Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Examen oficial de polaco

Examen oficial de polaco hace 3 años, 2 meses #22016

• Jorge
  • administrador
  • Temas: 3485
Llevo un año y medio acudiendo a clases en un centro municipal en mi distrito en Londres. La cuestión es que a partir de febrero lo tenemos crudo porque estamos ya por debajo del mínimo de alumnos.

Me planteo seguir por mi cuenta, pagando por horas a alguien que me enseñe, y tal vez preparar algún examen oficial de polaco.

Sabe alguien si hay algo equivalente en polaco a lo que hay con el espanol (DELE) o con el inglés (First, Advance) etc.?

ay, ay, ay...
Echame una mano, y vota mi libro de fotografías en www.bobbooks.co.uk/bookshop/users/JorgeG...iones-versos-viajes/

Re:Examen oficial de polaco hace 3 años, 2 meses #22017

• ivanek
  • Polonez Betis
  • Temas: 796
Mira este enlace majo

www.eoidiomas.com/web/Idiomas/polaco_texto.html

Ni por asomo se te ocurra contratar un curso a distancia, a'un as'i, si lo contratas tienes un plazo de 7 dias para revocar el contrato, por supuesto v'ia burrofax.
Donald matole twoj rząd obalą kibole

Re:Examen oficial de polaco hace 3 años, 2 meses #22018

• noemi
  • veterano del sitio
  • Temas: 298
Hola Jorge:

Sí que existen exámenes de certificación de polaco. Hace mucho, Chepolaca puso un link donde hay exámenes tipo de los tres niveles posibles (parte escrita y parte de escuchar):

www.buwiwm.edu.pl/certyfikacja/

Lo que no sé es dónde pueden hacerse, aunque hace un año o dos la embajada de Polonia en Madrid hizo un examen de esos. ¡Suerte!
... Przeznaczeniem Polska jeszcze raz

Re:Examen oficial de polaco hace 3 años, 2 meses #22019

• Jorge
  • administrador
  • Temas: 3485
Ivanek:

Que no vivo en Madrid... Además, las certificaciones de la Escuela Oficial de Idiomas son papel mojado fuera de España. Para qué voy a hacer algo por una escuela española pudiendo hacerlo por cualquier otra con más validez a nivel polaco?

Noemí:

Es verdad, no recordaba ese link de Chepolaca. De todos modos las cosas han cambiado bastante en los últimos años por el plan "Common European Framework of Reference for Languages, y parece ser que lo más fiable es por la Universiadad Jagelloniana de Cracovia (El link que has puesto, creo), al ser miembro oficial de ALTE:

www.alte.org/members/polish/index.php

Un saludo y gracias a los dos.
Echame una mano, y vota mi libro de fotografías en www.bobbooks.co.uk/bookshop/users/JorgeG...iones-versos-viajes/
Última Edición: hace 3 años, 2 meses Por Jorge.Razón: texto perdido (???)

Re:Examen oficial de polaco hace 3 años, 2 meses #22024

• Rapelowitz
  • habitual del sitio
  • Temas: 44
Si no me equivoco, la única forma de conseguir un título que certifique conocimientos de polaco, es a través de la página que indica Noemi, las demás academias de aprendizaje o bien te remiten a los exámenes que esta organiza o te expiden sus títulos internos.

En Noviembre de 2007, me presente en Warszawa a los exámenes de nivel B1, y fué una buena experiencia. Te preinscribes a través de la página web, pagas las tasas de examen y te envian toda la información necesaria al correo electrónico y al ordinario, lugo, si apruebas, pagas las tasas para la expedición del título.

Por cierto, el 21-22 de Noviembre hay examen en Warszawa, en Drezno y en Banska Bystrzyca. El 22-23 en Kiev, lo malo es que el plazo de inscripción finalizó el 31 de Octubre.
Las fechas de los exámenes aparecen en el apartado (Aktualnosci), y si vas al apartado (Przykladowe Testy) puedes ver en que consisten los exámenes.

Suerte si te presentas. Ánimo.

Re:Examen oficial de polaco hace 3 años, 2 meses #22025

• Rapelowitz
  • habitual del sitio
  • Temas: 44
En el mensaje anterior, cuando me refería a que era la única que expedía títulos, me refería a títulos oficiales, por supuesto que cualquier Universad o academia expide títulos, lo que quería decir era que estes son los únicos que en principio tienen validez oficial y se convalidan a nivel Europeo.
  • Página:
  • 1
Moderadores: CSI, Kucharski, bohemian, Misku, Nando
Página generada en: 0.21 segundos