InicioForoForo GeneralCultura y Sociedadsopa polaca

Lo último del foro...

marcelabertino's Avatar
Hoy 12:08
BUSQUEDA busco familiares en polonia de apellido Wasik
golfo's Avatar
Hoy 11:19
Adopción en Polonia para todos los que sois padres de niños adoptados en polonia y para los que serán, informaros que hemos creado una página en facebook: padres adoptantes en polonia, para estar en contacto, contar nuestras experiencias, exponer dudas, etc.
Nalderop's Avatar
Hoy 07:02
Edict anti ill-chosen ejaculation pills Lengthy ago released a copy of years ago not later than means of primeval researchers, this handle calls inasmuch as the fetters seeking to sanction the shake that he authority hit upon upon, then ceasing. The recycle is repeated a sort of times during the...

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: sopa polaca

sopa polaca hace 6 años 7 meses #11596

• primo
  • primo's Avatar
  • empezando por aquí
En mi paseo por Polonia entre las cosas que me cautivaron fue la llamada sopa polaca la que nunca volvi a comer y tampoco supe nunca bien de que se compone, les comento que estaba servida dentro de un gran pan redondo ahuecado y ahi dentro estaba servido el manjar, de verdad me encantaria que si alguien sabe como se hace me pase la receta a ver si la puedo hacer, ayuda please. Espero confiado, chau.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:sopa polaca hace 6 años 7 meses #11598

• victor
  • victor's Avatar
  • habitual del sitio
Creo que te refieres al \"Zurek\", he encontrado la receta aquí:

www.polonia.es/x.php/2,382/zurek.html

Nosotros la compramos ya hecho en tetrabrick, así que no sé si el bueno se hace de esa manera o hay alguna otra forma más tradicional.

Re:sopa polaca hace 6 años 7 meses #11599

• clover
  • clover's Avatar
  • de la casa
Hola, lo de la sopa esté dentro de un pan ahuecado a mi no me suena...No sé qué sopa puede ser.
En cuanto al zurek, yo lo que hago es tener siempre en el cajón de las especias unos cuantos sobres con el polvo de \"zurek\", \"zur\" o \"barszcz bialy\" (muy parecido\" que ya contiene, a parte del condimiento característico de la sopa, el ácido necesario para obtener ese sabor tan especial.

ZUREK

Indgredientes:

1) Una olla de agua
2) salchichas crudas o butifarra (para los que están fuera de Polnia, allí: kielbasa podsuszana o wedzona)
3)dos pizcas de mejorana
4)3 nabos
7)3 zanahorias
8)7 patatas medianas
9) 1 o 2 huevos
10)sal
11)nata

Elaboración:

Echar a la olla salchichas cortadas a dados, sal, dos pizcas de mejorana, nabos y zanahorias. Cocer unos 15 minutos. Mientras tanto pelar las patatas (es la base de la sopa, que ha de quedar bastante espesa).Añadirlas a la sopa. Hervir los huevos. Comprobar si las zanahorias están bien cocidas, si es asé, sacarles de la cacerola y rallar (con un rallador de \"ojitos\" medianos) y volver a echar a la olla. A continuación disolver los polvos de sobre del \"zurek\" en medio vaso de agua, verter en la olla, cocer 10 minutos mezclándola de vez en cuando. Apartarla del fuego. Ya fuera del fuego añadir la nata (medio vaso mezcladopreviamente con un poco de sopa para que no se corte). Al final echar los huevos duros, cortaditos a dados, una pizca de mejorana, comprobar el sabor y condimentar eventualmente.

¡Que aproveche!

PD: Es como me dijo la receta mi madre, no es de ningún libro. Seguramente la cosa variará de una casa a otra, es una de las opciones.

;)
siglos y soplos

J.V.Piqueras

Re:sopa polaca hace 6 años 7 meses #11601

• Manotauro
  • Manotauro's Avatar
  • de la casa
Primo, lo he estado consultando con mi novia, y su padre nos ha comentado que una vez probó una sopa así de camino al sur de Polonia, no recuerda exáctamente dónde. Según recuerda, era una sopa de col, kapuśniak, sólo que con la particularidad de estar servida en el recipiente que comentabas.

Un saludo.
Dear incomprehension, it’s thanks to you I’ll be myself, in the end. Samuel Beckett, The Unnamable.
Polonia

Re:sopa polaca hace 6 años 7 meses #11605

• Alfonsiku
  • Alfonsiku's Avatar
  • habitual del sitio
¡Hola!

Bueno, yo lo que he probado en una hogaza de pan desmigajada es la zurek... ¡qué bueno! Y por cierto, la semana pasada probé por primera vez el barszcz, muy bueno también. Eso sí, me dejaron claro que el origen de la sopa homónima rusa es ukrainski (¡estaría bueno! :lol:).

¡Saludos!

Re:sopa polaca hace 6 años 6 meses #11740

• primo
  • primo's Avatar
  • empezando por aquí
Gracias a todas las respuestas sobre la sopa polaca, creo que es como lo que llaman zurek, tal vez ese sabor lo obtenga con la receta de Clover, ya que incluye nata y tal vez ese detalle haga el sabor aquel semi acido que recuerdo, ademas es de la mama y siempre esas cosas caseras no fallan, asi que manos a la obra y a intentar.Me parece que no es mala idea un lugarcito para recetas.Saludos a todos.
  • Página:
  • 1
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.263 seconds