Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Como sois/son los polacos/polacas ???
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Como sois/son los polacos/polacas ???

Como sois/son los polacos/polacas ??? hace 2 años, 5 meses #23395

• Fred
  • Recién llegado
  • Temas: 1
Necesito ayuda en relaciones publicas.
Recientemente he hecho amistad con una chica polaca. Una amistad que desearia fuera duradera y se orientara a mas. Me explico? La niña me gusta mucho.
Es la primera persona polaca que conozco. De polacos y de Polonia no se nada de nada. Bueno, un poco de historia de alemanes y rusos y campos de concentracion y mas modernamente del Sr Walesa, la fin del comunismo y la democracia.
Necesito algun consejo para no pifiarla a la primera. Como catalan de Barcelona que he de tener en cuenta para resultar agradable a una prusiana. Del Mediterraneo al Baltico hay mucha diferencia, me temo.
Se agradeceran toda clase de recomendaciones, comentarios y consejos.
Please, HELP !! Es importante para mi.
Última Edición: hace 2 años, 5 meses Por Fred.

Re:Como sois/son los polacos/polacas ??? hace 2 años, 5 meses #23397

• colibri
  • Recién llegado
  • Temas: 18
Bueno, es una cosa seria por lo que veo , soy polaca y te puedo decir una cosa, a las chicas polacas les gusta mucho que vosotros sois muy extravertidos que no es muy frecuente aqui, en cuanto al comportamieno es como en todas partes, que ella sepa que es importante para ti pero no hagas de su criado y espero que todo te salga muy bien

Re:Como sois/son los polacos/polacas ??? hace 2 años, 5 meses #23400

• Pauli
  • Recién llegado
  • Temas: 1
Hola,
no quiero generalizar pero lo que noto en los chicos españoles (a la diferencia de otros)es que sois poco caballeros, os olvidáis de buenas costumbres, que en España no funcionan pero en Polonia sí, por ejemplo dejar pasar a la mujer primera etc. Creo que sois poco románticos también. Pero como digo no quiero generalizar Mucha suerte!!! P.D. 90% de los españoles o latinos que viven en Polonia están aquí por las mujeres así que ojo un saludo

Re:Como sois/son los polacos/polacas ??? hace 2 años, 5 meses #23403

• Jorge
  • administrador
  • Temas: 3485
una prusiana

Uhm...

Prusia era un estado que ya no existe. HAbitado por prusianos que eran étnicamente germanos. Lo que era antes Prusia, desde un punto de vista geográfico, es ahora Warmia/Masuria.

No se si es muy buena idea llamarla prusiana

Pauli wrote:
Hola,
no quiero generalizar pero lo que noto en los chicos españoles (a la diferencia de otros)es que sois poco caballeros, os olvidáis de buenas costumbres, que en España no funcionan pero en Polonia sí, por ejemplo dejar pasar a la mujer primera etc. Creo que sois poco románticos también. Pero como digo no quiero generalizar Mucha suerte!!! P.D. 90% de los españoles o latinos que viven en Polonia están aquí por las mujeres así que ojo un saludo

HOla Pauli,

La educación en Polonia y en España es distinta. En Polonia es educado besar la mano de una mujer. En España eso no se hace desde año de Maria Castaña (Ojo, tal vez Ivanek lo haga, no digo que no...).

En Polonia también es educado presentarse como "Pan X" en reuniones familiares. En España es algo desaconsejable e incluso maleducado.

Yo nunca cedo el paso a una mujer en una puerta: Lo cedo A CUALQUIERA si llego yo primero. Pero también espero lo mismo DE CUALQUIERA que llegue primero a la puerta, mujeres incluidas (que no están discapacitadas para sujetar una puerta, creo. Excepto las amigas de Ivanek, eso sí).

Bueno, pues Pauli y Fred, bienvenidos. Y Colibrí, muchas gracias por tus últimas aportaciones y consejos.

Pan J.
Echame una mano, y vota mi libro de fotografías en www.bobbooks.co.uk/bookshop/users/JorgeG...iones-versos-viajes/
Última Edición: hace 2 años, 5 meses Por Jorge.Razón: errata
Los siguientes usuarios han agradecido: Piekna Rzeka

Re:Como sois/son los polacos/polacas ??? hace 2 años, 5 meses #23523

¡Hola a todos!
Yo nunca he estado en Polonia, estoy casado con una española, mis relaciones con la gente de Polonia son por motivos laborales, pero bueno,he creado un pequeño perfil de mis amig@s polac@s.
He de decir que generalmente son personas humildes y de zonas rurales. Bueno, pues vamos allá.
Los polacos son muy patriotas, algo machistas, les cuesta coger confianza, son muy respetuosos, tienen un sentido del humor que me recuerda a la socarronería maña, no me gusta el excesivo uso del alcohol que hacen, en cuanto a lo de la caballerosidad... que queréis que os diga, a mi me asombra que este una señora polaca de 56 años en la recolección de la cereza subida en el cerezo o en una escalera y que un joven polaco vaya por el suelo (dravinafobia, lo llamo yo).

Me gusta su religiosidad, es gente con una vida difícil y tal vez por ello se aferran a la religión. Como dice Pauli a las mujeres polacas les gusta la gente extrovertida, son alegres, soñadoras, no me gusta de ellas su resignación, ante cualquier problema se resignan(todo me pasa a mi, no tengo suerte en la vida...)son trabajadoras y muy valientes, cualquiera no viene a un país a miles de kilómetros para realizar faenas agrícolas sin saber que condiciones de trabajo y vivienda van a tener. De "mis polacas" decir que no son las más altas, las mas guapas ni las mas rubias, pero sin son fenomenales, de "mis polacos" que son unos buenos amigos.
Algun@s de ell@s llevo varios años sin verlos, pero seguimos estando en contacto.
Si en algo he podido ofender a alguien, pido perdón, no es mi intención, y bueno que en ningún pais somos perfectos.
Saludos

Re:Como sois/son los polacos/polacas ??? hace 2 años, 5 meses #23525

• Nando
  • moderador
  • Temas: 282
Ante todo, animar a Fred a que todo le vaya bien con su polaca. Leyendo a Rijolaterrible, me viene a la cabeza que yo tambien conoci a mi polaca haciendo labores agricolas, no con la cereza sino con el melocoton, que ella no hablaba nada de español y que con la ayuda de una amiga comun polaca (que hablaba un correcto ingles) hoy en dia he dado con mis huesos en Polonia desde hace un mes y tengo una relacion estable y feliz. De la descripcion que haces disiento en algunas cosas, son alegres si, pero nada soñadoras ni resignadas, al reves, tienen los pies firmes en la tierra, saben lo que quieren y luchan con fuerza por conseguirlo. Coincido en lo de trabajadoras y valientes.
Fred, si quieres un consejo, que a mi me vino muy bien, te recomendare que si pretendes algo serio con esta chica, no corras, no fuerzes las situaciones y no tengas prisa. Ganate su confianza con calma y tranquilidad y tendras el camino abierto hacia su corazon.
Para nuestra amiga, te dire que hay españoles que somos muy romanticos, mas de los que te imaginas. Y que conste que nuestro humor maño no es tan socarron
Guía turística de Gdansk: www.visitagdansk.co.cc
Última Edición: hace 2 años, 5 meses Por Nando.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: CSI, Kucharski, bohemian, Misku, Nando
Página generada en: 0.26 segundos