Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Papeles para boda polaca – español...
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Papeles para boda polaca – español...

Papeles para boda polaca – español... hace 1 año, 9 meses #25393

• Xavi
Saludos a todos los usuarios de la página y felicitaciones a sus creadores y gestores.

Finalmente, me decido a escribir motivado por la desesperación que a mi novia y a mí nos produce el hecho de no comprender demasiado los papeleos y los procesos burocráticos que, las administraciones polacas y españolas, nos piden para casarnos en Polonia.

El gobierno de Sopot (lugar donde queremos celebrar la boda) pide, por mi parte, una partida de nacimiento debidamente traducida y un certificado de capacidad matrimonial. Es con este certificado con el que empiezan, principalmente, nuestras dudas. En la población española donde estoy empadronado me dicen que para expedir ese certificado necesitan primero abrir un expediente matrimonial. Para abrir el expediente matrimonial nos piden: nuestras partidas de nacimiento, nuestros certificados de empadronamiento y la fe de vida que certifica el estado de soltería para cada uno. Tenemos mi fe de vida, pero no sabemos cual es el equivalente en Polonia de ese documento. En España también me dicen que los documentos de mi novia deben traerse con su traducción jurada y legalizados. Lo de la traducción jurada está claro... ¿pero a qué se refieren en cuanto a la legalización de los documentos?

Finalizados estos trámites (por cierto, ¿alguien sabe cuánto tiempo suelen tardar en hacer el expediente matrimonial?), tendremos que solicitar el dichoso certificado de capacidad matrimonial, para el cual me han comentado en España que será necesario realizarnos una serie de entrevistas presenciales y desconozco si algún otro papel... ¿Es eso cierto? ¿Son necesarias esas entrevistas y todos estos procesos “burrocráticos” para conseguir el certificado? Y, otra vez... ¿alguien sabe cuánto más tardan en dártelo?
Sé que quizás en el foro ya existen algunas de estas informaciones, pero todavía no soy muy hábil moviéndome en estos entornos. Agradeceremos si alguien que haya pasado por lo mismo nos puede aclarar un poco la situación. Encuentro muy extraño que en la supuesta Comunidad Europea estos trámites resulten tan complicados y no existan documentos homogeneizados para todos los países miembros. En el ayuntamiento de Sopot no entienden que en España sea tan complicado formalizar ese certificado y no paran de mostrarnos un gigante libro de normativas europeas que, según ellos, deja bien claro que no es tan complicado...

En fin, agradecer de nuevo a todos aquellos que nos podáis echar una mano, así como los que hacen posible el funcionamiento de esta fantástica página.

Re:Papeles para boda polaca – español... hace 1 año, 9 meses #25402

• STS
Hola,

A que mola como la union europea ha facilitado todo los tramites burocraticos? En cierta manera lo entiendo, pero es muy molesto todo lo que hay que hacer.

Mi situacion era un poco diferente por que you vivo en PL, pero el certificado de capacidad matrimonial lo tuve que presentar igualmente. Yo lo hice en la embajada y me tardo alrededor de un mes, creo que fueron 15 dias habiles, a los que hay que sumar fines de semana. Por lo que me dijeron en espana va mas rapido que por la embajada pero no recuerdo cuantos dias. En cuanto a las preguntas no te preocupes, son sencillas, esto se hace para comprobar que la boda no es por distintos motivos.

Lo de los papeles legalizados... no se, pero el problema en mi caso eran mis papeles, y yo todos esos documentos los obtuve en el juzgado, con la firma de un juez, no un funcionario y creo que la cosa va por ahi, que tu futura mujer pregunte en los Urzad.

Saludos y buena suerte.

Re:Papeles para boda polaca – español... hace 1 año, 9 meses #25433

• Josito
Xavi, estoy en tu misma situación.

¿No valdría con el certificado de fe de vida y estado, en lugar del de capacidad matrimonial?

Es que en Polonia me dan a entender que necesitan un documento que diga que estoy soltero y me me caso con tal persona.

El certificado de fe de vida lo dan al momento y el de capacidad tardan 1 mes...

Re:Papeles para boda polaca – español... hace 1 año, 9 meses #25505

• aneta
HOla
Yo estuve pasando por lo mismo y si eres español y quieres casarte en Polonia necesitas CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL y no el certificado de solteria - este no es lo mismo y no vale. Para obtener el certificado de capacidad matirmonial hay dos maneras: si resides mas de dos años en Polonia tienes que ir a la embajada en Varsovia y te lo tramitan ellos; si vives menos de dos años tienes que tramitarlo en el registro civil de España donde estás empadronado y efectivamente tienes que abrir el expediente matrimonial como si te casaras en España. Los documentos y tiempo depende de cada provincia, en MAdrid esperas dos meses. Tu novia tiene que entregar ssu documentos traducidos por un interprete jurado (para ahorrar pedir certificado de nacimiento plurilingue y asi no lo traduces) y legalizado - es apostilla de Haya que se obtiene en Ministerio de Asuntos exteriores, Varsovia (AL. Szucha).
Cuando al final te dan el certificado de capacidad matirmonial tienes que legalizarlo tambien en España (o sea apostilla de Haya en Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid) y luego traducir (traductor jurado de polaco pero reconocido por POLONIA no España). Con esto y vuestras aprtidas de nacimiento vais al registro civil de Polonia.

Re:Papeles para boda polaca – español... hace 1 año, 8 meses #25776

• Tomasz
.... y si necesitabas traducir yo soy un traductor jurado (oficial)
puedes escribirme a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
que tengais suerte (simepre me emociona cuando interpreto el sermón matrimonial en la ceremonia
Tomasz

Re:Papeles para boda polaca – español... hace 1 año, 8 meses #26066

• TwojPrestige
Voy a tratar de ayudar a cuestiones relativas al matrimonio y bodas. Yo soy un planificador de la boda de Cracovia. Mi e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

--------------
www.wedding-in-poland.com
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: CSI, Kucharski, bohemian, Misku, Nando
Página generada en: 0.21 segundos