Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

carácteres polacos y cómo teclearlos
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: carácteres polacos y cómo teclearlos

carácteres polacos y cómo teclearlos hace 5 años #14231

• clover
  • de la casa
  • Temas: 848
He encontrado en un web, esa: www.hiszpanski.ang.pl/teclado_polaco_6397.html
unas indicaciones sobre cómo teclear los carácteres polacos en un teclado que carece de ellos.

Un saludo
siglos y soplos

J.V.Piqueras

Re:carácteres polacos y cómo teclearlos hace 4 años, 8 meses #16215

• willy
  • veterano del sitio
  • Temas: 222
El conjunto de caracteres para el idioma polaco se encuentra recogido en la norma estándar ISO-8859-2 (Latin-2). Se emplea para los idiomas eslavos de Europa central que utilizan el alfabeto latino. Concretamente para los siguientes idiomas: alemán, eslovaco, esloveno, croata, checo, húngaro, polaco y rumano.
Algunos programas editores como Word pueden elegir el idioma, y por tanto te permiten escribir en polaco. ¿Funcionaría la autocorrección en polaco? No lo he probado.
Hay programas como el bloc de notas, de Windows que no permiten más que los 255 caracteres ASCII (con lo cual no están los 'raros' polacos).
El WordPad sí los admite. Word también.
Si no tienes un teclado con caracteres polacos he aquí el código de estos caracteres:
Nota: Para obtenerlos pulsar tecla Alt manteniéndola pulsada seguido de cada dígito. Ejemplo: Alt-322 Pulsas Alt y la mantienes mientras pulsas '3', luego el '2' y luego otra vez '2'.

Alt-260: Ą (oun mayúsculas)

Alt-261: ą

Alt-262: Ć

Alt- 263: ć

Alt-280: Ę

Alt-281: ę

Alt-321: Ł

Alt-322: ł

Alt-323: Ń

Alt-324: ń

Alt-346: Ś

Alt-347: ś

Alt-377: Ź

Alt-378: ź

Alt-379: Ż

Alt-380: ż

Y para el que esté en Inglaterra, Alemania o Polonia o donde no hayan teclados españoles aquí estan nuestras queridas eñes. Así no tenemos que poner ¡Cono! sino ... bueno, lo dejamos.

Alt-164: ñ

Alt-165: Ñ

A mi esto me funciona.

Re:carácteres polacos y cómo teclearlos hace 4 años, 7 meses #16601

• adara
  • Recién llegado
  • Temas: 7
Hola me solo una curiosidad sabras como teclear la letra o con la ´ por que esa es la que te falta si me la puedes facilitar te lo agradeceria tremendamente bye:kiss:

Re:carácteres polacos y cómo teclearlos hace 4 años, 7 meses #16602

• Jorge
  • administrador
  • Temas: 3485
ó= Alt Gr + o

(Y así todas las vocales...)
Echame una mano, y vota mi libro de fotografías en www.bobbooks.co.uk/bookshop/users/JorgeG...iones-versos-viajes/

Re:carácteres polacos y cómo teclearlos hace 4 años, 7 meses #16603

• adara
  • Recién llegado
  • Temas: 7

si ya lo intente mil veces y nada las demas letras me salen muy bien con Alt pero no me sale la o alguna otra sugerencia y muchas gracias.

Re:carácteres polacos y cómo teclearlos hace 4 años, 7 meses #16606

• willy
  • veterano del sitio
  • Temas: 222
Hola adara.

Las vocales acentuadas siguen estando en el juego caracteres stándar ISO-8859-1 o Latin-1 que es el juego de caracteres de muchos países europeos entre ellos España.

No sé qué tipo de teclado tienes pero el teclado español contiene una tecla para el 'acento'. Si pulsas esa tecla y luego 'o' sale 'ó'. Si no tienes esa tecla también puedes hacerlo con la combinación Alt-dígito.

La codificación para los caracteres de vocales acentuadas son:
(Corresponde al valor del carácter en el ISO-8859-1)

á -> 225
é -> 233
í -> 237
ó -> 243
ú -> 250

Á -> 193
É -> 201
Í -> 205
Ó -> 211
Ú -> 218

Ahora bien, y esto es importante: Esta codificación la tienes que usar con 4 dígitos.

Alt-0225: á
Alt-0233: é
Alt-0237: í
Alt-0243: ó
Alt-0250: ú

Alt-0193: Á
Alt-0201: É
Alt-0205: Í
Alt-0211: Ó
Alt-0218: Ú

Si se teclean con 3 dígitos salen otros caracteres. Esto es debido a que Windows usa entonces un juego de caracteres obsoletos (código 437). Algunos caracteres sí coinciden (ASCII), pero otros no, por ejemplo en el código 437:
Alt -160: á
Alt 130 : é
etc...
Pero creo que es mejor la tabla anterior. Es lo oficial.

En fin, esto de los caracteres es un mundo de normas y más normas. No hay lógica. Tendrás que memorizar o usar pos-it

Espero que sea de ayuda y ya puedas teclearlos.

Hasta luego.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: CSI, Kucharski, bohemian, Misku, Nando
Página generada en: 0.23 segundos