Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Pueden tener doble nacionalidad mis hijos?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Pueden tener doble nacionalidad mis hijos?

Pueden tener doble nacionalidad mis hijos? hace 1 año, 7 meses #26388

• Gosia
Hola. Soy polaca y junto con mi marido hemos vivido en España durante 18 años. Tenemos dos hijos, nacidos en España y residentes permanentes en aquí. Tienen nacionalidad polaca como nosotros, he intentado informarme y he leído que todos los que sean de padres que emigraron de Polonia, son polacos por ley, pero se puede cambiar posteriormente. Pero me estoy haciendo un lío con todo esto, en cada lugar leo cosas distintas. Me gustaría preguntar si, ya que son nacidos en España, podrían conceder a mis hijos la doble nacionalidad, y saber cómo podemos hacer los trámites, y si pueden tener también nacionalidad española sin perder la polaca. Ellos siempre han vivido aquí, tienen pasaporte polaco pero no les concedieron el DNI porque residen en España. Me gustaría que alguien me informara o dijera un lugar donde puedo informarme. Nuestra hija tiene 16 años y el pequeño tiene 10. Gracias de antemano, Gosia.

Re: Pueden tener doble nacionalidad mis hijos? hace 1 año, 7 meses #26389

• Jorge
  • administrador
  • Temas: 3485
Hola Gosia,

España y Polonia, si las cosas no han cambiado recientemente, no tienen acuerdo de doble nacionalidad. O se tiene una, o la otra.

No creo que en este caso haya ninguna opción, porque si cambian de nacionalidad, el cambio será probablemente comunicado a la embajada, perdiendo su nacionalidad polaca.

Lo mejor sería que te informasen en la embajada en Madrid, o en el consulado de Barcelona. También puedes preguntar en la comisaría de Policía Nacional más cercana...

La verdad es que es un tema complicado, y espero que podráis encontrar alguna manera de hacerlo.

Cuando tengas más información, ¿podrías pasar por aquí a contarnos lo que te han dicho? Seguro que es muy útil a parejas en la misma situación.

¡Muchas suerte!
Echame una mano, y vota mi libro de fotografías en www.bobbooks.co.uk/bookshop/users/JorgeG...iones-versos-viajes/

Re: Pueden tener doble nacionalidad mis hijos? hace 1 año, 7 meses #26395

• Laura_VS
  • habitual del sitio
  • Temas: 66
Yo no tengo mucha idea. Mi marido es polaco y yo española. Tenemos un niño que nació en España y luego nos hemos venido aquí. El niño tiene pasaporte español y aquí le hemos sacado el pasaporte polaco. No nos han puesto ninguna pega en nada. Lo que nos dijeron oficiosamente en la embajada española en Varsovia es que el niño es polaco aquí y español en España, y en un tercer país puede elegir usar un pasaporte u otro. Pero al llegar a los 18 años tiene que elegir definitivamente y renunciar a una de las dos nacionalidades. La señora que me lo dijo me contó que ese mismo era su caso, y que su hijo al llegar a la mayoría de edad escogió la nacionalidad española y ahora sólo tiene un pasaporte.
Española viviendo muy cerquita de Varsovia...

Re: Pueden tener doble nacionalidad mis hijos? hace 1 año, 7 meses #26397

• Jorge
  • administrador
  • Temas: 3485
Sí, Laura, pero hay que remarcar que eso no es doble nacionalidad...

Además, al haber nacido en Espana, y vivir allí, debieran ser registrados en el Registro Civil en Polonia... lo cual no parece sencillo si están viviendo en Espana.

Yo insisto en preguntar en la Embajada de Polonia en Espana, que son muy amables y siempre resuelven estas dudas.

Laura, ya has encontrado amiguetes para tu peque??
Echame una mano, y vota mi libro de fotografías en www.bobbooks.co.uk/bookshop/users/JorgeG...iones-versos-viajes/

Re: Pueden tener doble nacionalidad mis hijos? hace 1 año, 7 meses #26398

• ivanek
  • Polonez Betis
  • Temas: 796
Como bien a dicho Jorge más bien tendrían dos nacionalidades que no es lo mismo que doble nacionalidad ya que ambas nacionalidades son exclusivas y excluyentes y no se reconocen la una de la otra a diferencia que existe entre la nacionalidad española y la de países latinoamericanos, filipinas, guinea ecuatorial, portugal, sefardíes, etc.
Donald matole twoj rząd obalą kibole

Re: Pueden tener doble nacionalidad mis hijos? hace 1 año, 7 meses #26415

• Laura_VS
  • habitual del sitio
  • Temas: 66
Jorge escribió:
Sí, Laura, pero hay que remarcar que eso no es doble nacionalidad...

Además, al haber nacido en Espana, y vivir allí, debieran ser registrados en el Registro Civil en Polonia... lo cual no parece sencillo si están viviendo en Espana.

Yo insisto en preguntar en la Embajada de Polonia en Espana, que son muy amables y siempre resuelven estas dudas.

Laura, ya has encontrado amiguetes para tu peque??

Ya, ya sé que no es doble nacionalidad. Y que además no está permitido tener dos pasaportes (los tienes "de extranjis").
Si no me equivoco, en la embajada de un país te hacen el trámite equivalente al registro civil: quiero decir, la embajada polaca en España te registra y envía los datos a Polonia, y allí quedas inscrito en el Registro Civil polaco.
No... aún no tengo amigos para Teo... (que no hablen polaco, claro)
Española viviendo muy cerquita de Varsovia...
  • Página:
  • 1
Moderadores: CSI, Kucharski, bohemian, Misku, Nando
Página generada en: 0.19 segundos