Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Independentismo i Catalanismo (hola ivanek)
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Independentismo i Catalanismo (hola ivanek)

Independentismo i Catalanismo (hola ivanek) hace 1 año, 5 meses #27055

• drakgvens
  • usuario experimentado
  • Temas: 111
Abro este tma debido a la discusion desatado por mi en en el topic "Razones para no vivr en Polonia, sobre el independentsmo en Catalunya, yo soy independentista y no me lo escondo, estoy harto de que se nos insulte constantemente i de que se digan mentiras sobre nosotros.

Podeis opinar todos, pero ivanek, yo no te estoy diciendo que pidas perdon, sobre todo por que no se si eres fascista i si tus antepasados estaban relacionados con ciertas personas que gobernaron tu país.

Luego nos llaman nazis o fascistas a nosotros simplemente por defender nuestra lengua cuando españa es el país con más PATRIOTERISMO CUTRE ( que no patriotismo) que hay en europa.

Como yo soy educado, si que voy a pedir perdón atodos los que se sientan ofendidos menos a ti , ivanek, ya que literalmente, a cierta gente le da absolutamente igual loque piensen los otros.

PD: me tomé la molestia de ver esos dos videos hace un tiempo, ui, le dejan entremezclar dos palabras en catalán a la señora i al señor esos.

I el segundo video, como el primero, es pura propaganda

Visca Catalunya Lliure¡¡¡¡
Última Edición: hace 1 año, 5 meses Por drakgvens.Razón: Equivocación en la escritura

Re: Independentismo i Catalanismo (hola ivanek) hace 1 año, 5 meses #27060

• Santiago
En primer lugar, has escrito mal el título. Has escrito mal la conjunción copulativa, que en castellano es "Y", no "I".

"Luego nos llaman nazis o fascistas a nosotros simplemente por defender nuestra lengua cuando españa es el país con más PATRIOTERISMO CUTRE ( que no patriotismo) que hay en europa."

Por qué exactamente tu patrioterismo es mejor que el de los demás??? Típica manera de pensar de un fanático.

Un fanático que quiere emigrar a Polonia con tal de no tener la nacionalidad que le corresponde... Hay que ser tonto, macho... Sólo espero que te toque hacer la mili allí.

"Podeis opinar todos, pero ivanek, yo no te estoy diciendo que pidas perdon, sobre todo por que no se si eres fascista i si tus antepasados estaban relacionados con ciertas personas que gobernaron tu país."

NUESTRO país, que "Catalonia" no es independiente, muchacho.

"de que se digan mentiras sobre nosotros."

ohhh, pobre martir... Anda, anda, compra un libro de historia y lee, que para mentiras las que os han colado los políticos independentistas a los niñatos charnegos catalanes. Para empezar podrías aprender la diferencia entre "fascista" y "franquista". No os enseñan en el colegio?

Ah, que debes de ser de la generación que cree que la guerra civil fue los castellanos intentando doblegar a los valerosos catalanes. Tengo curiosidad por leer tu versión catalanista de la guerra civil (no vale mirar cat.wikipedia.org), que seguro que nos reimos un rato.

Hasta luego flipado.

Re: Independentismo i Catalanismo (hola ivanek) hace 1 año, 5 meses #27064

• drakgvens
  • usuario experimentado
1- Lo siento

2-He dicho PATRIOTERISMO no PATRIOTISMO

3- Quiero emigrar a Polónia por qué fui allí en 2007 i ese país dejo en mi una huella que jamás se borrará y quiero hacer mi vida allí. Aunque no me gusta nada españa, lo admito. si hay que hacerla se hace

4-TU país, un dini no es nada parami mientras mi NACIÓN CATALANA no sea independiente, el dni español quier decir.
5- El presidente actual de Catalunya no es independentista, enteraté, i tenemos derecho a tener nuestras opiniones, o eso no entra en la mente de un español?. Charnego aqui quiere decir inadaptado español que lleva 50 años en Catalunya i no sabe hablar catalán , lo estás intentando utilizar como un insulto?

