Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

También de viaje en agosto
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: También de viaje en agosto

También de viaje en agosto hace 1 año, 7 meses #26187

• VITOL
Yo viajo a Cracovia en agosto y de ahí alquilo coche y subo a Varsovia y a Gdansk. Solo he planeado eso por el momento pero estaré 19 días en total ¿Qué me recomendais? Gracias de antemano

Re:También de viaje en agosto hace 1 año, 7 meses #26314

• fogonistas
  • empezando por aquí
  • Vive y deja vivir
  • Temas: 37
Pues yo te diria que de vuelta de Gdansk, visitaras Poznan... despues te acercaras a Wroclaw, ciudad cultural donde las haya.... Seguiras de vuelta por Katowice... no es muy bonita, pero tiene un aspecto que impacta, al menos a mi... si estas por esa zona, yo visitaria una Mina de esas que o estan fuera de uso, o practicamente... impresiona.

Siguiendo de vuelta a Cracovia, ya es obligado ir al campo de concentracion de Auschwitz-Birkenau (Oświęcim-Brzezinka).

Si te vuelves a acercar a Kracovia, tambien tienes que ir a las minas de sal de Minas de sal de Wieliczka.

Y descansado en Cracovia, y despues de tomarte unas buenas cervezas en la plaza mayor, tienes que bajarte a Zacopane a tomarte unos dias de paz y tranquilidad en plena montaña con bellos paisajes. El alojamiento puede ser tanto en hoteles como en casas particulares. Veras carteles en la carretera de particulares que ofrecen sus casas para alojarte.

En 19 dias tienes para ver mucho... tiempo tienes, si el dinero acompaña... el viaje sera perfecto.

Si vas con tu chica, ten cuidado... las chicas polacas son demasiado guapas a la vista, como para no tomarse unos minutos en prestarles atencion.

Tambien puedes pasar por varios sitios, tanto a chequia como a Eslovaquia... Es que tienes muchos dias...

Y si vas de mediados de Agosto a finales, tambien te puedes pasar por nuestra casa en Prudnik, Opolskie, que estaremos en plena obra de remodelacion de la casa, y siempre puedes echar una mano.

Saludos
Conoces Prudnik?

Re:También de viaje en agosto hace 1 año, 7 meses #26316

• CSI
  • moderador
  • Temas: 289
Que solo va para 19 días, y ya piensas en ponerlo a curar??

Sitios para visitar tienes muchos, Wroclaw, Mazury, Torun, Malbork, Oswiecim, Zakopane, etc Tienes muchos sitios y mucha variedad para ver, y 19 días se te quedarán en pocos.

Por cierto, este año se celebra el bicentenario del nacimiento de Chopin y hay celebraciones por los sitios en que se movió en vida, AQUI te dejo un enlace al respecto.
Última Edición: hace 1 año, 7 meses Por CSI.

Re:También de viaje en agosto hace 1 año, 7 meses #26372

• Mónica
Hola, me llamo Mónica , en agosto tengo pensado ir a Polonia una semana. Cogeremos un vuelo desde Alicante, y luego alquilaremos un coche en Cracovia. Tenemos pensado hospedarnos en Zakopane. Creo que el idioma va a ser un poco complicado, porque no tengo ni idea de Polaco y se solo un poco de ingles,Espero vuestra respuesta, un saludo Mónica.

Re:También de viaje en agosto hace 1 año, 7 meses #26373

• CSI
  • moderador
  • Temas: 289
Hola Mónica.

El idioma si que puede ser algo complicado pues aunque los jóvenes górales se defienden en inglés, la mayoria se entederán por señas...

Aunque no tendrás problemas, tienes hoteles y guias en los que hablan inglés, la oficina de turismo que obviamente se manejan perfectamente en inglés.

Pero no te extrañe si vais tranquilamente paseando y hablando por la calle cuando alguien os interrumpa desde atrás saludando en castellano, muchos de los locales han ido a trabajar a España y Sudamerica.

Para dormir, no tendrás problemas nada más acercarte a Zakopane verás multitud de carteles diciendo "noc legi" e incluso "B&B" (vamos habitaciones para dormir) y ya en el centro algunos hoteles.

Si tienes algún problema, mandame un privado ya que andaré por la zona hasta mediados de Agosto. Intentaré conectarme, pero con la familia y a los peques que los llevaré a conocer toda la zona no te puedo garantizar mucho.

La zona de Zakopane es MUY tranquila y preciosa, y desde allí os recomiendo visitar la zona hasta Sczawnica y probar las aguas minerales locales. Subir hasta Morskie Oko, o en el teleférico hasta la zona de esquí.

En google earth si activas "lugares de interés" sobre Zakopane te aparecerán varios hoteles, aunque no sabria recomendarte ninguno.
  • Página:
  • 1
Moderadores: CSI, Kucharski, bohemian, Misku, Nando
Página generada en: 0.19 segundos