Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Necesito trabajo en Poznań
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Necesito trabajo en Poznań

Necesito trabajo en Poznań hace 1 año, 7 meses #26353

• fauvent
  • Recién llegado
  • Temas: 1
Hola gente, antes que nada un saludo cordial Soy mexicano y voy a vivir en Poznań en 3 meses y me gustaria mucho ir con trabajo. He trabajado algun tiempo como maestro y me gustaria enseñar español en polonia, ya que mi lengua natal es español, tambien tengo un 95% de ingles y 30% de aleman.

Se hacer algunas otras cosas en las que estuve trabajando como producción digital (audio, video, animacion 3D y programación web)

Les agradezco mucho y estoy a sus ordenes
Última Edición: hace 1 año, 7 meses Por Kucharski.

Re:Necesito trabajo en Poznań hace 1 año, 7 meses #26365

• Nando
  • moderador
  • Temas: 282
fauvent escribió:
[quote]Hola gente, ..../quote]

¿Gente? Foreros, compañeros del foro, amigos.... simplemente hola... pero eso de gente no queda muy bien.

Si quieres dar clases de español en algún sitio digno, te pedirán capacitación pedagógica como profesor de español o estudios de filología española o hispánica. Si no la tienes, te verás relegado a academias de mala muerte, que queda alguna, o a dar clases particulares.
Guía turística de Gdansk: www.visitagdansk.co.cc

Re:Necesito trabajo en Poznań hace 1 año, 7 meses #26368

• Raul Díaz
Ijole "COMPAÑERO DEL FORO" muchas gracias por los ánimos!

Re:Necesito trabajo en Poznań hace 1 año, 7 meses #26370

• Nando
  • moderador
Es la realidad. Hay una norma europea, el Marco Comun de Referencia sobre enseñanza de las lenguas que marca no solo los niveles de enseñanza de los alumnos sino tambien de los profesores.

"el español es mi lengua natal, puedo enseñar español" es lo mismo que "el dibujo lineal se me da bien, puedo trabajar de arquitecto" ¿Para qué estudiar, no?

Re:Necesito trabajo en Poznań hace 1 año, 7 meses #26371

• Albayzinero
  • usuario experimentado
  • Temas: 155
¡Hola gente!

A mí me parece una forma cordial y distendida esa de "gente".
Nando, pese a que eres moderador y no te conozco nada más que de haber visto todas tus aportaciones, creo que te has puesto exigente esta vez sin razón; sinceramente te digo. Así que mejor dejar a la "gente" ser distendidos, siempre que se cumpla con unos mínimos de educación (creo yo)

Y bueno, lo principal, lo de conseguir algo de ese tipo de trabajo en Poznan, por experiencia te digo, Fauvent, que (aquí sí que veo habría que ser más escrupulosos con los términos, Nando) las academias no serán "de mala muerte", sino lo que cobres y o vas con bastante dinero para al menos tu primera temporada allí o lo puedes pasar no muy bien, digamos por no ser más crudos y parecer aguafiestas. Te digo la realidad, para que luego no te lleves el chasco. ASí que piénsatelo bien y haz cálculos antes de lanzarte sin tener un buen colchon económico. Luego está el tema de si vas solo o no, que esas cosas influyen. Yo porque ya conocía Polonia y la llevo en mi corazón, que si no, me hubiera pasado como a alguno que va así...que no aguantan la situación. ASí que cosas que yo veo importantes también son conocer previamente y en cierta medida la realidad polaca y si tienes contigo a alguien conocedor del lugar y su cultura, abrir bien los sentidos en todo aquello que dicha persona-s te diga-n. Y lo del idioma, es más importante de lo que te puedas creer porque difícilmente te acabarás sintiendo integrado sin cierto nivel de polaco. Puedes conocer a mucha gente que hable inglés, tener buen trato y tal pero...sin hablar polaco más que lo básico, sinceramente eso puede ir creándote un sentimiento no muy llevadero pues te vas notando "estancado" en dicha situación y puede aparecer la sensación de estar perdido total. Al menos esa ha sido mi experiencia, pues yo siempre me he rodeado de polacos angloparlantes en su mayor parte pero que como es natural más de una cosa la comentaban en polaco y ahí es donde te vas sintiendo "extraño". Así que aprender apropiadamente el polaco lo veo importante desde el comienzo si tienes la posibilidad (no sólo rodeándose de polacos).

