Polonia en español

• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Foro
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?

erasmus - Granada!
(1 viewing) (1) Guest
Go to bottom
Post Reply
Post New Topic
Page: 12
TOPIC: erasmus - Granada!
Re: erasmus - Granada! 4 Years, 4 Months ago  
Anonymous Czesc Lukasz!
Bueno yo al igual que Gallagher no soy de alli peo a diferencia de él, estudié alli,me tiré cinco añitos golfeando por allí.Los alquileres no se la verdad como estan ahora los precios por alli,pero mas o menos como dice Gallagher ;aunque yo pagaba mas, pero tb depende de la zona..por ejemplo cerca de cartuja(no se si estudiaras alli)los pisos son mas baratos puedes encontrar habitaciones por unos 100e mas o menos eso si las casas un poco viejas y sin calefaccion(y la verdad aunq seas polaco la calefa en Granada hace falta pq hace una jartá de frio!),tb por la parte de ciencia o camino de ronda las cosas estan mas baratas y tb depende de con cuantas personas compartas pisos qtb te saldra mas barato..No se los alquileres de Varsovia,yo ahora estudio en Cracovia y la verdad los precios son mas baratos que en Granada.Respecto al ambiente pues siempre hay marcha de lunes a miercoles te suelen invitar a cervezas por las noches..La verdad que los precios son mas baratos(tapeo,copas..)respecto a otras ciudades andaluzas y ademas te regalan la tapa salvo Jaen qes aun mas barato q Granada.Y no se q mas..aah si las mujeres ..jeje las gaditanas somos mas guapas..pero bueno en Granada hay muchiiisimes estudiantes de toda andalucia.
Si quieres una manita con la busqueda de habitacion todavia tengo por alli amigas y podría ayudarte.
Bueno si tienes alguna duda mas encantada de ayudarte
Y coincido con Gallagher que es una gran elección aunq a mi me gusta mas Sevilla jeje

Hombre, yo tambien prefiero Sevilla, soy sevillano y he vivido aquí siempre, pero entiendo que para un erasmus pueda ser mejor Granada, aunque en Sevilla me junto con un grupillo erasmus que la verdad es que están aquí en la gloria... pero es que lo de cerveza+tapa de Granada... ufff gana mucho jejeje.

En lo de los alquileres llevas razón, pero las zonas que tu dices y con los precios que dices son para pisos en condiciones regulares (mi amigo pagaba 100 € hace 2 años y su casa se caía a pedazos), porque lo de la lejanía... por suerte en Granada no hay nada lejos

Por cierto invitado/a, a ver si te pasas más por el foro que yo el año que viene voy a Cracovia a estudiar y me gustaría preguntarte algunas cosillas...

Bueno un saludo invitado/a y Lukas!

Enter code here   
Please note: although no board code and smiley buttons are shown, they are still usable.
Gallagher
Gold Boarder
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Reply Quote

Re: erasmus - Granada! 4 Years, 4 Months ago  
Holaa!
A ver por donde empiezo,Lukasz bueno todavia no he estado en Varsovia pero creo q Granada es incluso mas barato q Varsovia.Hombre claro si vienes en el segundo semestre casi q mejor cambiamos el braserito por un ventilador pq hace calorcito y bastante.El alojamiento menos la Chana y el polígono q casi q ni los pises pq puedes salir en calzones(bueno la chana a mediodia de tapeo esta bien..aunq huevos de corbata pero pasable..);pero me reitero qsi kieres ayuda y si kieres convivir con españoles podria preguntarle a mis amigos q creo q para el next curso se quedan un par de habitaciones libres.
Curiosidades..pues qlos granainos/as tienen una jartá de mala follá.Los autobuses para subir a Cartuja(qes dond estan la mayoria de las facultades)son un desastre(no se si habran mejorado..)pero vamos horario en el culo y a mi un par de veces me hicieron bajarme del bus pq el autobus no tenia cojones de subir la cuesta del campus asiq te aconsejo qejercites las patas y hagas paraitas en el camino y te tomes un tintito jeje.
Gallagher tienes razon los de 100e son un desastre pero bueno no se por Pedro Antonio(zona de marcha) o Camino de Ronda puedes encontrar cosas mejorcitas.Lukasz eso si Granada al ser una ciudad universitaria los propietarios de los pisos te chupan la sangre un poco da igual qseas guiri q españolito.
Lo unico chungo qveo q al ser un trimestre solo a lo mejor es mas dificil encontrar una habitacion pero vamos hay carteles por todos los lados en paradas de autobuses,facultades...
Y de baretos de tapeos y demas tendriamos q pedirle a Jorge permiso pq seria extenso..eso si si algun dia subes al camborio(lugar dond puedes ver flamenco aunq lo mejor esq vengas a Jerez qes la cuna jeje..)qtengas bastante cuidado y no te bajes nunca solo con la borrachera..
Y Gallagher loq kieras de Kraków a tu disposición pero creía q te habían dado la orgasmus para otro lugar..
Bueno pues con Dios
Un abrazo!

