio
Hola otra vez. Ksiaze, tus palabras, te lo digo muy en serio, me han llegado al corazon profundamente. Te puedo asegurar que me encantaría conocer a esa persona. Yo no me atrevo a decir que no soy feliz del todo. Tengo muchos amigos, familia, etc, que es lo que mas me ata. Pero te puedo decir, que a nivel personal, no estoy tan bien. Intentaré explicarme. Quiero muchisimo a mi familia (como la gran mayoria), a mis amigos (los adoro, moriria por ellos). Pero aun asi, no soy del todo feliz aqui. Como al chico que dices, mi vida me aburre. Me aburre mi trabajo, mi vida diaria y cotidiana, incluso el pueblo donde vivo es aburrido. Me muero por un cambio radical en mi vida, pero por miedos todavia no lo he dado. Como decia alguien, el miedo es algo mental. Qué mas da si te vas unos meses fuera, y no te llena la experiencia?, siempre puedes volver, buscar otro trabajo y seguir como estabas. Ksiaze, yo aun lo tendria mejor que el chico ese. Conozco gente, tengo gente alli, hablo bastante bien el ingles, y estudio polaco, y mas o menos lo llevo (el mas o menos significa menos, realmente). Miedo al cambio, a un cambio de vida, de idioma, de pais, miedo al fracaso, al que diran, no me imaginaba que fueran tantos miedos. ksiaze, tu eres polaca para venir a España, o al reves? Por cierto, mi ex tambien tenia muchisimo miedo a venir a vivir aqui, y eso que hablaba muy bien el español. Conclusion, echarle cojo..., mirar para delante, y siempre, que sea lo que Dios quiera.
Besicos mil. Y espero que esta conversacion continue. Y sigo sintiendo mucho explayarme tanto. Me gustaria que me perdonarais, pues realmente lo necesito. Besos

Ref:Parejas: chico español con una polaca hace 5 años 5 meses #19098

• Ksiaze
  • Ksiaze's Avatar
  • habitual del sitio
Bueno, por lo que a mí se refiere, yo soy español con novia polaca; yo llevo unos meses viviendo en Bruselas, aunque me queda poco ya; y ella en Lisboa, aunque normalmente reside en Glasgow, y tiene a su familia en Cracovia. Si en el futuro hemos de vivir juntos, sólo Dios sabe en qué país podríamos parar. Estas cosas dependen mucho, como es obvio, de las expectativas de trabajo y de los idiomas; por cada español que se va a vivir a Polonia hay miles de polacos que van a España, por no hablar de Reino Unido o Irlanda. Yo, desde luego, no le hago ascos a vivir en el extranjero, más bien todo lo contrario, y en Polonia me encuentro siempre estupendamente, pero difícilmente encontraría en Polonia la colocación ni la remuneración económica que podría hallar en otros países, aparte de que tendría que aprender a fondo el idioma, del que por el momento sólo chapurreo cosas básicas. Si por mí fuera, yo me iría a vivir a Italia, que es donde mejor me he sentido siempre, pero eso supondría pedirle a mi novia que aprenda un idioma más, que para ella sería ya el sexto.
En fin, estas cosas son complicadas para todo el mundo, no más para ti o para mí que para la otra gente que interviene en esta web, y que han conocido situaciones parecidas (y tienen, desde luego, bastante más experiencia que yo al respecto). Sin embargo, no dejo de compartir tu admiración por los que, como ese que yo mencionaba -y que me fue presentado por otro español que se dedica a enseñar castellano y catalán en Cracovia-, tienen las santas narices de echarse la mochila al hombro y largarse sin más.

Ref:Parejas: chico español con una polaca hace 5 años 5 meses #19100

• Rafis
  • Rafis's Avatar
  • habitual del sitio
Hola, yo tengo novia polaca, con la que me casaré Dios mediante este verano, y vivimos juntos aqui en Madrid, solo puedo decir que la distancia es algo durisimo, y que si se puede lo mejor es que uno d elos dos de un paso adelante, yo tenia pensado darlo e irme a Polonia a vivir, pero al final mi novia, me dijo que no dejase el trabajo ni la casa, y qwue ella daría el paso hacia adelante, no obstante no descarto que en un futuro nos vayamos a vivir a Polonia, aunque deberé progresar mas en mi polaco :(.

En fin yo creo que si las circustancias lo permiten, una de las dos personas debe dar el paso hacia adelante, y conociendo el carcter de los/las españolas, siempre suele ser la otra persona porque somos poco propensos a los cambios,.
saludos
Rafa

Ref:Parejas: chico español con una polaca hace 5 años 5 meses #19103

• Król
  • Król's Avatar
  • usuario experimentado
  • Thank you received 5
Llega un momento en el que hay que tomar una decisión y dar un paso adelante o no darlo.Ese momento llega tarde o temprano.

Cuendo ese momento llegó para mí me hice las siguientes preguntas:

¿Cómo será mi vida si no me decido a dar el paso adelante?

¿Me pasaré el resto de mi vida imaginando lo que podía haber sido y no fue?

¿Viviré para siempre echando la vista atrás y lamentando la oportunidad perdida?

¿Me puedo permitir el lujo de no intentarlo, de no probar?

Yo hace años que contesté a esas preguntas y no me ha ido mal. De hecho me ha ido muy bien.

La pregunta que ahora me hago es ¿Qué habría sido de mi vida si no me hubiera decidido? ¿Dónde estaría yo ahora? ¿Estaría mejor que ahora?

Y la respuesta es que no me arrepiento de haber dado el paso.

Pero cada persona y cada pareja son un mundo, lo que a uno le sale bien a otro quizá no.

En cualquier caso ánimo para todos y saludos.

Ref:Parejas: chico español con una polaca hace 5 años 5 meses #19104

• dalmenar
  • dalmenar's Avatar
  • habitual del sitio
Król, enorme, grandísimas palabras. Me acuerdo cuando me aprendí \"Król Karol kupli królowe Karoline.....\", jejeje. Para mi fue un gran paso en mi polaco. A lo que ibamos. Yo me fui de practicas a Bruselas, y lo pase muy mal, hasta el punto de volverme a los 2 meses. Pero tengo clarisimo que fue todo por culpa mia, por no adaptarme, por no reaccionar, por no buscar soluciones. En parte, tengo miedo de que me pase lo mismo. En parte tengo la ventaja de saber porque paso eso, y que soluciones podria dar para que no se repita. En cuanto a tus preguntas, la verdad es que son muy buenas. En mi caso, si no me decido a dar el paso, mi vida seguirá como hasta ahora, aburrida en todos los sentidos, no me sentire realizado por el mero hecho de no haberlo intentado. Yo soy de los que miran a atras, para aprender a no tropezar con la misma piedra, y si, me pasare la vida pensando lo que podia haber sido. Al igual, si, tambien lamentaria no haber dado el paso. A tus nuevas preguntas, pienso que siempre se puede volver, no? No hay nada que perder por por lo menos intentarlo, no? El problema es que cuando empiezo a pensar, se me junta todo en la cabeza, y eso es un desastre. Te puedes imaginar, que trabajo como administrativo contable, y me siento encerrado, enjaulado, y todo por mi forma de ser?
Seguiremos. Gracias a todos.
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.277 seconds