• Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sobre pasaporte y ciudadanía
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: Sobre pasaporte y ciudadanía
Sobre pasaporte y ciudadanía hace 5 Meses, 3 Semanas  
Hola muy buenos días a todos

Navegando por la web encontré este foro el cuál se ve muy prometedor y espero que alguien pueda ayudarme.
Me llamo Alexis, tengo 18 años, vivo en Chile y soy estudiante universitario.
He hablado con muchas personas y leído muchos artículos sobre lo que vulgarmente se llama el pasaporte comunitario, y por lo que tengo entendido no existe como tal, sino que cuando uno obtiene el pasaporte de un país de la unión europea, uno tiene la libertad de estar en ciertos países por cierta cantidad de días sin grandes problemas o trámites.
Mi pregunta es la siguiente. Mi abuelo llegó a Chile siendo un joven menor de 18 años y sé que hay países en donde por cierta cantidad de generaciones uno puede ir a pedir ciudadanía, en este caso polaca, para obtener un pasaporte y poder movilizarse con mayor facilidad en dicho país y en los de la unión europea. No he encontrado en la web del consulado sobre esto. ¿Alguien podría orientarme un poco hacia donde o donde debo buscar? (además de obviamente ir personalmente al consulado a buscar dicha información).
Si alguien sabe además, ¿Qué trámites debo hacer para poder obtener un pasaporte de Polonia siendo que mi abuelo es polaco?
¿Cuántas generaciones son las que se permiten por ley para obtener la ciudadanía polaca y por ende el pasaporte?
(Mi abuelo viajó después de 1920 a Chile. Si mal no recuerdo él se vino con su hermano hacia América en los principios de la 2º guerra mundial)

De antemano muchas gracias y que tengan un buen día.
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticonos, son usables igualmente
Alexis

Reply Quote

Re:Sobre pasaporte y ciudadanía hace 5 Meses  
www.buenosaires.polemb.net/index.php?document=85

Te dejo el link del consulado en Buenos Aires, el tramite es igual en todo el mundo. Es muy importante que tengas el pasaporte de tu abuelo.
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticonos, son usables igualmente
maria ester

Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
Moderadores: CSI, Kucharski, bohemian, Misku, Nando

Lo último del foro

Re:Kolobrzeg: El "Carranza" polaco
gala 29.7.2010 16:37
Re:NIÑOS HISPANOHABLANTES EN VARSOVIA, AYUDA
Laura_VS 29.7.2010 13:32
Re:Tren por Polonia en agosto, Dudas?