InicioForoForo GeneralBúsqueda de familiares y amigosLos apellidos polacos

Lo último del foro...

a_gata's Avatar
03 Abr 2013 17:41
Aprendiendo Hola Tienes razon - la palabra "pocałunki" significa besos. Pero en el lenguaje coloquial casi no la usas. La mas usada es la palabra "buziaki" o "całusy", por ejemplo "daj całusa", "przesyłam ci buziaki". "Pocałunek" proviene de la palabra "całować...
cromosomas's Avatar
03 Abr 2013 13:40
Amistades Silesia,( Ktowice, bytom y alrededores) Buenas, me llamo Jose y soy de España, concretamente de Gran Canaria, he venido a Polonia por un año para colaborar con una galería de arte en la ciudad de Bytom, me gustaría conocer gente en la región de silesia, sobretodo katowice y alrededores, tanto...
Jorge's Avatar
02 Abr 2013 11:41
Jorge Administrador Dalmenar, Ya te he respondido en un privado. Un saludo
Jorge's Avatar
02 Abr 2013 11:33
ALOJAMIENTOS BARATICOS O se dan consejos directos, como hace Skara, o eliminaré los mensajes autopromocionales. Si uno tiene un blog en el que relata un viaje, pues pone un link a donde está la información, no a la web de inicio donde aparecen muchos más viajes. Aquí nos...

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Los apellidos polacos

Re: Los apellidos polacos hace 7 años 8 meses #3069

• karlos_dzk
  • karlos_dzk's Avatar
  • usuario experimentado
  • Thank you received 1
Hola CSI! Si, el tema Genealogia me apasiona mucho, cuanto lamento no saber el idioma, eso me impide investigar y buscar nuevo material.

Yo creo que la terminación -ik tambien hace referencia a los patronimicos, claro que debe haber excepciones. Por ejemplo, la abuela de mi padre tenia el apellido Janik que significa hijo de Jan.
Que piensas tu?

Puedes buscar información en estas dos webs que yo aun no explore mucho, si encuentras algun material sobre el significado de los apellidos en polaco tal vez te animes a traducirlo para publicarlo en la web.

spanish.genealogiapolska.pl/ (en español y en varios idiomas mas)
www.genpol.com/ (en ingles y polaco)
http://www.gifs-animados.com.ar/partes_del_cuerpo/oj17_2/blairwitcheyes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Los apellidos polacos hace 7 años 8 meses #3073

• chepolaca
  • chepolaca's Avatar
  • de la casa
  • Thank you received 3
A mi a lo unico que me suena el apellido Mszanik es a un pueblo Mszana, no me suena con ningun nombre ni tampoco que saliera de una ocupacion, a lo mejor de apodo pero se de que podria ser.
Pero no tengo idea a donde meter mi apellido aunke he descubrido que habia una familia en el siglo XIV llamado Jaroslav Plichta z Zerotina (Rep. Checa)

El Apellido tambien sale mucho en google :roll:

Re: Los apellidos polacos hace 7 años 8 meses #3074

• fabian
  • fabian's Avatar
  • de la casa
Veo que estas en el tema Karlos,

Me han dicho que el Apellido Malecki es una deformación de Maleskich, puede ser?? y me han dicho que era de origen Ruso, bueno no se¡¡

Saludos Karlos

Fabian
FVM

Re: Los apellidos polacos hace 7 años 8 meses #3078

• CSI
  • CSI's Avatar
  • moderador
  • Thank you received 10
Ese apellido viene del pueblo de Grywałd, y por lo que me dijo mi mujer en góral tenia cierta similitud con algo relacionado con la iglesia o con la misa, tampoco sabia decirlo muy bien.

Gracias por los enlaces, pero no sale nada...

Lo unico curioso fue a una mujer canadiense con el apellido Szanik buscando en Google.

Re: Los apellidos polacos hace 7 años 5 meses #4357

• Anonymous
  • Anonymous's Avatar
  • de la casa
Hola, que tal, vivo en sudamerica, y tengo un apellido poco común en este lado del continente, Polar, tengo entendido que es de una derivación polaca, Polak, no se si ese es su origen o más bien es checo, por favor si podrían decirme se los agradecería mucho
Muhas Gracias :wink:

Re: Los apellidos polacos hace 7 años 5 meses #4483

• Anonymous
  • Anonymous's Avatar
  • de la casa
karlos_dzk,

Hola a todos, me gustaria saber si me podeis ayudar con mi apellido, MIERZWA, a ver si es tipico de alguna región determinada. Sé que mis abuelos, que emigraron a Brasil, donde nací, ellos eran de Jaroslaw, me parece. Estoy intentando crear una comunidad en ORKUT con este apellido. Gracias.

Mi e-mail de contacto es: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. :
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.260 seconds