Inicio

Artículos

Viajar a Polonia desde España

Si estáis interesados en viajar a Polonia desde España estás de enhorabuena porque actualmente son diversas las compañías aéreas que o bien directamente, o transbordando, os pueden llevar por un módico precio.

Además, también podéis ir en tren, o por carretera (en automóvil o en autocar).

¡Buen viaje!

 

EN AVIÓN

Volar a Polonia ya no supone el desembolso que había que realizar hace unos años para comprarse un billete. En la actualidad son diversas las compañías que vuelan entre España y Polonia, con un rango de precios que se ajusta a muchos bolsillos.
Se puede comprar un billete en una agencia de viajes, o directamente en internet.

Comprar un billete en agencia:
La compra de los billetes de Iberia, Spanair y LOT se puede realizar en cualquier agencia de viajes. LOT es la empresa nacional aeronáutica polaca, y es la operadora de los vuelos propios y de los de Spanair. Su servicio es muy bueno. Ambas empresas son miembros de Star Alliance, una sociedad de operadoras europeas, por lo que tienen varios acuerdos entre sí.

Por su parte Iberia vuela Desde Madrid, Bilbao y Barcelona hacia Polonia con varios trasbordos posibles, como Frankfurt, Copenague y Múnich.

Lo mejor es ir a una agencia y preguntar, y comprar la mejor opción.

Webs:

Iberia: http://www.iberia.es

Spanair: http://www.spanair.com

LOT: http://www.lot.pl

 

Comprar un billete por internet:
La mayoría de los vuelos antes descritos se pueden comprar también por internet, con un sugerente ahorro. Sin embargo, la mayor ventaja de esta modalidad de compra la presentan las empresas de bajo coste. Se trata de compañías que no gastan en personal de tierra apenas, ni en billetes en papel, ni en servicio de cátering... pero su ahorro puede significar volar a Polonia por menos de 60 €.

Wizzair

Wizzair es una empresa húngara de reciente creación, y aún no se ha asentado en muchos aeropuertos. Sin embargo opera un vuelo directo entre España y Polonia, concretamente entre el aeropuerto de Girona y el de Katowice.
Además, los enlaces con otras ciudades europeas desde Polonia son muy interesantes, y lógicamente se pueden combinar sus vuelos con los de otras compañías.

Su web: http://www.wizzair.com

 

Central Wings

Esta empresa de bajo coste oferta vuelos directos entre España y Polonia. En concreto une Varsovia con Girona, Málaga y Palma de Mallorca. Además tiene opera entre diversas ciudades polacas y Londres y Alemania, por lo que puede ser interesante para posibles transbordos, volando al Reino Unido y Alemania con otra empresa, como Easyjet.

Su web: http://www8.centralwings.com/index.en.shtml

SkyEurope

La empresa de bajo coste SkyEurope oferta en la actualidad un vuelo entre Barcelona y Cracovia. Desde este año SkyEurpe mantiene los vuelos entre España y Polonia también en invierno (dos dias en semana - martes y sabado).
Además, como ocurre con Easyjet y Ryanair, une Cracovia y Varsovia con otras ciudades europeas, por lo que puede ser interesante estudiar posibles transbordos.

Su web: http://www.skyeurope.com

Norwegian

La empresa Noruega de bajo coste ofrece vuelos desde Alicante (ALC), Malaga (AGP) y Barcelona/Girona (GRO) a Varsovia. Pero la capital de Noruega tiene conexiones tanto con otras ciudades de España (Madrid, Ibiza, Alicante-Malaga) como de Polonia (Gdańsk, Cracovia).

Su web: http://www.norwegian.no/

EasyJet

La empresa británica EasyJet oferta vuelos de España al Reino Unido y Alemania, y de allí, a Polonia. Por ello, con un simple trasbordo podemos llegar a nuestro destino por un precio muy barato. Las distintas opciones son:

Salida: Transbordo en: Llegada:
Alicante Liverpool Cracovia
Luton (Londres) Varsovia
Cracovia
Dortmund Cracovia
Barcelona Liverpool Cracovia
Luton (Londres) Varsovia
Cracovia
Berlín Schoenefeld Cracovia
Ibiza Liverpool Cracovia
Madrid Liverpool Cracovia
Luton (Londres) Varsovia
Cracovia
Berlín Schoenefeld Cracovia
Málaga Luton (Londres) Varsovia
Cracovia
Cracovia
Liverpool
Palma de Mallorca Liverpool Cracovia
Luton (Londres) Varsovia
Cracovia
Berlin Schoenefeld Cracovia
Dortmund Cracovia
Valencia Berlín Schoenefeld Cracovia
Faro (Portugal) Liverpool Cracovia
Luton (Londres) Varsovia
Cracovia

Su web: http://www.easyjet.com

 

Ryanair

Ryanair, como Easyjet, no vuela directamente a Polonia desde España, pero mediante un transbordo en Alemania o Reino Unido, se pueden establecer muchas combinaciones, y lo que es muy importante, desde partes muy distintas de España. La siguiente tabla muestra las posibles combinaciones:

Salida: Transbordo en: Llegada:
Girona, Granada, Murcia, Reus (Barcelona), Santander, 
Santiago de Comp.,
Liverpool Cracovia, Poznań,Wrocław,
Almería, Girona, Granada, Jerez, Murcia, Reus, Santander, Santiago de Comp., Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza Stansted (Londres) Bydgoszcz, Gdańsk, Rzeszów Szczecin y Wrocław
Girona, Granada, Murica, Jerez, Reus y Santander, Santiago de Comp. Frankfurt (Hahn) Gdańsk, Cracovia, Rzeszów, Szczecin, Wrocław

Su web: http://www.ryanair.com

 

Aeropuertos internacionales en Polonia

Varsovia-Okecie Aeropuerto de Frideric Chopin (WAW)
Como llegar:
 - Lineas de autobuses de transporte urbano (MZA): lineas 175 y 188 - los dos circulan diariamente con frecuencia de 10-15 min entre las 4:44 y 23:10; linea 611 - circula diariamente entre las 22:47 y 04:47, conecta el aeropuerto con la estacion de trenes Warszawa Centralna.El billete de autobus cuesta 2,40 zloty por el dia y 4,80 por la noche.
 - Autobuses de "Polski Expres" conectan el aeropuerto con la mayoria de las grandes ciudades de Polonia.
 - Taxi - empresas recomendadas por el aeropuerto: Merc Taxi, MPT Radio Taxi, Sawa Taxi.
 - Autobuses de hoteles (shuttle bus) para clientes de siguientes hoteles: Bristol, Jan III Sobieski, Marriott.
Pagina del aeropuerto: www.lotnisko-chopina.pl (en ingles)

Cracovia-Balice Aeropuerto de Juna Pablo II (KRK)
Como llegar:
El aeropuerto esta situado 11km del centro de la ciudad.
 -
Lineas de autobuses de transporte urbano (MPK): linea 192 (horario) tiene paradas al lado de Krakowska Szkoła Wyższa (Escuela Superios Cracoviana), Estacion Central, Plaza de Matejko, la escuela AGH y al lado del Hotel "Cracovia"; linea 208 (horario) pasa por calle Balicka, Miasteczko Studenckie (Villa de Estudiantes) y llega hasta Nory Kleparz. El viaje dura mas o menos media hora y el billete cuesta 2,40 zloty (billete con equipaje 3,10 zloty)
 - En tren: El tren circula los miercoles, viernes y domingos y llega hasta la estacion central de trenes en Cracovia. El parador del tren se encuentra unos 200 m desde el terminal (5 min de pie), el viaje dura unos 15 min y cuesta 3,80 zloty (el billete se puede comprar el el tren).
 - Taxi - la empresa recomendada por el aeropuerto es Radio Taxi 9191 (el viaje dura 20 min y cuesta 50 zloty).
Pagina del aeropuerto: www.lotnisko-balice.pl (en ingles)

Katowice-Pyrzowice GTL (KTW)
Como llegar:
 - El autobus "Linia lotnisko" - (Linea aeropuerto) lleva los pasajeros hasta el centro de Katowice (el billete de una vez cuesta 20 zloty)
 - Lineas de autobuses de transporte urbano: linea 85 y 53 van a la ciudad Bytom; linea nr 17 va a Mierzęcice
 - los autobuses de transporte publico PKS van a Tarnowskie Góry y Zawiercie.
 - La empresa de autobuses "Matuszek" conecta el aeropuerto de Katowice con Cracovia
Los horarios de los autobuses podeis encontrar en la pagina del aeropuerto: www.gtl.com.pl

Gdańsk-Rębiechowo Aeropuerto de Lech Wałęsa (GDN)
Como llegar:
 - Lineas del transporte urbano: linea 110 va a Gdańsk Wrzeszcz (horario); linea B va al centro de Gdańsk (horario); linea 510 va a la estacion de trenes en Gdynia (horario desde el aeropuerto a la derecha);
 - Taxi: Empresa CITY PLUS TAXI
Pagina del aeropuerto:
www.airport.gdansk.pl (en ingles)

Wrocław-Strachowice Aeropuerto de Mikołaj Kopernik (WRO)
Como llegar:
 - Lineas de autobuses de transporte urbano: linea 406 llega hasta la estacion central de trenes en Wrocław, de lunes a viernes el bus circula con frecuencia de unos 20 min entre las 05:22 hasta las 22:28, en sabados, domingos y dias de fiestas el bus circula con frecuencia de 40 min desde las 6:28 hasta 22:28; linea 617
 - una vez al dia circula un autobus rapido, sale desde el aeropuerto a las 15:20 y llega hasta la estacion central de trenes en Wrocław.
 - Taxi: Empresa recomendada por el aeropuerto Taxi-Plus.
Pagina del aeropuerto: www.airport.wroclaw.pl (en ingles)

