Hola, lo de la sopa esté dentro de un pan ahuecado a mi no me suena...No sé qué sopa puede ser.
En cuanto al
zurek, yo lo que hago es tener siempre en el cajón de las especias unos cuantos sobres con el polvo de \"zurek\", \"zur\" o \"barszcz bialy\" (muy parecido\" que ya contiene, a parte del condimiento característico de la sopa, el ácido necesario para obtener ese sabor tan especial.
ZUREK
Indgredientes:
1) Una olla de agua
2) salchichas crudas o butifarra (para los que están fuera de Polnia, allí:
kielbasa podsuszana o wedzona)
3)dos pizcas de mejorana
4)3 nabos
7)3 zanahorias
8)7 patatas medianas
9) 1 o 2 huevos
10)sal
11)nata
Elaboración:
Echar a la olla salchichas cortadas a dados, sal, dos pizcas de mejorana, nabos y zanahorias. Cocer unos 15 minutos. Mientras tanto pelar las patatas (es la base de la sopa, que ha de quedar bastante espesa).Añadirlas a la sopa. Hervir los huevos. Comprobar si las zanahorias están bien cocidas, si es asé, sacarles de la cacerola y rallar (con un rallador de \"ojitos\" medianos) y volver a echar a la olla. A continuación disolver los polvos de sobre del \"zurek\" en medio vaso de agua, verter en la olla, cocer 10 minutos mezclándola de vez en cuando. Apartarla del fuego. Ya fuera del fuego añadir la nata (medio vaso mezcladopreviamente con un poco de sopa para que no se corte). Al final echar los huevos duros, cortaditos a dados, una pizca de mejorana, comprobar el sabor y condimentar eventualmente.
¡Que aproveche!
PD: Es como me dijo la receta mi madre, no es de ningún libro. Seguramente la cosa variará de una casa a otra, es una de las opciones.