Cześć, Dhanita
Mi polaco es casi nulo, pero por lo que entiendo y mirando uno de mis libros (que me corrija alguien si me equivoco), lo que quiere decir es que el caso nominativo (que se usa normalmente para el sujeto del verbo), cuando se trata de un sustantivo masculino, y en singular, termina en consonante + <a>. Lo que ocurre, es que esa consonante final pertenece a la raíz de la palabra, con lo cual sería más correcto decir que los sustantivos masculinos en nominativo singular terminan o en consonante más un final vacío, o bien terminan en consonante más <a>.
Por ejemplo:
-Consonante más final vacío:
studen(t) <--- pertenece a la raíz + Ø
-Consonante más <a>:
el poeta = poe(t) <--- pertenece a la raíz + -a
el juez = s&#281;(dzi) <--- pertenece a la raíz + -a
Quizás este último ejemplo no sea afortunado, ya que se mezcla otra cosa en él. Como verás, en
s&#281;dzia, nos encontramos con <dzi>, pero esto hay que tomarlo como una consonante, como en español pudiera ser la <ll> o la <ch>. Sin embargo, aún nos encontramos con el problema de que termina en <i>, que es una vocal, pero esto es porque en realidad, la consonante no es <dzi> sino <d&#378;>, y cuando <d&#378;> ocurre antes de una vocal, se transforma en <dzi>.
En fin, espero no haber metido mucho la pata, todo según lo que yo entiendo de mi libro
Un saludo.<br><br>Envio editado por: Manotauro, el: 2007/05/24 21:16