Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TENER CUENTA BANCARIA EN POLONIA SIN SER RESIDENTE
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: TENER CUENTA BANCARIA EN POLONIA SIN SER RESIDENTE

TENER CUENTA BANCARIA EN POLONIA SIN SER RESIDENTE hace 2 años, 8 meses #23074

• josetxu
  • empezando por aquí
  • Temas: 37
hola,buenas tardes amigos:

teng una duda que me gustaria aclarar si es posible y alguien lo sabe.

me gustaria abrir una cuenta bancaria en un banco de polonia para desde espana poder mandar cada mes algo de dinero y tenerlo alli ya que deseo comprarme una casa en zamosc y es imposible ahorrar aqui.
mi pregunta es la siguiente;

puedo abrir esa cuenta en polonia residiendo n espana?.
gracias amigos espero vuestras respuestas.

Re:TENER CUENTA BANCARIA EN POLONIA SIN SER RESIDENTE hace 2 años, 8 meses #23081

• skuby84
  • habitual del sitio
  • Temas: 75
Claro que puedes

Te cuento mi caso, he estado este ano de Erasmus en Wroclaw y aqui todos nos abrimos una cuenta bancaria para poder tirar de cajeros y eso.
En realidad nos hicimos en general 2 cuentas, una en euros y otra en zloty, asi podiamos pasar dinero de una a otra gratis por internet cuando el tipo de cambio estaba favorable.
Esta manana mismo he ido a preguntar...
Al parecer la tarjeta que nos dieron (visa electron) es valida durante 4 anos, y gratis durante los dos primeros. Luego te quitan 25zl de la cuenta.
Las cuentas no tienen ningun gasto de mantenimiento hasta los 30anos, no se tu que edad tienes.
Para cerrar la cuenta debes personarte en la oficina, em cambio para cancelar la tarjeta basta con llamar por telefono y listos.

Un saludo!

Re:TENER CUENTA BANCARIA EN POLONIA SIN SER RESIDENTE hace 2 años, 8 meses #23082

• josetxu
  • empezando por aquí
  • Temas: 37
en primer lugar gracias;
tenia esa gran duda y tu me la quitastes estoy muy agradecido y el mes que viene nada mas llegar a zamosc me abro la cuenta,entiendo que con mi dni o pasaporte español ya vale,pero tambien me pediran una direccion de polonia se supone no?

gracias amigo.

Re:TENER CUENTA BANCARIA EN POLONIA SIN SER RESIDENTE hace 2 años, 8 meses #23088

• sesk24
  • usuario experimentado
  • Temas: 109
bueno, yo cuando estube viviendo en Polonia no pude abrirme ninguna cuenta porque me pedían una dirección, y de la habitación que tenia alquilada no tenia ningún contrato. tenia firmado un papel raro, pero el banco me pedia algo oficial de alguna agencia immobiliaria para demostrar que era verdad que vivia allí.

me imagino que si estás de erasmus y duermes en uno de los dormitorios de la universidad ya tienen como comprobar que sea cierto.

en mi caso al final, mi novia tubo que abrir una libreta a su nombre y darme la targeta (aunque claro, no podia usarla en tiendas porque no estaba a mi nombre). aun así, de esto hace ya 1 año y pico y quizá haya cambiado.

suerte!

Re:TENER CUENTA BANCARIA EN POLONIA SIN SER RESIDENTE hace 2 años, 8 meses #23091

• Laura_VS
  • habitual del sitio
  • Temas: 66
Cuando yo llegué aquí, antes de tener los papeles arreglados, sólo pude figurar como autorizada en la cuenta corriente polaca de mi marido (él es polaco). Sólo cuando ya tuve la residencia me pude poner como cotitular.
Española viviendo muy cerquita de Varsovia...

Re:TENER CUENTA BANCARIA EN POLONIA SIN SER RESIDENTE hace 2 años, 8 meses #23092

• skuby84
  • habitual del sitio
  • Temas: 75
Bueno, yo no se si el banco hizo alguna comprobacion...
Solo se que me abrieron la cuenta unas chicas que ni siquiera hablaban ingles, en uno de los pasillos de la universidad, me pidieron nombre, dni, telefono y direccion, ellas fotocopiaron mi dni y un cartoncito que me habian dado en la residencia con mi foto y el numero de cuarto.
Nada de contrato, nada de nada!
Quiero decir que supongo que en mi caso rozo lo "demasiado sencillo", pero en cualquier caso, fue posible!
Espero que tu tengas suerte,
Un saludo!
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: CSI, Kucharski, bohemian, Misku, Nando
Página generada en: 0.20 segundos