Enter code here   
Please note: although no board code and smiley buttons are shown, they are still usable.
Anonymous
Platinum Boarder
graphgraph
Reply Quote

Ref:erasmus - Granada! 3 Years ago  
Hola!
Soy Fran y nací en Granada y todavía estoy aquí estudiando.
Los alquileres de los pisos como bien han dicho varía según las zonas. Las zonas más baratas suelen ser las cercanas a la Cartuja y al Alcampo que van desde unos 100-130€/mes, y después la zona de la plaza Einstein que son unos 120-140€ ya depende del piso y todas esas cosas pero hazte la idea de que por esas zonas por menos de 100€ y por más de 150€ no es lo normal. EN el centro te pueden pedir lo que quieran, de hecho en mi bloque (yo vivo en Puerta REal) hay dos pisos de estudiantes de madrid y pagan por persona 270€/mes. Yo de ti me olvidaría de residencias porque son muy caras y son una puta mierda.
Lo mejor de granada son las tapas, lo que pasa que también debes saber donde tomarlas para que sean gigantes jejejje. Niñas hay las que quieras y más así que por eso no te preocupes. Muchas granadinas y andaluzas sobre todo. También miles de guiris potentes.
Los gastos en comida y eso no es mucho, vamos lo típico, la comida no es cara en supermercados. La fiesta si es cara sobre todo si es todo los días como muchos estudiantes uqe vienen aquí, te gastarás por noche entre botellón, entrar a alguna discoteca y una copilla allí dentro unos 25€ por noche. Mi consejo es que hagas botellón y te pongas to colocao y te vayas a los pubs que es gratis entrar aunque de vez en cuando hay que ir a las discotecas si quieres follar algo más que el pajarillo del Alcampo.
Si tienes más preguntas o dudas mándame un mail frankieinthesky@hotmail.com

venga y espero que te sirva de ayuda, y escríbeme para cualquier cosa
taluego!

Enter code here   
longhorns
Fresh Boarder
graphgraph
Reply Quote

Ref:Re: erasmus - Granada! 3 Years ago  
Czesc Lukasz y demás posibles interesados.

Soy granadino; Granada es una ciudad mediana en tamaño e inmensa en belleza, además de muy particular.

En cuanto a los precios tiene fama de barata aunque en mi opinión simplemente está posiblemente algo por debajo de la media, o sea que no creo que los precios sean muy distintos a los de otras muchas ciudades españolas; eso sí, el tapeo al estar orientado en buena parte a los cerca de 60.000 universitarios que hay en una ciudad de tan solo 250.000 habitantes es algo que hay que aprovechar pues eso sí que es barato y bueno . Cierto es que hay que saber elegir los sitios, pero hay muchísimos y sobre la marcha uno lo va viendo. Lo normal es que por euro 50 céntimos tengas tu bebida y tu buena tapita, que si bien no suele ser de una calidad extrema, sí que puede ser rica, abundante e incluso original, según sitios.

