• Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Educacion: vergüenza nacional
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: Educacion: vergüenza nacional
Educacion: vergüenza nacional hace 4 Meses, 2 Semanas  
Este fin de semana, 13 y 14 de marzo, hay un encuentro de profesores de español en Varsovia organizado por la Consejería de Educación de la Embajada española y el Instituto Cervantes. En principio, según la propaganda oficial, estaba limitado a 100 asistentes, aunque en la lista de admitidos figuran 167, esfuerzo digno de loar. Pero ayer me llegó un email de la Consejería con un enlace que no funciona y el siguiente texto: "Para poder asistir al Encuentro con provecho es imprescindible descargar estos materiales de la página, imprimirlos y traerlos al Instituto Cervantes para luego utilizarlos como material de trabajo en los talleres a lo largo del Encuentro."
¿Es que la Embajada, la Consejería o el Instituto Cervantes no tienen presupuesto para fotocopias? Esta bien que el encuentro sea gratuito, pero he asistido a otros seminarios gratuitos en muchos otros sitios y siempre te dan el dosier alli. Cerca de 90 admitidos al curso somos españoles y, hasta cierto punto, es normal que nos toreen, pero ¿Qué imagen estamos dando a los asistentes polacos? En las secciones bilingües de los Liceos, los profesores españoles cobran más que el director. Olé por ellos que se han sabido buscar un buen chollo. Y, ante tanto alarde económico ministerial, ¿No son capaces de fotocopiar un triste dosier de un Encuentro que no tiene más de 25 páginas? Quizás el diploma de asistencia también te lo envien en PDF para que te lo imprimas en casa.
Vergüenza nacional: la crisis también llega a las fotocopiadoras...
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticonos, son usables igualmente
Nando
Moderator
graphgraph
Usuario desconectado Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
Guía turística de Gdansk: www.visitagdansk.co.cc

Re:Educacion: vergüenza nacional hace 4 Meses, 2 Semanas  
Yo no creo que sea una cuestión de crisis, si no de falta de interés en organizar algo en condiciones. Cuando hay ganas se hace bien. Si no hay dinero (Como si estas cosas se organizasen sin dinero) se contacta con la mayor librería de Varsovia en tema de idiomas (una que hay por el centro, no recuerdo su nombre), se le piden 100 euros por patrocinar el evento, y se cubre con eso las fotocopias.

O digo yo, que tendrán una impresora láser, ¿no?

Es el problema de España y la cultura, que eso es para otros.

Un abrazo Nando,

J.
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticonos, son usables igualmente
Jorge
Administrador
graph
ICQ#: 328603371 Sexo: Hombre jorgegines Localización: Croydon, UK Cumpleaños: 03/22
Reply Quote
Fundador y webmáster

Yo creo que, como dices, es más un problema de desidia o incapacidad para organizar algo bien que otra cosa. Porque patrocinadores, los hay, ya que están presentes las "mayores" editoriales en libros de español para extranjeros.
Haciendo cuentas, 30 hojas de dosier por 167 asistentes a 20 "grosas" la copia son 1000 zlotis, unos 250 euros... Para una Cosejeria de Embajada o un Instituto Cervantes, por lo visto, una gran fortuna.
El mes que viene hay otra jornada organizada por el NKJO de Bydgoszcz, cuesta 120 zlotis, unos 30 euros, pero estoy seguro que no me mandaran ningun email para que me imprima el dosier en casa y ademas en el programa esta incluida la comida del sabado.
Pero, como marketing electoralista, queda bien improvisar (virtud muy española) y ya me imagino los titulares: "el gobierno Zapatero expande activamente la cultura española por el mundo y congrega en Varsovia a 167 profesores de español" ¿En qué condiciones? Eso no lo dirán...
España cañí
Introducir código aquí   
Nando

Reply Quote

Dicen que rectificar es de sabios y yo voy camino de ello, así que, una vez imprimidas todas las hojas, no son 30 sino 89. Cambiando los cálculos, son 89 páginas x 167 asistentes x 0.20 zlotis en la calle = 2972.60 zlotis equivalente a unos 743.15 euros. El incremento presupuestario es notable, pero sigo pensando que, para una vez al año que se hace, podían haberse estirado un poco más.

Nando escribió:
Para una Cosejeria de Embajada
Antes no estaba registrado y no podía editar: cambiar Cosejería por Consejería y quedo como un rey
Introducir código aquí   
Nando
Moderator
graphgraph
Reply Quote
Guía turística de Gdansk: www.visitagdansk.co.cc

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
Moderadores: CSI, Kucharski, bohemian, Misku, Nando

Lo último del foro

Re:Kolobrzeg: El "Carranza" polaco