|
Bienvenido,
Invitado
|
|
TEMA: Diario de un desastre
Diario de un desastre hace 7 años, 1 mes #877
|
Evitaré los prolegómenos del viaje para no hacer demasiado pública la incapacidad de Halcón Viajes de emitir unos billetes de avión en una semana, y pasaré directamente a relatar mi periplo.
-Día 1 (22/XII/04): Acabamos de llegar a Viena, felices porque ya nos quedan pocas horas para llegar a nuestro destino y volver a ver a la familia. Recogemos el equipaje (extrañamente sin daños) y nos dirigimos raudamente a la oficina de alquiler de vehículos a recoger nuestro flamante Astra Combi pagado mediante financiación. Llegamos, le hablo correctamente en inglés, el educadamente me responde en el mismo idioma (incluso suelta alguna palabra en castellano aprendida de alguien …); las conversación discurre bien mientras se prepara el contrato de alquiler y menciono el país de destino, Polonia, nombre maldito donde los haya, el simpático hombre que tenia delante cambio su gesto amable a uno muy serio mientras me asevera que está prohibido llevar el coche allí, normas de la empresa. Polonia pertenece a la lista de paises de riesgo y NO podemos llevar el coche allí. Viendo el problema que se nos presenta con dos niñas pequeñas nos cede amablemente el telefono para llamar a la agencia de viajes. Pasada una hora el buen hombre empieza a dudar de la seriedad de la agencia a través de la que alquilamos el vehiculo y nos busca otro coche de otra empresa de alquiler que está dispuesta a correr el riesgo de que llevemos su vehiculo (más grande y más caro) a Polonia. A la hora y media vuelvo a llamar a la agencia de viajes y sorpresa, amablemente se comprometen a devolverme el dinero sin cargos y sin darme solución. Aturdidos todavía por la situación en la que estábamos cogemos sin más el coche de la otra compañía a costa de quedarnos solamente con 60€ para 16 días. Pasar de un combi a un coche normal (aunque sea más grande) tiene sus problemas de capacidad, así que llevábamos equipaje hasta en el asiento delantero. Llegamos a la frontera y casi nos chocamos con un ángel que casualmente estaba delante de nosotros en un atasco monumental y que casualmente se dirigía a Nowy Targ, vamos, al ladito de nosotros y que accede a guiarnos hasta casi nuestro destino además de prestarnos algo de dinero en Coronas Eslovacas. Después de algunos problemas en la frontera (nos detuvieron 20 minutos) y una alocada carrera tras nuestro guia llegamos a nuestro destino a -14º. -Día 2: menos mal que la despensa estaba llena. -Día 3: primera compra en el pueblo, pero que hemos comprado, acaso está envuelto en pan de oro!!! 150PLN y solo llevamos 3 bolsas y dos paquetes pequeños de pañales. Mandamos un SOS a España pidiendo dinero -Día 4: problema, no nos lo pueden enviar hasta el lunes 27. -Día 6: me llaman al móvil, mi hermana desde correos han mandado el dinero a través de Western Union, en 10 minutos lo tenemos allí para recoger en correos (palabras del personal de correos). Problema en la oficina de correos del pueblo no saben nada de Western Union, y el único dinero que entregan es a través de giro postal. -Día 7: El dinero está en Bydgoszcz y hay que reclamarlo en un banco llamado Zhakosdy (o algo similar). -Día 8: Al fin tenemos el dinero, es que a la gente no la preparan para dar la información correcta, malditos sean! Primer día que disfrutamos de las vacaciones, por fin llenos el deposito del coche que la reserva ya amenazaba, nos vamos de restaurante, nos acercamos a las pista de esquí, fotos de familia, perfecto, ahora empiezan las vacaciones. -Día 9: Ya duró mucho la tranquilidad, las niñas enfermas y problemas de familia, primero, acercarnos al centro de salud para que la pediatra vea a las niñas. No saben nada del formulario 111 ni de los acuerdos de atención sanitaria dentro de la