Lo de los alquileres, no sabría dar webs aunque creo recordar que en la web de la universidad (www.ugr.es) hay algo al respecto, pero buscando en la red se encuentran muchos y en la ciudad hay un montón de anuncios por la calle. En efecto, zonas baratas son por ejemplo la de Cartuja, Chana y Zaidín, aunque en Camino de Ronda a veces hay cosas bien de precio, aunque no sean pisos muy nuevos y que están cerca del centro. Si yo fuera a Granada de erasmus intentaría conseguir piso o habitación en la zona del Realejo (el Albayzín dejémoslo para mí xD...lo veo bien difícil por caro o porque si no es caro es porque está en ruinas el piso en cuestión, aunque más bien es lo primero hoy en día), que tiene partes muy atractivas y que están cerca de sitios interesantes (la zona baja está pegada al centro y la alta está a los pies de la Alhambra; buscando bien se puede dar con algo que no sea muy caro). Dicho todo, lo primero que has de tener en cuenta es dónde está tu facultad (si por ejemplo vas a Filosofía y Letras, la zona de la Cartuja es la más cercana y si vas a Traducciones, es zona centro y el abanico de posibilidades es mayor). Y en el caso extremo de no encontrar nada bien de precio...ahí está el área metropolitana llena de pueblos pegados a la ciudad con muy buenos precios (por ejemplo, Armilla y Maracena).

En cuanto a lo social, aquí hay gente de todos los sitios del mundo; tiene una mezcla super curiosa de cosmopolitismo alucinante y de garrulismo sin fin; con lo de "garrulismo" me refiero a gente más o menos descerebrada, especialmente de fuera de la ciudad (cabe tener en cuenta que hay más población en el cinturón, en el área metropolitana, que en la misma ciudad y que muchos de ellos sólo buscan hacer ruido y el tonto).

Claro que hay mucha marcha, pero no sólo eso sino que hay muchos eventos culturales (desde un muy buen festival de Jazz y el internacionalmente reconocido Festival de Música y Danza, pasando por infinidad de eventos musicales juveniles y festivales de Cines - cortometrajes y largometrajes de países del sur- y otras disciplinas artístico-culturales hasta actuaciones de cualquier personaje que coje su instrumento y se pone en un rincón o uno de los encantadores miradores de la ciudad). Además, hay zona de alta montaña cerquísima (Alpujarra, estación de Ski de Sierra Nevada) y costa a menos de 70 kilómetros, aparte de sitios como el Valle de Lecrín o la zona de Guadix cuyos paisajes son geológicamente y en general, interesantísimos,las cuales están a un paso de la ciudad.

Punto negativo, aparte de los ya mencionados garrulos-nengs, puede ser que en algunas zonas hay demasiado stress, dado que el urbanismo de Granada dibuja calles muy estrechas y que hay mucha mucha gente, pero esto se evita yendo por alguna de las muchas callecitas cuyo tráfico es reducido o incluso que son peatonales...el tiempo se detiene en muchas de ellas.

Por cierto, lo del peligro en zonas como la Chana o el Zaidín no creo que sea así; yo también soy de zona más o menos céntrica y no por ello pienso que en los barrios más apartados haya peligro real. A la Chana se puede ir a tapear de noche sin problemas Lo que sí evitaría es un barrio llamado Almanjayar...ese ni pisarlo, pero vamos...el típico barrio difícil que hay en casi cualquier ciudad media española.

Por cierto, creo que las que tienen más fama son las cordobesas jeje, pero en fin...eso ya que se lo curre cada cual.

Pues nada más, que si no voy a empezar a pensar en cobrarle al Ayuntamiento de Granada por mis servicios y a vosotros pagaros por soportarme.

Ah, otra cosa...más barata que Varsovia...me da a mí que no eh jeje...¡ojalá fuera así!

Si alguien necesita ayuda más concreta, por aquí andaré.

Un saludo.

Enter code here   
Albayzinero
Expert Boarder
graphgraph
Que cada uno viva con las locuras que tenga, cuidándolas e incluso aprovechándose de ellas.
Reply Quote

Re:Ref:Re: erasmus - Granada! 11 Months, 3 Weeks ago  
Hola, estoy buscando casas rurales en Granadaes para 15 días y voy con mi marido y mi hija de 7 años, alguien puede ayudarme.

Enter code here   
Paula

Reply Quote

Go to top
Post Reply
Post New Topic
Page: 12
Moderators: CSI, Kucharski, bohemian, Misku, Nando
Polonia en español en Facebook

Acceso

Nota: tras el registro, la web te reenviará a la portada de la web automáticamente. Busca el mensaje de confirmación de registro en tu correo.

Site Meter