InicioForoForo GeneralAprender polacoRecursos de estudio de la lengua polaca

Lo último del foro...

Nalderop's Avatar
Hoy 07:02
Edict anti ill-chosen ejaculation pills Lengthy ago released a copy of years ago not later than means of primeval researchers, this handle calls inasmuch as the fetters seeking to sanction the shake that he authority hit upon upon, then ceasing. The recycle is repeated a sort of times during the...
Plis's Avatar
Ayer 08:10
Comercial en Poznan Hola. Respondiendo a tu pregunta por cortesía. ¿ Y porque no en Poznan ? En ningún momento he dicho que estuviesen ya o no iniciados los negocios en Poznan . Saludos.
chooomik's Avatar
21 May 2013 13:22
Vendo libros para aprender polaco Hola Serían 6€ el envío a Canarias como carta ordinaria y 8€ como carta certificada. De ser interesada le pediría que me hiciera la transferencia hoy por paypal a aneta.zarnowska@gmail.com del total 26€+el envío y me pasara su dirección, se los...
PDL's Avatar
PDL
21 May 2013 08:59
Responsable de Administración en Polonia - Gliwice La oferta es en Gliwice, desgraciadamente me queda lejos :( https://www.infojobs.net/seleccionar/responsable-administracion-polonia/of-ie7dec95fe243e7ac7ab78e2315cb21

Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Recursos de estudio de la lengua polaca

Re: Recursos de estudio de la lengua polaca hace 7 años 3 meses #5528

• Gallagher
  • Gallagher's Avatar
  • veterano del sitio
Por cierto, se me olvido darle las gracias a Felix tambien!! :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Recursos de estudio de la lengua polaca hace 7 años 3 meses #5546

• Felix
  • Felix's Avatar
  • moderador
Prosze bardzo gallager ;)

Ayer hablando con una chica de Lódz, que esta haciendo un bachillerato español (dan algunas clases en español, y me ha dicho que tienen asignaturas sobre la cultura española tambien), pues me paso un chivatazo de un libro que usa su profesor (español).

Se llama: "Esquemas de polaco" de Fernando Presa Gonzalez. El libro en cuestion (lo acabo de encontrar buscando en google) viene aqui: www.casadelibro.com/fichas/fichabiblio/0...OS+LING%C3%9CISTICOS

Hay otro que es "Lengua polaca para españoles", del mismo autor. He encontrado el libro (+ casettes) en esta pagina: www.cervantes.com/principal.cgi?pagina=b...p;isbn=84-7491-378-0 No sé si se habra reeditado, porque es del año 1992. Es bastante grueso (540 paginas pone), y viene con casettes, asi que el precio es caro: 57€

Aunque tambien he llegado hasta esta pagina www.ucm.es/info/eslavas/#los_libros-publ...r-nuestros-docentes. que parece que pertenece a la Complutense de Madrid (parece ser que alli hay una filologia en lenguas eslavas). Y respecto a bibliografia para polaco, venia esto:

POLACO

Presa González, F. Gramática de la lengua polaca. Editorial Complutense, M., 1990
Presa González, F. Lengua polaca para españoles. Editorial Complutense, M., 1992
Presa González, F. Poesía polaca contemporánea. Rialp, M., 1994
Presa González, F. Esquemas de polaco. Gramática y usos lingüísticos. Palas Atenea, M., 1998
Presa González, F., Matyjaszczyk Grenda, A. Diccionario polaco-español, español-polaco. Don Libro, M., 1994
Presa González, F., Matyjaszczyk Grenda, A. (et allii) (Edición dirigida por Julia Sevilla y Jesús Cantera), 1001 refranes españoles con su correspondencia en alemán, árabe, francés, inglés, italiano, polaco, provenzal y ruso. Ediciones Internacionales Universitarias, M., 2001
Historia de Polonia, de Jerzy Lukowski y Hubert Zawadzki. Revisión científica de Fernando Presa González. Cambridge University Press, Madrid, 2002.
Matyjaszczyk Grenda, A. H. Sienkiewicz. Tres novelas cortas: El farero. Janko el músico. Sachem. Palas Ateneas, Madrid, 2000
Matyjaszczyk Grenda, A. El Teatro de la Forma Pura. Gram Ediciones, Madrid, 2000
Viajeros polacos en España (a caballo de los siglos XIX y XX) (Antología de textos traducidos alespañol de H. Sienkiewicz, W. St. Reymont, J. Pelczar, W. Dzieduszycki, W. Kossak, St. Witkowski y T.Czyzewski), Edición de Matyjaszczyk Grenda A. y F. Presa González. Traducciones del polaco de Grzegorz Bak, Agnieszka Matyjaszczyk Grenda, Roberto Monforte Dupret, Clara A. Pasiecznik y Fernando Presa González. Fenice Textos. Huerga & Fierro Editores, Madrid 2001.
Madrid a los ojos de los viajeros polacos. Estampas literarias de la Villa y Corte (1850-1961), Edición y traducción del polaco de Fernando Presa González y Agnieszka Matyjaszczyk Grenda, Huerga & Fierro Editores, Madrid, 2004.