UE, nos toca pagar la consulta en el momento. Por la tarde nos toca hacer las maletas rápido y marcharnos a casa de la hermana para evitar que nos toquen más la moral y las narices. -Día 10: durmiendo, las emociones de los dos días anteriores han sido muy fuertes, casi nos han maldecido. -Día 12: llevamos a una amiga a coger el autobús a Roma, llega 2 horas tarde que pasamos a la intemperie, menudo fresquito hace por estos lares. -Día 13: vamos a llamar por sorpresa a una amiga cerca de Bratislava para pasar a saludarla, estar unos días allí y después ir tranquilamente a Viena. Numero desconocido, hay 2 números erróneos, maldita sea me han dado el numero mal. -Día 15: una vecina y conocida de mi mujer trabaja en Viena y tiene que volver, pero el domingo, no el viernes, pero no importa le haremos hueco y se viene con nosotros. -Día 16: salimos a las 3 de la mañana (maldito numero equivocado) los 6 dentro del coche con el maletero a reventar y el suelo de los asientos tapizado con bolsas de equipaje. Llegada a Viena a las 10 de la mañana, devolvemos el coche y para nuestra sorpresa, la terminal del aeropuerto está a un largo paseo si ves cargado de equipaje y con niñas pequeñas. La amiga desapareció y después de buscarla 15 minutos porque se dejó el equipaje vuelve con un amigo en el coche que nos acerca en 2 viajes a la terminal, menos mal. Facturamos el equipaje y problemas con los billetes, la tal Marissa Reyes que nos atendía sabia casi tanto castellano como yo chino mandarín, menos mal que al menos conoce el ingles, bueno más o menos, de vez en cuando tenia un atasco. Nos toca esperar, tiempo que aprovecho para llevar la bolsa de viaje a equipajes voluminosos, y bingo, me hacen abrir la bolsa, control de explosivos y drogas, tendré pinta de camello, tendré pinta de terrorista, me van a crear una duda existencial!!! Desde que llegamos al aeropuerto hasta el despegue teníamos 3 horas y media, que se redujeron a 45 minutos de espera entre la puerta de embarque y el despegue. Subimos al avión porque tenia que despegar, el tema de los billetes no lo tienen claro. Llegamos a Barcelona, alguien puede imaginarse a dos crías, ya do por si activas, como están de revolucionadas después de 7 horas de coche, 3 de esperas en el aeropuerto y 3 de vuelo, creo que las oyeron gritar desde el mismo Tibidabo. Llegada a Alicante, perfecto estamos casi en casa, se aclaró el tema de los billetes, pero ahora empieza la peregrinación de las maletas, la bolsa de la ropa sucia y ropa gorda de abrigo, sin problemas, cuna de viaje, bueno, la bolsa se cae a pedazos, y la maleta grande con TODA la ropa limpia simplemente no está le gustó Barcelona y se quedó allí. -Día 17: llegada de la ultima maleta, un tanto chafada, pero las botellas están bien. Visita amistosa a la agencia de viajes, sin mediar palabra me alargan la hoja de la devolución del dinero y zanjan el tema. Solicito la hoja de reclamaciones y empiezan las malas palabras, los malos gestos y las sugerencias de que por la mente de quien me atienden no pasan buenas ideas. -Día 19: revisión de la cuenta, no han devuelto el dinero, y eso que en Viena me aseguraron que en 2 o 3 días como máximo me lo devolvían … continuará … PS: por esto ni fui a Cracovia a conocer a Aga, ni a Oswiecim, ni a esa ciudad que me recomendó Sylwia, y estas son las razones por las que he aplazado indefinidamente mi proximo viaje no a Polonia, sino fuera de España!! :cry: |
|
|
Re: Diario de un desastre hace 7 años, 1 mes #879
|
Dios mio!!!! consentimientos
aun no lo comento! y para mas inri yo te he pedido un favor ... Aga |
|
|
Re: Diario de un desastre hace 7 años, 1 mes #883
|
Sin problemas, no suelo mezclar atunes con merinas, y como lo tuyo no me costó más de media hora no te pasaré la factura esta vez ... :wink:
|
|
|
|
Página generada en: 0.20 segundos