Espero que no te parezca pesimista; de hecho, me tengo por un "tío" algo aventurero, optimista y con aguante.

Así pues, Fauvent, no esperes que alguien aquí te dé un trabajo ni te confíes sin ponerte manos a la obra por tu cuenta, así que vete buscando las habichuelas sin esperar a que alguien te lo dé hecho. Muévete, busca y busca y así de paso irás entrando en contacto con la realidad polaca. Pero no olvides que está difícil y que ahora, aunque sigue creciendo el interés por el español, también Polonia es un destino más típico que tiempo ha y hay muchos que te han tomado la delantera...vamos, que Polonia no es tierra virgen en ese sentido, ni mucho menos. Además, quieras que no (aunque sea absurdo) en más de una ocasión prefieren nativos españoles.

Muévete antes de lanzarte al vacío, "compañero" ( Nando)
¡La mejor de las suertes o... éxitos (como creo acostumbráis a decir por allí)!

R
Que cada uno viva con las locuras que tenga, cuidándolas e incluso aprovechándose de ellas.

Re:Necesito trabajo en Poznań hace 1 año, 7 meses #26375

• Nando
  • moderador
Albayzinero escribió:
¡Hola gente!

A mí me parece una forma cordial y distendida esa de "gente".
Nando, pese a que eres moderador y no te conozco nada más que de haber visto todas tus aportaciones, creo que te has puesto exigente esta vez sin razón...

Muchas veces mis aportaciones, como en este caso, son a título personal, no como moderador, lo que pasa que el programa este del foro te cuelga el cartelito de moderador y no lo puedes quitar. Y, a título personal, sigo pensando que, desde mi formación clásica y arcaica si quieres, no me gusta usar la palabra "gente", prefiero "personas", tiene una connotación diferente, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. No quería ofender a nadie.

las academias no serán "de mala muerte"

De mala muerte. loc. fig. y fam .Sin importancia, despreciable.

Es decir, academias que pagan poco, mal y tarde... y las hay.

... o vas con bastante dinero para al menos tu primera temporada allí o lo puedes pasar no muy bien, digamos por no ser más crudos y parecer aguafiestas. Te digo la realidad, para que luego no te lleves el chasco. ASí que piénsatelo bien y haz cálculos antes de lanzarte sin tener un buen colchon económico....

Buen consejo

Y lo del idioma, es más importante de lo que te puedas creer porque difícilmente te acabarás sintiendo integrado sin cierto nivel de polaco...

También buen consejo

Espero que no te parezca pesimista; de hecho, me tengo por un "tío" algo aventurero, optimista y con aguante.

Así pues, Fauvent, no esperes que alguien aquí te dé un trabajo ni te confíes sin ponerte manos a la obra por tu cuenta, así que vete buscando las habichuelas sin esperar a que alguien te lo dé hecho. Muévete, busca y busca y así de paso irás entrando en contacto con la realidad polaca. Pero no olvides que está difícil y que ahora, aunque sigue creciendo el interés por el español, también Polonia es un destino más típico que tiempo ha y hay muchos que te han tomado la delantera...vamos, que Polonia no es tierra virgen en ese sentido, ni mucho menos. Además, quieras que no (aunque sea absurdo) en más de una ocasión prefieren nativos españoles.

Mi comentario anterior, Fauvent, te podía parecer poco positivo, pero me reconforta leer que no soy solo yo. La realidad no siempre es rosa y bonita. De todo esto, te puedo dar tres consejos básicos:
- Prepárate para el trabajo que quieres hacer. No sé cual es la realidad formativa en Mexico para ser profesor de español, pero siempre te queda el recurso de hacer un curso a distancia (a través de internet) acreditado por una universidad española (por ejemplo: www.lingua.edu.es/web/guest/curso-ele).
- Prepara un colchón económico para aguantar la primera temporada.
- Intensifica tus esfuerzos con el polaco.

Suerte
Última Edición: hace 1 año, 7 meses Por Nando.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: CSI, Kucharski, bohemian, Misku, Nando
Página generada en: 0.22 segundos