Reclamacion de cantidad. escribió:
Buenas mi consulta es por una duda importante que tengoya que tube una pareja 4 años con el que puse un negocio,me hipotequé y se largó a polonia dejandome embargada con depresión y sin dinero,pero antes que se fuera logré hacerle firmar un reconocimiento de deuda por sesenta mil euros, mi pregunta es que si allí en polonia son mas estrictas las leyes que aquí,porque aqui si no puedo demostrar sus bienes o sus ingresos no le pasa nada, pero allí no se que le pasó con un hotel que llamó a sus padres a pedirle dinero porque podía ir a la carcel¿sería mejor denunciarlo alli?
si alguien me puede ayudar por fabor. Gracias
SI acudes a los Tribunales españoles que son los competentes en la materia por competencia territorial tendrás una sentencia preciosa pero que no podrás ejecutarla puesto que el tío en cuestión no tiene bienes en España y el solicitar una comisión rogatoria (es decir, aplicar la sentencia española en el extranjero) te va a suponer un ojo de la cara para que luego el tío se oponga a todo y tengas que pleitear y acudir a la justicia polaca desde cero. Así que te aconsejo que empieces ya nombrando abogado y procurador en Polonia.
Dejar tirado a alguien no es ningún delito sino un ilícito civil a no ser que haya habido dolo (alzamiento de bienes, estafa,...)Así que si pones una denuncia en el juzgado de guardia te la van a archivar con mucho gusto.