Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Legalidad de los links en el foro
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Legalidad de los links en el foro

Legalidad de los links en el foro hace 3 años, 1 mes #22339

• Jorge
  • administrador
  • Temas: 3485
Varios usuarios han mostrado su interés en compartir enlaces a descargas directas (megaupload y similar) o redes p2p (emule, etc.) relacionados con material sobre Polonia: Música, vídeos, libros, etc.

No es una manía mía personal no permitirlo, y de hecho me gustaría que se pudiera compartir. No seré yo quien diga lo que descargar y lo que no... ¡Especialmente relacionado con Polonia!.

El problema, como comprenderéis, es la legalidad del asunto. Por una parte, poner enlaces a una descarga no debiera de ser un problema, puesto que nosotros no ponemos el material en sí, aunque sea ilegal, sino que simplemente ponemos la manera de encontralo. Por otra parte, fomentar una actividad ilegal es como poco... no muy bueno.

Durante años hemos estado poniendo links a YouTube, cuando mucho material allí vulnera los derechos de autor y nadie dice nada

¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre este asunto?

Espero que comprendáis que mis reticencias se basan en que el responsable de la web soy yo, y cualquier problema con ella se convierte en mi problema, con mis responsabilidades como webmaster.
Echame una mano, y vota mi libro de fotografías en www.bobbooks.co.uk/bookshop/users/JorgeG...iones-versos-viajes/

Re:Legalidad de los links en el foro hace 3 años, 1 mes #22341

• drakgvens
  • usuario experimentado
  • Temas: 111
pues se podría/podríamos crear una base de datos con todo de material sobre polonia procedente de las descargas que tienen los usuarios en su ordenador i asi descargarlo todo directamente de la web........ más que nada lo digo porque que los usuarios pongan material que tengan ellos en la web no deberia ser ilegal ni fomentar algo ilegal...... , por cierto , los links de los audios de las frases de aprender polaco siguen sin funcionar , yo me las apaño con un sintetizador de voz (el famoso loquendo/text aloud) pa pegar las frases ahí i que me las lea la voz en polaco que tengo instalada ( se pueden instalar varias voces , yo tengo la voz española , argentina , britanica , americana , alemana , polaca , i portuguesa de brasil), la descripcion del programa viene por que si se creara la base de datos yo lo podria intentar aportar.

Re:Legalidad de los links en el foro hace 3 años, 1 mes #22354

• fat gordon
  • habitual del sitio
  • Temas: 54
HOla Jorge,
Mira, voy a poner aqui unos enlaces a la web de David Bravo, que junto con Javier de la Cueva, eran los letrados defensores en el caso "Sharemula".
Enlace a David Bravo: www.filmica.com/david_bravo/archivos/006576.html

Enlace a microsiervos (mas resumidito): www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/s...firme-sharemula.html

Sharemula es esta web www.sharemula.com/ . Se le acusó de (hahaha me parto) ser una red de pirateria organizada, cuando lo unico que hacía era poner enlces a las descargas de emule.Tal y como explican microsiervos y David bravo, en Sharemula, solo se ponen los enlaces, no el contenido, con lo cual, y asi lo vio el juez, sentando precedente, no es delito poner enlaces, pues es lo mismo que
cuando en un periodico se detalla la programacion de la television ese dia, son solo "metadatos" pero ni un bit del contenido de Sharemula era lo que unos cuantos idiotas se empeñan en llamar contenido pirata.
Como ya he dicho antes, el caso se sobreseyó y la web puede continuar su andadura. Y de hecho lo esta haciendo.

Entiendo que como webmaster tienes mucha responsabilidad, y no tienes porque arriesgarte a tener problemas, al fin y al cabo, esta web es tu casa, y las normas las pones tu.
Juicios, viajes, notificaciones, es un verdadero rollo el mundo del derecho, y mas cuando estas en el ojo
del huracán.

Espero que esto haya arrojado algo de luz a tus dudas. De todas maneras, sigo pensando en lo que me costaba encontrar material para estudiar antes de venir a vivir a Polonia, y me gustaria poder compartirlo, porque se
que hay mucha gente que no tiene posibilidad de comprarlo . Asi que he pensado que para ahorrarte problemas a ti, podría abrir un blog, pero desde hace meses el enlace a los blogs desde el foro no funciona. ¿puedes comprobarlo?
Gracias.

Drakgvens,si te refieres a los links que yo puse, hoy dia 5 de enero a las 14:56 he probado los links y funcionan perfectamente. Si eres mas concreto con el problema que tienes, quiza pueda ayudarte.

Un saludo.
Última Edición: hace 3 años, 1 mes Por fat gordon.

Re:Legalidad de los links en el foro hace 3 años, 1 mes #22357

• Jorge
  • administrador
Muchas gracias por vuestros puntos de vista. De momento nos quedamos con la norma no escrita que ha ido rigiendo hasta el momento: No se permiten enlaces a descargas directas.

Teniendo en cuenta que hay usuarios de toda la vida (y así ha sido baneado también...) que no se cortan en llamarme la atención porque otro usuario pide información sobre si se puede currar en Varsovia y cobrar el paro español, entenderéis que ande con pies de plomo. Me desagradaría mucho que alguien con ganas de perder el tiempo nos (me) buscase las cosquillas.

Espero que lo comprendáis, pero sigo sin verlo claro. Lo meditaré...

(De todos modos, ni siquiera vivo en España ni la web está allí, pues yo estoy en R.U. y el hosting en EE.UU.)

Un saludo a todos.

P.S. En otras webs se mueven muchas cosas mediante mensajes privados o el chat... Los mensajes privados están encriptados y están fuera de mi alcance y responsabilidad, para vuestra información...
Echame una mano, y vota mi libro de fotografías en www.bobbooks.co.uk/bookshop/users/JorgeG...iones-versos-viajes/

Re:Legalidad de los links en el foro hace 3 años, 1 mes #22358

• Jorge
  • administrador
Los blogs:

Creaban muchos problemas en el servidor y por eso a mediados de septiembre nos cortaron el servicio... La idea que tengo ahora es hacer una especie de "anillo" de blogs, pero alojados en blogger, wordpress, blogia, x...

Ais...

Re:Legalidad de los links en el foro hace 3 años, 1 mes #22361

• Laura_VS
  • habitual del sitio
  • Temas: 66
Jorge wrote:

P.S. En otras webs se mueven muchas cosas mediante mensajes privados o el chat... Los mensajes privados están encriptados y están fuera de mi alcance y responsabilidad, para vuestra información...

Gracias por el dato

En otros foros he visto intercambio total y sin disimulos de enlaces y del contenido en sí, y parece que no van teniendo ningún problema, pero entiendo tus reparos y nos acomodaremos a lo que digas.
Española viviendo muy cerquita de Varsovia...
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: CSI, Kucharski, bohemian, Misku, Nando
Página generada en: 0.22 segundos