Poznań-Ławica (POZ)
Como llegar:
El aeropuerto esta situado 7 km del centro de la ciudad donde se puede llegar con la linea de autobuses de transporte urbano nr 78 (horario) y nr 59 (horario).
Pagina del aeropuerto: www.airport-poznan.com.pl (en ingles)

Szczecin-Goleniów Aeropuerto de "Solidaridad" (SZZ)
Como llegar:
El aeropuerto se encuentra 45 km del centro de Szczecin.
 - Minibuses de empresa Interglobus Tour: el bus sale a las 15:30 los siguientes dias de semana: lunes, miercoles, viernes, domingo; y a las 22:20 los martes, juvees y sabados.
 - Taxi: La empresa recomendada por el aeropuerto Airport Taxi Group (viaje al centro de Szczecin cuesta 120 zloty)
 - Tren: la estacion de trenes se encuentra en Goleniów - 7 km del mismo aeropuerto (a la estacion se puede llegar en taxi - 25 zloty, o en minibus que va a Nowogard - 3 zloty)
Pagina del aeropuerto: www.airport.com.pl (en ingles)

Rszeszów-Jesionka (RZE)
Como llegar:
El aeropuerto se encuentra 11km de centro de Rzeszów donde se puede llegar cogiendo los autobuses de transporte urbano de lineas 2 y 14 (horario) - el billete cuesta 3,60 zloty. Entre el aeropuerto y Rzeszów circulan tambien buses para los pasajeros de la compania Ryanair - linea "L" (horario).
Pagina del aeropuerto: www.lotnisko-rzeszow.pl

Bydgoszcz Aeropuerto de I.J. Paderewski (BZG)
Como llegar: El aeropuerto se encuentra solo 3 km del centro de Bydgoszcz, donde se puede llegar con el autobus de linea nr 80 de transporte urbano.
Pagina del aeropuerto: www.plb.pl

Volver al inicio

 

POR CARRETERA

Son muchas las personas que deciden viajar a Polonia por carretera, para poder disponer allí de su propio vehículo, o bien para ahorrar en el viaje. Desde el occidente se puede acceder por pasos fronterizos en Alemania, República Checa y Eslovaquia.
Además, también se puede viajar hasta Polonia en autocar, empleando en ello entre uno y dos días. Las empresas que ofrecen este servicio son las siguientes:

ALSA ( http://www.alsa.es ): Autocares que unen Madrid, Alcalá de Henares, Zaragoza, Lloret de mar, Barcelona y Gerona con Polonia. Más información en su planificador de ruta: http://www.alsa.es/VentaParticulares/contenidoHorarios.jsp

Eurolines ( http://www.eurolines.com ): Empresa con diversas líneas por toda Europa. Une Madrid con Barcelona, y ésta con Varsovia y Cracovia.

Orbis Transport: ( http://www.orbis-transport.pl ): Filial de la importante empresa hotelera polaca. Tiene líneas con un servicio similar al de ALSA, pero con más paradas en las provincias españolas. Une Polonia con Cataluña, Valencia, Aragón y Madrid.

Europa Express: ( http://www.europaexpress.com.pl ): Compañía polaca que ofrece un servicio similar al anterior.

Volver al inicio

 

EN TREN

Viajar a Polonia en tren puede ser una experiencia muy satisfactoria y hermosa. El tren proporciona el medio de transporte más tranquilo y relajante, y permite disfrutar de los paisajes que nos encontramos a nuestro paso.

Para viajar directamente a Polonia en tren desde España, recomendamos encarecidamente acudir a la estación de RENFE más cercana, que obviamente es donde mejor nos podrán ayudar.

A Polonia se puede entrar en diversos trenes internacionales, que unen Cracovia y Varsovia (quedando Poznan muchísimas veces como estación intermedia, desde la que se puede viajar a Wroclaw y Gdansk, por citar un ejemplo), con ciudades europeas como Hamburgo, Berlín, Vilna, Praga, Viena, Bruselas, Kiev, Moscú y Budapest.

Para más detalles, podéis consultar esta web: http://www.intercity.com.pl/scripts/train/en/index.php?action=train_list , donde aparecen los principales trenes Intercity.

La informacion de trenes nacionales en Polonia se puede obtener mandando e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y para trenes internacionales - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. '; document.write(''); document.write(addy_text66169); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
La informacion también se puede obtener llamando al numeros: 00 48 22 5116003 (fuera de Polonia), (022) 94 36 o (042) 94 36 (en Polonia).

La reserva de billetes de trenes se puede hacer por esta web: https://bilet.intercity.pl/irez/

El horario de trenes en Polonia: http://www.rozklad.pkp.pl/bin/query.exe/en? (es recomendable poner los nombres de la ciudades en polaco)

Otras webs de interés son:

Compaía Nacional de Ferrocarriles Polacos (PKP): http://www.pkp.pl/english/index.php

RENFE: http://www.renfe.es

Ferrocarriles Alemanes: http://reiseauskunft.bahn.de/bin/query.exe/en