Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: consulta legal

consulta legal hace 2 años, 4 meses #23803

• Reclamacion de cantidad.
Buenas mi consulta es por una duda importante que tengoya que tube una pareja 4 años con el que puse un negocio,me hipotequé y se largó a polonia dejandome embargada con depresión y sin dinero,pero antes que se fuera logré hacerle firmar un reconocimiento de deuda por sesenta mil euros, mi pregunta es que si allí en polonia son mas estrictas las leyes que aquí,porque aqui si no puedo demostrar sus bienes o sus ingresos no le pasa nada, pero allí no se que le pasó con un hotel que llamó a sus padres a pedirle dinero porque podía ir a la carcel¿sería mejor denunciarlo alli?
si alguien me puede ayudar por fabor. Gracias

Re:consulta legal hace 2 años, 4 meses #23808

• Nando
  • moderador
  • Temas: 282
Si el presunto delito se ha cometido en España, debes denunciarlo en España. Y con las pruebas qu aportes seran los tribunales españoles los que tomen una decision y pidan una orden de detencion a Polonia o lo que sea.
Guía turística de Gdansk: www.visitagdansk.co.cc

Re:consulta legal hace 2 años, 4 meses #23812

• Kalimero
  • usuario experimentado
  • Temas: 109
Si claro, denuncialo en España, sin ninguna duda.
Este amigo/amiga tuya ¿tiene bienes en España?; ¿tiene bienes (a su nombre) en Polonia?; ¿es una persona solvente?. Porque si no, para que perder el tiempo.

De tu pregunta sobre las leyes en Polonia. El sistema legal polaco es muy complicado e ineficiente. Los juicios son largos, los fiscales son retrasados mentales y los jueces como se dice por aqui... zalatwiaja sprawy. Hay varios despachos de abogados españoles en Varsovia (si quieres puedes probar con el Estudio juridico Serrano por ejemplo). Pero el caso parece dificil... aunque tuvieras todas las razones a tu favor.

Mi consejo es que lo denuncies en España y esperes pacientemente. Si tienes alguna posibilidad de cobrar sera alli.

Re:consulta legal hace 2 años, 3 meses #23877

• malibu
  • Recién llegado
  • Temas: 2
Gracias por el consejo ante todo,pues no tiene bienes que se sepa por eso aun no le he metido mano al tema,y como se fue a polonia pues no sé si allí gana dinero ni donde está ni nada ¿cual es el gabinete de abogados españoles que dices?.
A ver si les puedo consultar, porque le escribí a varios y ni me contestaron, no tengo prisa porque tengo 15 años para reclamarselo aquí,asi que con paciencia y perseverancia a ver que puedo hacer.
Muchas gracias.

Re:consulta legal hace 2 años, 3 meses #23878

• ivanek
  • Polonez Betis
  • Temas: 796
Reclamacion de cantidad. escribió:
Buenas mi consulta es por una duda importante que tengoya que tube una pareja 4 años con el que puse un negocio,me hipotequé y se largó a polonia dejandome embargada con depresión y sin dinero,pero antes que se fuera logré hacerle firmar un reconocimiento de deuda por sesenta mil euros, mi pregunta es que si allí en polonia son mas estrictas las leyes que aquí,porque aqui si no puedo demostrar sus bienes o sus ingresos no le pasa nada, pero allí no se que le pasó con un hotel que llamó a sus padres a pedirle dinero porque podía ir a la carcel¿sería mejor denunciarlo alli?
si alguien me puede ayudar por fabor. Gracias

SI acudes a los Tribunales españoles que son los competentes en la materia por competencia territorial tendrás una sentencia preciosa pero que no podrás ejecutarla puesto que el tío en cuestión no tiene bienes en España y el solicitar una comisión rogatoria (es decir, aplicar la sentencia española en el extranjero) te va a suponer un ojo de la cara para que luego el tío se oponga a todo y tengas que pleitear y acudir a la justicia polaca desde cero. Así que te aconsejo que empieces ya nombrando abogado y procurador en Polonia.

Dejar tirado a alguien no es ningún delito sino un ilícito civil a no ser que haya habido dolo (alzamiento de bienes, estafa,...)Así que si pones una denuncia en el juzgado de guardia te la van a archivar con mucho gusto.
Donald matole twoj rząd obalą kibole
Última Edición: hace 2 años, 3 meses Por ivanek.

Re:consulta legal hace 2 años, 3 meses #23882

• Jorge
  • administrador
  • Temas: 3485
IVanek,

Seguro que un poco menos de ironía
en tu estilo epistolar
sería motivo de simpatía
entre los regulares del lugar.

TE lo digo en verso a ver si tiene más impacto... Muchas gracias por la ayuda, seguro que la persona interesada lo agradece, pero caramba, no asumas que todo el mundo sabe de leyes, que no es obligatorio.

Echame una mano, y vota mi libro de fotografías en www.bobbooks.co.uk/bookshop/users/JorgeG...iones-versos-viajes/
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: CSI, Kucharski, bohemian, Misku, Nando
Página generada en: 0.21 segundos