Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Tren por Polonia en agosto, Dudas?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Tren por Polonia en agosto, Dudas?

Tren por Polonia en agosto, Dudas? hace 1 año, 6 meses #26732

• GreZia
  • Recién llegado
  • Temas: 1
Pues eso, estaré unos 9 días por Polonia, salgo de Wroclaw, llegaré hasta Gdansk pasando por Poznan y de ahí para Varsovia y Cracovia . Llevo un pase interrail, la idea es coger trenes PKP e intercity pero no nos aclaramos muy bien si es necesario reservar con antelación al menos los intercity y cómo hacerlo por el tema del interrail. Me agobia un poco el tema del idioma para coger tantos trenes, nos defendemos en inglés pero no sé qué tal andan de paciencia en Polonia...
Si me podéis dar algunas recomendaciones sobre esto o cualquier otra cosa, os estaré muy agradecida...

Re:Tren por Polonia en agosto, Dudas? hace 1 año, 6 meses #26741

• Falet
Hola, pues mira te puedo decir que en las estaciones te puedes encontrar de todo, supongo que en las grandes será mas probable que te hablen en inglés. Puedes mirar los trenes en www.pkp.pl al principio te sale una pantalla en polaco, pues bien arriba a la izquierda te sale un cuadrito que pone wyszukanie polaczen, donde pone Z es de donde quieres salir, donde pone DO es adonde quieres ir. Eliges el dia y la hora y le das a SZUKAJ que es buscar, las siguientes paginas ya puedes elegir en Inglés. Decirte que preguntes en las estaciones porque en verano suele haber ofertas para viajar.Por ejemplo yo compraba unos billetes que podias coger todos los InterCity que quieres durante viernes,sabado y domingo por 50 zlotys.Unos 10 euros. No sé si estará pero intentalo.

Milego podroz! Buen viaje!

Re:Tren por Polonia en agosto, Dudas? hace 1 año, 6 meses #26742

• GreZia
Pues muchas gracias! Con los horarios más o menos me he aclarado, lo que no sabía era si se podía y/o era mejor llevar las reservas hechas con antelación para tener menos lio en las estaciones. El tema que me comentas de las ofertas está muy bien, pero llevamos interrail aunque visto lo visto no parece que nos vaya a ser muy rentable en este país

Re:Tren por Polonia en agosto, Dudas? hace 1 año, 6 meses #26746

• Falet
Pues no tengo muy claro si se puede hacer la reserva por Internet, intentalo. Si no es posible, es conveniente que compreis los billetes con antelacion y mas si vais a moveros entre ciudades grandes y en fin de semana. Si os vais a mover en fin de semana, evitad si podeis cogerlo viernes por la tarde porque iran llenos, la gente vuelve a casa y eso. Mi consejo es que los intenteis sacar unos dias antes si podeis, con uno o dos dias antes yo creo que no habra problema.Si no podeis y los teneis que sacar en ultimo momento pues quizas no haya problema tampoco, los polacos petan los trenes, es decir que lo mismo vais de pie.
Pasadlo bien!

Re:Tren por Polonia en agosto, Dudas? hace 1 año, 6 meses #26754

• GreZia
Gracias otra vez.... he visto que al menos intercity sí se puede reservar online pero ya hemos decido ir reservando sobre la marcha (también por si hay que variar horarios y tal..), como nos quedaremos alrededor de dos días por sitio intentaremos hacer eso lo primero... lo del fin de semana veremos, porque al menos uno de ellos sí nos toca viajar en sábado, así que agradezco saber esto de antemano para estar preparada...
Uf...veremos a ver qué tal sale! Intentaremos pasarlo lo mejor que podamos aunque reconozco que la historia de los trenes no me da mucha confianza
  • Página:
  • 1
Moderadores: CSI, Kucharski, bohemian, Misku, Nando
Página generada en: 0.17 segundos