¡Hola a todos!
Yo nunca he estado en Polonia, estoy casado con una española, mis relaciones con la gente de Polonia son por motivos laborales, pero bueno,he creado un pequeño perfil de mis amig@s polac@s.
He de decir que generalmente son personas humildes y de zonas rurales. Bueno, pues vamos allá.
Los polacos son muy patriotas, algo machistas, les cuesta coger confianza, son muy respetuosos, tienen un sentido del humor que me recuerda a la socarronería maña, no me gusta el excesivo uso del alcohol que hacen, en cuanto a lo de la caballerosidad... que queréis que os diga, a mi me asombra que este una señora polaca de 56 años en la recolección de la cereza subida en el cerezo o en una escalera y que un joven polaco vaya por el suelo (dravinafobia, lo llamo yo).

Me gusta su religiosidad, es gente con una vida difícil y tal vez por ello se aferran a la religión. Como dice Pauli a las mujeres polacas les gusta la gente extrovertida, son alegres, soñadoras, no me gusta de ellas su resignación, ante cualquier problema se resignan(todo me pasa a mi, no tengo suerte en la vida...)son trabajadoras y muy valientes, cualquiera no viene a un país a miles de kilómetros para realizar faenas agrícolas sin saber que condiciones de trabajo y vivienda van a tener. De "mis polacas" decir que no son las más altas, las mas guapas ni las mas rubias, pero sin son fenomenales, de "mis polacos" que son unos buenos amigos.
Algun@s de ell@s llevo varios años sin verlos, pero seguimos estando en contacto.
Si en algo he podido ofender a alguien, pido perdón, no es mi intención, y bueno que en ningún pais somos perfectos.
Saludos