Estaria bien localizar el de "Lengua polaca para españoles". Alguien que investigue conmigo? :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Re: Recursos de estudio de la lengua polaca hace 7 años 3 meses #5547

• Felix
  • Felix's Avatar
  • moderador
www.ucm.es/info/ucmp/pags.php?tp=Directo...rio.php&zid=7812

El escritor de esos libros, es profesor en la universidad Complutense de Madrid. Estaria bien hablar con él, para saber qué tipo de libro es, si pudiera servir para un autodidacta o no....

Ahi viene su telefono........ se podria hasta llamar, si es que no le importara perder el tiempo hablando de su libro :wink: :wink:

Re: Recursos de estudio de la lengua polaca hace 7 años 3 meses #5556

• alberthr
  • alberthr's Avatar
  • moderador
  • GG: 2277993
  • Thank you received 17
Algunos de los libros de Presa y algunos otros sobre la lengua polaca los podeis comprar en
www.books-world.com/

los esquemas de la lengua polaca son unas cuantas cartulinas con eso... esquemas de gramatica dela lengua polaca... p.ej una cartulina para declinacion... etc. es un material muy basico

Lengua polaca para españoles es un buen libro para inciarse en polaco, me parece que es el unico en español. Cada capitulo tiene un texto con su vocabulario al final. Los textos van avanzando en dificultad a medida que avanza el libro... Tambien se intenta en cada capitulo tocar algun tema de gramatica. Despues del texto vienen explicaciones gramaticales y ejercicios. Lo que no me gusta de este libro es que la gramatica esta un poco limitada a declinaciones y algo más. Los cassetes del libro son los textos de cada capitulo con el vocabulario al final. Para una gramatica más completa (y el libro en general) me gusta mas Colloquial Polish, que tambien se puede comprar en la libreria del link.

Yo por casa tengo todavia un libro mas de Presa, el "gramatica de la lengua española" que se dedica casi unicamente a la gramatica... aunque aqui ya la toca creo yo que completamente toda y creo yo que es mucho más de lo que se necesita.

los otros libros no los tengo ni los he visto nunca :)

Saludos al señor Presa, por si nos lee, que tantos momentos de aprendizaje me a aportado :D

y saludos al resto del foro
-¿Usted no nada nada?
-No, es que no traje traje

Re: Recursos de estudio de la lengua polaca hace 7 años 3 meses #5557

• alberthr
  • alberthr's Avatar
  • moderador
  • GG: 2277993
  • Thank you received 17
Os paso el link que lleva directo a la seccion de libros de lengua polaca

www.books-world.com/index.php?option=com...eb3335acea2a47cdf1ba

Por cierto no he visto los libros de presa, pero supongo que llamando a la libreria y preguntando por ellos se podrian pedir ya que yo los mios los compre alli y acostumbran a estar, ya que me paso por la tienda de vez en cuando y los veo.

Saludos
-¿Usted no nada nada?
-No, es que no traje traje

Re: Recursos de estudio de la lengua polaca hace 7 años 3 meses #5559

• chepolaca
  • chepolaca's Avatar
  • de la casa
  • Thank you received 3
Yo os dejo un enlace en el cual podeis encontrar tests para el certificado de lengua polaca www.buwiwm.edu.pl/certyfikacja/index.html
Son afchivos pdf (para abrirlos directamente o en zip para descargarselos) con tests de nivel basico (podstawowy), medio (sredni) y avanzado (zaawansowany).

Y una libreria por internet polaca con libros para aprendizaje del polacao para extranjeros, por si a alguien le sirva www.universitas.com.pl/index.php?PST=szukanie&KAT=38

Saludos
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku
Time to create page: 0.260 seconds