Conozco perfectamente esa diferencia, y no , el resultado de la guerra civi perjudico a los catalanes,a nuestra nación y a nuestra lengua.

ca.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espanyola

lo traduces

Re: Independentismo i Catalanismo (hola ivanek) hace 1 año, 5 meses #27068

• Jorge
  • administrador
  • Temas: 3485
Ojo, que a mí ni me va ni me viene lo que estáis discutiendo, pero una anotación para quien lea esto y no sepa nada sobre la Guerra Civil Española:

drakgvens wrote:
Conozco perfectamente esa diferencia, y no , el resultado de la guerra civi perjudico a los catalanes,a nuestra nación y a nuestra lengua.

La Guerra Civil no perjudicó a LOS catalanes. Perjudicó a algunos catalanes y benefició a otros catalanes. Que no sólo es catalán quien piensa como tú, Drakgvens. Y para muchos catalanes (y así está demostrado en las urnas) su nación es España.

Del mismo modo, la Guerra benefició a algunos aragoneses, y perjudicó a algunos aragoneses. Y ahora sustituye el gentilicio "aragonés" por el de cualquier otra región española y nos ahorramos el texto.

Hago esta anotación porque una amiga mía geóloga, canadiense, que estuvo trabajando una temporada por los Pirineos y tenía su base en Tremp, me decía que le gustaba mucho la torre, "aquella torre donde se escondían los catalanes cuando venían los españoles a matarlos". Ya...

Como si no hubiera nacionales catalanes. Como las matanzas pueblo por puebleo no hubieran sucedido entre los mismos paisanos de cada pueblo, en base a cuestiones ajenas a la guerra en sí ("me quitó la novia cuando éramos jóvenes", "me cobraba de más en el molino", "así me quedaba con su ería").

Personalmente me parece muy preocupante como se manipula y tergiversa la historia (que no es nada nuevo, claro), pero varias décadas después, con los miles de libros existentes sobre el conflicto, el seguir pensando que la Guerra Civil era una guerra en la que los nacionales iban subyugando a los catalanes por ser catalanes, a los vascos por ser vascos, a los asturianos por ser asturianos...

Vaya, que al final nadie era nacional. Pues entonces será verdad que Franco ganó la guerra por acción divina y que en el fondo era una conspiración españolista contra los catalanes (que en el 34 se estuvieran dando palos por Asturias, eso es irrelevante).

Saludos.
Echame una mano, y vota mi libro de fotografías en www.bobbooks.co.uk/bookshop/users/JorgeG...iones-versos-viajes/

Re: Independentismo i Catalanismo (hola ivanek) hace 1 año, 5 meses #27069

• Jorge
  • administrador
  • Temas: 3485
Santiago,

Cada uno es libre de emigrar a donde le de la gana y por la razón que le de la gana, sin tener que explicarte nada. A no ser que haya que pedirte permiso antes. Si eso, avisa.
Echame una mano, y vota mi libro de fotografías en www.bobbooks.co.uk/bookshop/users/JorgeG...iones-versos-viajes/

Re: Independentismo i Catalanismo (hola ivanek) hace 1 año, 5 meses #27070

• drakgvens
  • usuario experimentado
Ya lo se Jorge, per me dices que una represión de la lengua, cultura , etc, no perjudica a todos los catalanes? También se que habia un tercio nacional catalanoparlante, el tercio de Montserrat, pero eso no me impide tener mis pensamientos, y eso sucedia en catalunya i en toda Espanya, realmente , pienso que hay qe ser gilipollas para matarse por una cosa asi i mas en tiempos de guerra.

En el 34 os estabais dando de ostias por Aasturias porlos problemas de las minas, mientras aqui, cuando el gobierode catalunya declará a Catalunya independiente al gobierno español no se le ocurrse otra cosa que meterlos a todos en pleno en la Càrcel, de la qual no regresarian hasta 1936, cuando empezo todo.Claro que la guerra perjudico a todos, pero no puedes negar que ciertas personas tenian ciertos objetivos referentes a la unidad de españa y a destruir sus lenguas, es que que alguin diga que franco no reprimió el catalán, tiene huevos.

Mira este video, sobre la represión del catalán en Espanya i Francia (Francia es un país que me gusto i aunque doy apoyo el derecho a decidir de sus regiones/naciones ( bretaña, còrcega......) personalmente no quiero su independencia:

Hay varias cosas escritas en castellano, por cierto, el video no lo he hecho yo
Página generada en: 0.22 segundos